Como tocar la guitarra electrica sin usar la pua

ElGarajeHermetico
#31 por ElGarajeHermetico el 06/04/2009
Clayman escribió:
Vamos a ver, si quereis tocar con los dedos estudiad guitarrra clasic, con este post dudo que logreis más que aburriros.



Para mi está claro que la técnica de guitarra clásica no debería ser la misma que para guitarra electrica. La prueba está que los grandes guuitarras de eléctrica que tocan con dedos (Marl Knopler, Eric, Jeff Beck) no utilizan exclusivamente una técnica de clásica. Aunque por supuesto cojen cosas de esta, como la digitación para arpegios. La razón es sencilla: las dimensiones de una guitarra clásica y una electrica son diferentes.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Guille_San
#32 por Guille_San el 07/04/2009
Yo usaba muchisimo la púa en la guitarra eléctrica, pero desde que empecé el estudio serio de la guitarra clásica cada vez que agarro la eléctrica lo hago sin púa... excepto algunas cosas que son muy rápidas y que todavía no hago muy bien con trémolos por lo fino de la cuerda de metal...

Muy bueno el video, se agradece.
Subir
calendamaia
#33 por calendamaia el 08/04/2009
Gracias por el video, yo empecé con la española, sobre todo con el flamenco, luego más tarde llegué a la guitarra eléctrica, y empecé con la pua..... al final uso sólo pua, técnica hibrida o sólo dedos, dependiendo del tema, aunque lo que mejor me funciona es la técnica híbrida (pua entre indice y pulgar, y los tres dedos: corazon, anular y meñique pulsando con los dedos)
Subir
gorkaercilla
#34 por gorkaercilla el 20/04/2009
lo q yo aconsejo esq el q empieze tenga en cuenta la muñeca y no la apoye en la guitarra. siempre q toque q se fije no solo lo q dice el ,tener el antebrazo en la guitarra y si estas cansau no toques xq coges manias malas.
Subir
Jimmy Pereda
#35 por Jimmy Pereda el 20/04/2009
JEFF BECK CON PUA

Subir
JJimmy
#36 por JJimmy el 01/05/2009
gorkaercilla escribió:
lo q yo aconsejo esq el q empieze tenga en cuenta la muñeca y no la apoye en la guitarra. siempre q toque q se fije no solo lo q dice el ,tener el antebrazo en la guitarra y si estas cansau no toques xq coges manias malas.



Muy bueno ese consejo compañero!!
Yo cogí muchisimos vicios por eso y despues d tantos años tocando d cualquier modo ya no hay profesor que pueda enseñarte lo correcto!!

Experiencia personal mia :(No podemos emseñarte algunas tecnicas TIENES VICIOS)
Un Abrazt
Subir
Vartar
#37 por Vartar el 16/07/2010
Este post ya es viejo pero para los que les interesa aqui unos videos donde emplea diversidad de tecnicas pero sin usar pua, solo con los dedos:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo