Como trabajar con música electronica

mikes
#1 por mikes el 21/06/2013
Llevo varios meses trabajando con ableton de prueba y quisiera saber si me es necesario comprar algo más que el ableton en sí para crear música electrónica, es decir yo no uso instrumentos musicales ni microfonos ni nada de eso, solo cojo el ableton y ya.
Quiero saber si debería invertir el poco dinero que tengo en ableton y en instrumentos virtuales o necesito tarjetas de sonido o algo más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/06/2013
El ableton es un DAW con instrumentos virtuales y muchos samples que funciona como un programa en la computadora y esta tiene un sonido integrado que esta dirigido a reproducir recreando ambientes para que las bocinas del ordenador (muchas veces con un sonido horrible) se escuchen mas o menos bien, esto hace que el sonido que sale este coloreado y que no sirva para mezclar conectes audífonos o monitores de estudio, en cambio las interfaces de audio externas están dirigidas para tener una excelente grabación sí, pero también una escucha transparente y con unos monitores activos de campo cercano todavía mas, ahora ademas si el lugar donde mezclas la música no tiene un tratamiento acústico básico este va a jugar en tu contra también y si no tienes una buena escucha para mezclar en el DAW, pues podrás tener unas grandes composiciones hechas en una gran computadora con el mejor DAW, sonidos de alta calidad de los últimos instrumentos virtuales, etc. Que cuando saques estas en .wav o .mp3 de tu computadora, no se van a escuchar igual en otros reproductores ( Ipad, estereo del automovil, mini componente hifi, etc) y de una vez te voy a decir cual sera el problema que creíste que lo mas importante era lo menos importante y empezaste de atrás para adelante.

Esta es la cadena de audio de mayor a menor importancia en un estudio y funciona tanto para grabar con instrumentos acústicos como con instrumentos virtuales ( ya que aquí te servirá para escuchar con calidad la mezcla ).

Acondicionamiento Acústico - Monitores - Instrumento/Micrófono - previo - interfaz de audio - computadora - DAW
Subir
mikes
#3 por mikes el 22/06/2013
O sea que me haría falta unos monitores medianamente buenos y una interfaz de audio, eso con el acondicionamietno acustico daría una calidad buena? al conectar una interfaz da audio al ordenador se cambiaria la calidad de los sonidos que yo hago en ableton?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo