Conectar un previo a fast track pro, se puede?

flakolara
#1 por flakolara el 18/02/2009
Saludos a todos,...sé que suena extraño, considerando que la Fast Track Pro tiene Pre - claro que no son muy buenos-,ese es el punto, y un amigo ma va a prestar un Presonus TUBEPRE que no esta usando, y me pregunto si es posible conectarlo a la FTpro, sin pasar por los pre de la tarjeta obviamente. Yo por lo general trabajo en un ambiente más electrónico por lo que la mayor parte del tiempo ocupo MIDI, con plugins de todo tipo, pero ahora voy a grabar algo con mi banda, con GTRs, Bajo , Voces y no quiero pasar por los Pre de la tarjeta.

alguien lo ha hecho??

Salu2 a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 18/02/2009
claro, solo tienes k conectar la salida del presonus a una entrada de linea de la fast track o si tiene spdif el presonus que no lose por spdif
Subir
flakolara
#3 por flakolara el 19/02/2009
El Presonus no tiene spdif, entonces sería una entrada de línea ?, en este caso:

http://www.fotoranking.es/show.php/4611 ... k.jpg.html

inserts 1 y 2 ????
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 19/02/2009
un insert es un insert y un line es un line. no es la conexion

si no recuerdo mal esta tarjeta tiene los line donde los previos, es decir la entrada de delante xlr y jack (tiene de las 2 en un mismo conector) son entrada de previo y entrada de linea y tienen un boton al lado para conmutar entre mic y line. tendrias que meterlo por ahi y seleccionar line
Subir
flakolara
#5 por flakolara el 19/02/2009
Vale mac_mad, ahora estoy claro, lo que pasa es que llevo muy poco en esto y aún me mareo con las conecciones, terminología, y demases, .. pero ahí estamos aprendiendo.

Gracias por la explicación

Salu2 =D>
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 20/02/2009
nada para eso estamos. los insert valen para meter un eq, un compresor... lo que meterias por insercion en una mesa de mezclas o un secuenciador vamos: dinamica y frecuencia
Subir
sara_dinova
#7 por sara_dinova el 20/02/2009
aprovecho este post ya que yo tb tengo una fast track pro...
alconectar un previo externo a la tarjeta, ganamos calidad?
Subir
XapitU
#8 por XapitU el 20/02/2009
Buenas.
En el caso que comentas, si quieres no usar el previo de la tarjeta, debes usar las entradas de insert, ya que si lo pones por linea, sigues usando el previo de la M-Audio.

Un saludo.
Subir
1
sara_dinova
#9 por sara_dinova el 20/02/2009
en el caso del presonus que se habla... supongo que por el precio no será una maravilla, no sé que tal será en comparación con los de la fast track pro, pero algo mejor será... :? en ese caso, al conectarlo con la m-audio, estamos ganando calidad? con ese mismo previo?
Subir
XapitU
#10 por XapitU el 20/02/2009
Buenas.

Este previo presonus tiene una calidad muy aceptable por su precio. Además, al ser de válvulas, puedes darle al micro o instrumento un sonido que no puedes conseguir con el de la M-Audio de serie.

Un saludo.
Subir
juankmin
#11 por juankmin el 22/02/2009
Yo también tengo una fast track pro.. y lo que hago es conectar la salida del previo o del mixer a una entrada de la fast track.. le pongo el botón de señal de linea y dejo el knob de ganancia de la entrada en 0, el cual es el valor nominal, lo cual quiere decir que la señal pasa igual que como entra, es decir no pasa por los previos de la fast track, así ajusto el nivel de salida del mixer o del previo y ya tengo buena señal y de buena calidad.
Saludos de Colombia
Subir
sara_dinova
#12 por sara_dinova el 22/02/2009
juankmin, que previo utilizas? y se nota la diferencia de calidad?
Muchas gracias por la info! =D>
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 22/02/2009
XapitU escribió:
Buenas.
En el caso que comentas, si quieres no usar el previo de la tarjeta, debes usar las entradas de insert, ya que si lo pones por linea, sigues usando el previo de la M-Audio.

Un saludo.



???? no


el previo es mic, y el line y es la entrada de linea. no tiene que conectar nada por el insert. lo tiene que conectar por donde esta el previo (que no es lo mismo que conectarlo en el previo) y seleccionar la entrada de linea con el boton conmutador
Subir
juankmin
#14 por juankmin el 22/02/2009
utilizo los previos del mixer (depende donde este).. y además aprovecho para ecualizar y comprimir un poco antes de grabar.. la diferencia es total... utilizando solo los previos de la fast track para grabar la señal proveniente de un micrófono es casi imposible (por no decir que imposible) obtener buen nivel de señal y de buena calidad, cuando es señal de linea no es tan traumático aunque también ayuda pasarlo por otro previo, pero no es imprescindible.
Subir
XapitU
#15 por XapitU el 24/02/2009
Buenas.
En el caso que comentan en este fore debe usarse la entrada de Insert. Ya que:
- Se quiere usar un previo externo para anular el previo existente en la Fast Track.
- Si se pone por linea, sigues usando el previod de la tarjeta, aunque trabajes a nivel nominal.
- Si usas la entrada de Insert, no debes preocuparte de nivel de entrada del previo, ya que siempre entrará a nivel nominal, usando realmente la ganancia y ajustes del previo externo (si usas una señal estereo, no te interesaria que no pudieras desajustar la señal por una pequeña diferencia en la ganancia)

Si no tienes Insert, deberías hacerlo por linea, pero teniendo esa opción, es la mas recomendable.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo