Conectar un previo a fast track pro, se puede?

mac_mad
#31 por mac_mad el 25/02/2009
nada k no hay forma.... xDDDDD

ala nene sigue tu solo, empeñate en conectar por insert un previo


saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aqueronte
#32 por Aqueronte el 25/02/2009
mac_mad escribió:
nada k no hay forma.... xDDDDD

ala nene sigue tu solo, empeñate en conectar por insert un previo


no, sólo no. Yo también lo enchufaría al inserto :mrgreen:
Subir
mac_mad
#33 por mac_mad el 25/02/2009
pos ala enxufarlo
Subir
uprefer
#34 por uprefer el 26/02/2009
Recuerda, yo tambien lo enchufaria al insert. Aunque la señal de linea, No estoy del todo seguro, no pase por el previo, si de esta forma te ahorras el conversor, pasalo directamente por el insert y sera por donde más limpia te entre, que creo que es lo que se esta buscando en este post, no si esta bien entrado o no.

Mac_mad, no te limites en que el insert es sola para dinamica y frequencia, aqui ahy que tener imaginacion y saber por donde mejor pueden ir las cosas, y no limitarte a lo que te digan o leas.

Al final se alarga la cosa....jeje. El tio del post debe estar flipando. :lol:

Saludos.
Subir
mac_mad
#35 por mac_mad el 26/02/2009
uprefer escribió:
si de esta forma te ahorras el conversor


no lo has entendido, no te ahorras el conversor (el dibujo lo puse mal sorry, van antes el insert que los conversores)
Subir
uprefer
#36 por uprefer el 26/02/2009
claro claro, me lie yo tambien, como no va a pasar por los conversores.
Subir
Aqueronte
#37 por Aqueronte el 26/02/2009
Resumiendo:
lo que te ahorras es pasar la señal por la electrónica de la entrada de línea, puesto que como la señal ya la hemos pasado por un previo podemos saltárnosla con toda tranquilidad.
Y la única manera de saltarnos esa electrónica es insertando la señal en la tarjeta a través del conector de inserto, que precisamente está situado después de los previos y antes de los conversores.
Subir
mac_mad
#38 por mac_mad el 26/02/2009
claro, los insert no tienen electronica no?....
Subir
chemisferio
#39 por chemisferio el 26/02/2009
A ver, el retorno de la inserción sólo está activado si hay algo conectado a la tarjeta por las entradas de línea, lo dice bien clarito en el trozo del manual que ha puesto mac_mad. Cada cosa para lo que es, coño. Conectas el previo a las conexiones frontales con la ganancia a 0 y en posición line, es la única forma.
Las inserciones son sólo para colocar hardware de procesamiento de sonido, en cualquier caso para usarla como entrada/salida me juego el cuello a que habría que puentear el cable y aun así dudo que funcione como entrada, pero como no es posible porque en esta tarjeta las inserciones no funcionan si no hay nada conectado, pues nada. Conéctalo por las entradas de línea, que no muerden joder.
Subir
mac_mad
#40 por mac_mad el 26/02/2009
chemisferio escribió:
A ver, el retorno de la inserción sólo está activado si hay algo conectado a la tarjeta por las entradas de línea, lo dice bien clarito en el trozo del manual que ha puesto mac_mad. Cada cosa para lo que es, coño. Conectas el previo a las conexiones frontales con la ganancia a 0 y en posición line, es la única forma.
Las inserciones son sólo para colocar hardware de procesamiento de sonido, en cualquier caso para usarla como entrada/salida me juego el cuello a que habría que puentear el cable y aun así dudo que funcione como entrada, pero como no es posible porque en esta tarjeta las inserciones no funcionan si no hay nada conectado, pues nada. Conéctalo por las entradas de línea, que no muerden joder.



aaaaaaleluyaaaaaaa, aaaaaaaaleluyaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: (gracias chemisferio, crei que hablaba otro idioma distinto...)
Subir
XapitU
#41 por XapitU el 26/02/2009
Buenas.

El Insert no necesita que haya ninguna conexión en el previo, ni de linea ni de micro (de hecho, si grabas sin ningun cable y la ganancia a tope verás la de ruido que te entra, porque el previo sigue funcionando).

Por tanto, sigo opinando que la mejor opción es el insert (es una opinion).

Un saludo.
Subir
mac_mad
#42 por mac_mad el 26/02/2009
no si tenemos claro que no vas a salir de ahi asik no pienso seguir cn mis razonamientos :wink:
Subir
chemisferio
#43 por chemisferio el 26/02/2009
Allá con lo suyo, si el previo mete ruido de todas formas te da igual por donde metas la señal, así que él mismo. Hay muchas razones para no usar el punto de inserción y que una no sea tal por un error de interpretación mío no invalida al resto, pero que cada uno que haga las cosas como le salga de ahí abajo y todos felices. Yo seguiré enchufando los previos de micrófono a las entradas de línea, aunque sea una aberración. Tampoco me voy a enfadar por una "diferencia de opinión". :wink:
Subir
chankro
#44 por chankro el 27/02/2009
El metodo correcto para que no te afecte NADA, es por el retorno del inserto.
Tanto si lo metes por la entrada de Mic como por la de Line de la tarjeta o de la mesa estás modificando, aunque sea casi imperceptiblemente (o no) el sonido y la respuesta del previo que quieres utilizar.

El esquema de una tarjeta es el mismo que el de una mesa de mezclas.

1 Entrada de MIC/LINE
2 Previo con Phantom y Pads
3 Filtros HPF/LPF
4 Inserts
5 Eqs
6 Aux
7 On/Off
8 Routing
9 Fader

En una tarjeta la diferencia es que solo vamos a tener los 4 primeros y despues el 5 seria la conversion A/D

El inserto es como si dijeramos una conexion de un patch pannel, de tal forma que nos permite sacar el sonido para procesarlo, generalmente con efectos de dinamica, y despues retornarlo a la mesa para seguir tratandolo en la cadena del audio.

Los insertos funcionan de esta forma:

- si no tienes nada conectado al envio o salida (send) ni al retorno o entrada (return), estará en un estado de puenteo y el sonido pasará por él, sin afectarle.
- si conectas un cable al send, y no al return, el sonido se cortará.
- si al send le conectas el la entrada de un procesador(dinamica), y el out de este,conectado con el Return del inserto el sonido vuelve a la mesa modificado por lo que hagamos en el procesador.

Aquí viene la utilidad que nos interesa en este post
- si conectas una fuente(la salida de un previo a valvulas) al return, el sonido de este previo pasará directamente a los conversores A/D de la tarjeta evitando todo lo que haya delante de ellos, y por lo tanto sin pasar por ningún circuito analógico, transformando su respuesta analógica en digital sin ninguna modificación.

Es la forma correcta de hacerlo, que cada cual lo haga como quiera, la teoría es esta, pero ya sabemos que en la practica todo vale.

Yo cuando en directo he tenido una mesa analógica lo conecto por el retorno de inserto, en caso de tener una digital, no queda mas remedio que ponerlo en cascada con lo cual ya comente que afecta.
Pero si en una tarjeta tienes puntos de insert para mi, recalco, PARA MI, es una tonteria empeñarte en conectarlo de otra forma que no sea por el insert.

Por cierto en la FAST TRACK PRO necesitarás hacerte un cable de inserto. jack st a 2 monos con la masa en comun y el positivo es el retorno y el negativo el envio.

Salud y RnR
Subir
Lucas Toledo
#45 por Lucas Toledo el 14/04/2009
Entonces, si conectas al insert el previo, ¿el micrófono lo haces por el de la tarjeta o por la entrada del previo?

La lógica me dice, según lo que he leido, que se podían ahorrar los previos y dejar sólo los insert para los profesionales. Así siempre evitaríamos pasos que nos hagan perder calidad.

Entonces si conectara un EQ al insert, el micro tb iría conectado a la EQ, claro así evitaría la circuitería.

Pues vaya ful... Comprar una tarjeta para usar sólo el insert. Qué paradoja; total, que es la mejor opción, el insert, y en tarjetas que son 3 ó 4 veces mejor que la cacafasttrack, no tiene insert.

Conclusión, para un sonido pro, mejor comprar esta tarjeta que tiene insert que una que valga 600 que no tiene insert, usando un previo potente, claro :P

Que se sepa que lo he puesto lo he hecho con ironía, porque la verdad, que es bastante cómico, no se acaba de comprender nada. Parece una tontería tener previos en la tarjeta...

Acabo de pillar un VTB1 y haré pruebas con todas las conexiones, y pondré las señales grabadas a tope, a ver cuál emite menos ruido y cuál mejor color valvular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo