Como tratar voz se soprano mujer

Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 01/07/2010
saludos compañero me gustaria que me dieran algunos consejos de como tratar la voz de una sopranos dramatica, ya que he mezclado algunos vocalistas pero es la primera vez que mezclo una soprano y tiene mucha fuerza en la voz no se bien como tratarla.

espero su ayuda saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 01/07/2010
En que contexto?
Si es una grabación lirica, no toques demasiado la voz, tal vez añadirle un poco de aire y poquisima o nada compresión. Si tienes que equilibrar volumenes en algunas partes hazlo a mano, aunque tampoco te lo recomiendo. En general los cantantes liricos manejan una dinamica enorme, pero es que estudian para poder dominarla, con lo que no es buena idea andarsela modificando, seguramente lo noten y no les guste demasiado (aunque yo hice hace poco un trabajo para un cuarteto de cuerda y me pidieron compresión a saco... :shock: )

Si la grabación no es lírica, y el contexto es pop, se abrió la veda :D :D :D
Tratala como una voz "normal", por que el contexto asi lo pide, aunque siempre quedara mejor, en estas voces, automatizar volumen que comprimir.

Un saludo

PD.- Mi experiencia en lírico es "no tocar nada" Pero nada de nada, un pelin de aire, y ya. Donde puedes jugar es a la hora de grabar colocando microfonia a cierta distancia para capturar el ambiente de sala, si la sala vale, por que las voces dramaticas son grandes y el ambiente de sala les sienta muy muy bien.
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 02/07/2010
de hecho lo que pasa es que tiene mucha potencia en la voz, de repente cuando canta versos los canta a cierto volumen y el compresos funciona bien, despues cuando pasa al coro sube la intensidad pero tambien sube el volumen pero demaciado ni alejandose del micro un paso atras me ha funcionado algunas frecuencais que son medio molestas las he identificado pero no logro hacer que el volumen de toda la voz en todas las partes sea semejante
Subir
nat
#4 por nat el 02/07/2010
contexto?
Subir
oriolalarcon
#5 por oriolalarcon el 09/09/2017
A mi me pasa lo mismo a día de hoy con mi cantante !
Como lo solucionaste crack ?
Subir
iglú
#6 por iglú el 24/09/2017
Automatiza el volumen de la voz. En algunos discos de Orquesta que he grabado es cierto que la sensibilidad de la toma excede en dinámica a lo esperado al escucharlo en un equipo hifi, ya sea por una interpretación exagerada, una distancia inadecuada entre micro y voz. Imagínate a la cantante en un escenario y que esperas escuchar y actúa en consecuencia. Si es una agrupación clásica y hay un director, coméntaselo, que aunque seamos los mejores mezcladores del mundo mundial, él es el que sabe mejor que nadie como debe sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo