¿Cómo usar crossover electronico de 3 vías?

Tomas Caceres
#1 por Tomas Caceres el 23/01/2013
me compre un crossover dbx 234xs y no se como usarlo en mi equipo lo conecte a 3 vias con 3 amplificadores con los bajos no tengo problemas pero conecte 2 sp4 de la salida de medios y no me suenan los tuiter conecte dos parlantes mackie a otro amplificador de la salida de high y solo me suenan los agudos que puedo hacer estoy de cero en conectar equipo para musica en vivo antes conectaba de la consola al equalizador y del equlizador a los amplificadores y no tenia problemas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RSendra
oneneuron
#3 por oneneuron el 24/01/2013
Tomas en la parte trasera te has acordado de darle a los botoncitos "stereo 3-way"? luego de las salidas de cada via a etapa, y de las etapas a spk y que los cablesillos de los skp-4 esten conectados correctamente!

Ya que estamos metidos en temas xoverinos come este me, surge una duda.
Al tener una entrada por canal, en cual manera puedo hacer la cosa de enviar el sub por endependiente pasandolo per xover? Lo unico que se me occurre es utilizar uno de los canales de el mismo solo para los sub.
Subir
Tomas Caceres
#4 por Tomas Caceres el 24/01/2013
Gracias Rsendra y oneneuron despues de batallar por dos dias ya casi encuentro lo que busco en el sonido mi problema es no saber como cortar los bajos medios y agudos para que suenen parejos necesito mas ayuda no se para que sirven unos botones delanteros que dicen low cut y inv se lo que significa en español pero no se para que me sirven en mi sonido tambien en la parte de atras hay un boton que dice x1 x10 no se para que me serviria en mi sonido gracias por la ayuda un saludo desde Honduras
Subir
oneneuron
#5 por oneneuron el 24/01/2013
Si fuera tu me leeria el manual linkeado por sendra, son unas 20 paginitas de nada, muchas de las cuales tampoco te las vas a leer enteras. Y todas y mas respuestas a todas tus dudas las puedes encontrar ahi.

De toda forma.
1) - Low cut 40Hz: Como dice la palabra "corta-graves", si lo pulsas todo lo que esta por debajo de los 40Hz con una pendiente de 12Db por octava, no se reproduce.
2) - Inv. con simbolito de el 0 con barrita: Es el boton de inversion de fase. Los potenciometros de cada izquerda de cada canal, los que abajo pone "input gain" sirven para regular el nivel de señal de entrada, que normalmente viene desde mesa o eqs.
Los siguientes potenciomentros, donde abajo pone "out + su corrispectiva salida" sirven para regular el nivel de salida de las etapas/cajas que tienes conectadas atras.
Ejemplo: fase uno: Desde la salida de la mesa conectas un XLR a la entrada de tu xover (main-out L de la mesa a input Ch1 de el xover).
Fase 2: de las distintas salidas de tu xover conectas a las entradas de las distintas etapas. Ahora, cada potenciometro regula el envio de señal a cada etapa que tengas conectada, y ahora venimos a los malditos botoncitos de invesion de fase, pues estos sirven sencillamente para invertir la fase de 180grados a las salidas correspondentes. Los xover digitales, hasta mierdinguer te dan la posibilida de cambiar tanto los grados de inversion de fase como los tiempos de delay en la cantidad que nos apetezca, pero en este caso solo nos da la posibilidad de 180º.

3) Las rueditas Xover Frequencies. ESTAS son el xover, sin ellas el xover no tiene derecho a existir. Sirven para regular las frequencias de donde tu quieras cortar en base a la señal de entrada que le has conectado a cada canal.

De toda forma echale un vistazo a esto, esta muy bien explicado, te contestera al el 90% de tus dudas y incluido vienen dibujitos con las conexiones. Perderas un poquito de tiempo de tu vida, no te convertirá en un supermegatecnico, pero valdra la pena leerlo.
Y agradecele a San Nico por haberlo escrito

https://www.hispasonic.com/tutoriales/introduccion-crossovers/3458

Distintos saludos
Subir
Marco Antonio Fda
#6 por Marco Antonio Fda el 27/01/2018
En cuanto a lo que dices en la descripción solo desconecta los medios k estas metiendo en la salida de los agudos de tu crossover y el agudo que no se oye lo tienes en salida de medios. Solo inviertelos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo