Como usar un efecto externo en Nuendo?

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 17/05/2007
Hola, bueno resulta que quiero usar un reverb externo osea harware para las voces se puede conectar, como se hace?, porque he revisado el manual y esa parte no la especifica mucho, aparte entenderia mejor en español, bueno espero alguna respuesta

Gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tunaittunait
#2 por tunaittunait el 17/05/2007
tienes que sacar la saeñal del pc, pasarla por la reberb y volver a entrarla. ya sea por entradas analogicas (jack o rca) o digitales (esas no se como van).
para ello tienes que configurar los in/outs (en cubase con f4).añadir un bus de salida para asignarselo a la pista que quieres que pase por la reverb y en otra pista asignarle la entrada en la que quieres que te llegue la señal procesada para poder grabarla.
cuantas entradas/salidas tiene tu tarjeta?
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 17/05/2007
bueno ahora voy por el Lynx aurora 16 con la AES16, el reverb es un Tc Electronic M200 tiene entrada stereo y salida igual pero yo quisiera asignarselo a unos 4 tracks, esto lo consigo por medio de insert del Nuendo verdad?

Saludos
Subir
quebone
#4 por quebone el 17/05/2007
¿Qué versión de Nuendo utilizas?
Subir
tunaittunait
#5 por tunaittunait el 17/05/2007
en cubase sl no se puede, la unica manera es creando un bus de grupo y sacarlo conjunto, pero luego te retorna todo en una pista stereo y la verdad no es muy practico. que yo sepa eso solo se puede hacer con cosas como powercores y tal.
Subir
-Analogo-
#6 por -Analogo- el 17/05/2007
Nuendo 3
Subir
quebone
#7 por quebone el 18/05/2007
En ese caso tienes herramientas específicas para hacer lo que quieres:
- Aprieta F4 para abrir el panel de conexiones
- Ve a la pestaña External FX
- Crea un nuevo efecto. Piensa si tiene que ser mono o estéreo. Asígnale 1 o 2 salidas de la tarjeta de sonido (que es por donde sacarás la señal a procesar) y 1 o 2 entradas (por donde te retornará procesada)
- Conecta el efecto externo a la tarjeta a través de las entradas y salidas que hayas escogido

Para utilizar el efecto dentro de Nuendo, puedes hacerlo como insert o como send. Si lo quieres como insert, simplemente abre la lista de inserts de la pista y búscalo en el apartado External Plugins. Si lo quieres como send tendrás que crear un grupo nuevo, asignarle el efecto a través del insert y luego en la pista de audio hacer un envío hacia el grupo.

Suerte y un saludo
Subir
-Analogo-
#8 por -Analogo- el 18/05/2007
Ok, gracias, lo unico que me voy a quedar medio corto con las salidas de la Lynx ya que el reverb lo quiero en stereo asi que voy a tener que utilizar 2 canales del conversor me van a quedar 14 para trabajar.

Saludos
Subir
-Analogo-
#9 por -Analogo- el 18/05/2007
Otra pregunta, si hago salidas del Aurora incluyendo el reverb externo a los canales de la consola que ven ahi que es una Trident, el reverb seguiria funcionando en stereo?, porque tengo que colocar las salidas del reverb a dos canales de la trident L+R, no me queda de otra verdad?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
trident 80.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo