¿Como usar envio post-fader?

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 13/09/2006
La cosa es que estoy liado con un tema (en cubase SX), y quiero que aparezca un instrumento de forma suave, y no quiero hacerlo de la forma tipica filtrandolo y abriendo el filtro y simplemente subiendo el volumen, si no lo que pretendia es ir subiendo el volumen, mientras la reverb se mantiene al mismo volumen, para dar un efecto como que se acerca (y retocar la EQ tambien)

Y bueno, estaba liado mirando como poner un efecto de envio en pre-fader o post-fader (no estoy seguro de lo que busco :lol: ) y no encuentro nada, y en el manual no lo explica demasiado claro, echarme una mano!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 14/09/2006
7-8 prefader...los insertos me refiero

seria prefader, la señal que le llega a la reverb sera siempre la misma este donde este el fader
Subir
Black_Dominant
#3 por Black_Dominant el 14/09/2006
Mmm... recuerdo que yo hice algo similar y simplemente poniendo el efecto como inserción en los inserts 7 i 8 no funcionó.

Para que sigas escuchando la cola de la reverb necesitarás que la señal salga por 2 canales diferentes, es decir que tendrás que crear una pista FX y meter la reverb en un insert (el que quieras). Luego en la pista del instrumento a reverberar escoge la pista fx como envio, pon el nivel de envio que necesites y dale al botoncillo prefader. Ahora cuando bajes el volumen de la pista del instrumento, la cola de reverb seguirá sonando por la pista fx.

si no me equivoco diría que es así... :roll:
Subir
quebone
#4 por quebone el 14/09/2006
Los inserts 1-6 son prefader. Los 7 y 8 postfader.
Subir
wave-particle
#5 por wave-particle el 18/09/2006
hola podrian ser mas explicitos con lo de pre fader y post fader y los canales de insercion 7 y 8 para que aprenda y entienda de lo que estan hablando
me seria util
gracias
Subir
quebone
#6 por quebone el 18/09/2006
Cuando insertas un efecto en un slot de prefader, la señal de audio se envía al efecto antes de pasar por el fader de volumen del canal. En cambio, si lo insertas en un slot de postfader, la señal de entrada del efecto será diferente dependiendo del volumen del fader.
Imagina, por ejemplo, un limitador. Si lo pones en prefader actuará independientemente del volumen del fader. En cambio si la pones en postfader limitará más la señal cuando más alto tengas el fader, puesto que le llega una señal de entrada más alta.

Espero haberme explicado bien.
Subir
undercore
#7 por undercore el 18/09/2006
eso y no alreves como puse yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo