Como usar guitar rig en un ampli

Bonus Track
#1 por Bonus Track el 07/02/2009
Hay algo que me ronda la cabeza, y es si es posible usar guitar rig a modo de pedalera de efectos usando los envios y retornos del amplificador. si es asi, ¿como deberia conectar el ampli a la tarjeta de sonido?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Woden
#2 por Woden el 07/02/2009
La salida del loop de efectos a una entrada de línea de la tarjeta (no a una entrada de micro) y la salida mono de la tarjeta a la entrada del loop de efectos.
Subir
heskid
#3 por heskid el 08/02/2009
y por que no poner la salida de la tarjeta al return del loop de efectos o insert del ampli dependiendo de que ampli sea. Yo lo hago asñi, aunque no suena muy cristiano....

El sonido del guitar rig sacado por un cono tan grande (12)........ creerme que a mi no me acaba de molar
Subir
Woden
#4 por Woden el 09/02/2009
heskid escribió:
y por que no poner la salida de la tarjeta al return del loop de efectos o insert del ampli dependiendo de que ampli sea. Yo lo hago asñi, aunque no suena muy cristiano....


Igualmente válido, yo envío la señal desde el ampli a la tarjeta porque me gusta mucho más el previo (a válvulas) del ampli que el de la tarjeta. Por eso envío la señal (ya a nivel de línea) hasta la tarjeta y de ahí al retorno del loop de efectos. De esta manera uso el portátil sólo como módulo de efectos y el ampli como previo + etapa; otros preferís usar el ordenador como previo + módulo y el ampli sólo como etapa. Cuestión de gustos y de qué previos tengan la tarjeta y el ampli.

heskid escribió:
El sonido del guitar rig sacado por un cono tan grande (12)........ creerme que a mi no me acaba de molar


Es cierto que cambia mucho, yo tuve que cambiar la eq de casi todos los sets que uso a menudo para adaptarme al sonido del ampli, de todos modos creo que se pueden sacar buenos sonidos teniendo en cuenta este factor. ;)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo