Como usar los mix en yamaha ls9-32

Luis Angel
#1 por Luis Angel el 30/09/2012
Hola a todos.

En estos dias compre unos in ear monitor sennheizer g3 para mi iglesia. Queria saber como puedo hacer en uno de los mix una mezcla estereo. O sea que pueda hacer pan left y right a la escena sin que se altere el home o escena principal de la sala. La consola es una ls9-32. Por favor alguien que me explique.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 01/10/2012
En las opciones de buses de salida de la ls9 se pueden configurar los auxiliares para que sean estereo. Pero para hacer lo que tu quieres me parece que tendrás que trabajar con los auxiliares de manera independiente. Es decir, entendiedo por ejemplo aux 1 como L de in-ear 1 y aux2 como R de in-ear 2.
De todas formas ¿ puedo preguntar para que necesitan los músicos un monitoreo en estereo?. Hay emisores de in-ear que necesitan recibir entrada stereo para poder emitir la señal a ambos auriculares pero eso se soluciona mucho mas facil "atacandoles" con un cable en Y.
espero haberte ayudado algo.
Saludos
Subir
GaVa
#3 por GaVa el 01/10/2012
Suena raro el monitoraje en estereo. ?Cuál es su utilidad?
Como ya te han dicho, tendrás que configurar dos auxiliares como "estéreo".
Subir
Luis Angel
#4 por Luis Angel el 01/10/2012
Hola gracias por su ayuda. Realmente los musicos tenemos sistema aviom para el monitoreo. Compre los in ear para las voces. Asi tienen libertad en el stage para moverse. Realmente soy musico. Estuve haciendo varias giras con diferentes artistas y siempre me daban la mezcla en stereo. Para mi gusto era mejor que cuando me la daban mono. Sentia mejor repartida la mezcla. La diferencia de mono es que escuchas todo sin opcion de paneo. La idea es que pueda panear ciertos instrumentos. No se como llegar a esa opcion sin alterar la sala principal.
Subir
RSendra
#5 por RSendra el 02/10/2012
Mi opinión a los sistemas de auriculares en estéreo: mucho mejor, sobretodo si los auriculares aislan del exterior. De esta manera es muy fácil poder meter "más información" muchísimo más "localizada" y evitar tener toda la información metida en el centro. Nuestro cerebro sabrá interpretar muchísimo mejor y fácilmente la independencia de cada sonido, incluso si la espacialización sonora no concuerda con la visión real.

Un ejemplo que, aún así, no suele suceder en directo. Un cantante particular en un estudio de grabación debe realizar sus grabaciones de sus propias voces grabadas con anterioridad. Siempre me pide que por su lado izquierdo meta sólo la voz suya grabada, mientras que por el derecho la suya en directo (la que estamos grabando). De esta manera él puede "controlar" cada sonido de forma independiente. Si lo meto todo en el medio (señal mono) le cuesta muchísimo discnernir cuál es cuál (y, curiosamente, si lo paneo al revés, se vuelve algo majareta).

Un saludo
R. Sendra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo