¿Como usar el Novation Drum Station?

MINIMAL SYNTH
#1 por MINIMAL SYNTH el 28/06/2009
Hola amigos.

Recientemente me he comprado un Novation Drum Station, pero no consigo sacar ningún patrón en condiciones salvo repeticiones de un solo sonido, es decir, que no logro combinar los diferentes sonidos para conseguir un patrón de percusión decente.

Mi pregunta es: ¿me haría falta un secuenciador o algo por el estilo?

Un amigo me ha dicho que tener la Drum Station sin la Bass Station es como no tener nada, ¿es cierto eso? Por otro lado también me han dicho que se puede combinar la Drum Station con un secuenciador Alesis MMT8 vía MIDI para secuenciarla, lo cual me iría muy bien porque hace poco adquirí un Alesis MMT8 por Ebay y estoy esperando recibirlo.

En fin, mi pregunta queda ahí: ¿qué me hace falta para sacar jugo a la Drum Station?

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ElGarajeHermetico
#2 por ElGarajeHermetico el 29/06/2009
La drum station es un modulo de percusión (o caja de ritmos) sin secuenciador. Lo que significa que tienes que secuenciar tus patrones en algún secuenciador externo y mandarle la señal por Midi a su MIDI IN para que suene.

La Alesis que te has comprado te vale y te sobra, para eso es un secuenciador. Solo necesitas sacar el midi out de la alesis y mterlo al midi in de la drumstation.

Aunque lo que más flexibilidad te va dar es secuenciar los ritmos con un secuenciador software como Logic, Cubase, Sonar y similares y sacarle la señal por un canal midi de tu tarjeta de sonido con salidas midi o con interface midi. De esta forma puedes tener integrado pistas audio y midi en ti pc. con las infinitas posibilidades de estos secuenciadores soft te ofrecen. Yo uso Pro Tools para ello.

Aprovecha las salidas indiviudlaes de la drumstation para sacar cada elemento por un canal separado de la mesa de mezclas y podrás así tratar por separado con efectos, eq o lo que sea tom, caja, bombo...

Cualquier pregunta, ya sabes. Y leete el manual de la drum. Aprenderas mucho.

Saludos
Subir
MINIMAL SYNTH
#3 por MINIMAL SYNTH el 29/06/2009
Muchas gracias por tu información, amigo. En principio quiero explotar las posibilidades del Alesis con la Drum Station, más que nada porque soy bastante reacio a los sintes y secuenciadores soft, pero tendré en cuenta tus consejos.

Repito: muchas gracias por tus sabias palabras.

Un saludo.
Subir
MINIMAL SYNTH
#4 por MINIMAL SYNTH el 13/08/2009
Hola de nuevo, amigos. Por fin he recibido el secuenciador Alesis MMT-8 pero no consigo hacer funcionar la Novation Drumstation con él. He conectado el cable midi desde el out del Alesis al in del drumstation, pero no sé cuales son los pasos siguientes para hacer sonar la novation.

Agradeceré que alguien me explique un poco como va este tema.

Gracias y saludos.
Subir
muiagudo
#5 por muiagudo el 14/08/2009
Usa el buscador de Hispasonic , google y los manuales que debe de haber por la red y seguro que lo haces funcionar a la perfección , y de paso seguro aprendes cosas que ni imaginabas .

Si es que sois muy comodones ........... :|
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 14/08/2009
Sin animo de ofender, pero será el mejor consejo que te pueden dar .



Alesis MMT-8 + DrumStation es la configuración mas fácil que te puedes echar a la cara .

Así que un poco de ganas y al lío .

http://www.mmt8.com/manual/intro.html
Subir
MINIMAL SYNTH
#7 por MINIMAL SYNTH el 14/08/2009
Gracias por el apunte.

No me considero comodón, pero habida cuenta de que no me llevo muy bien con el inglés, creo que puedo aplicar aquello de "una imagen vale más que mil palabras". El caso es que mi Alesis MMT8 sigue sin procurar ningún sonido de la Drumstation. Está todo bien conectado, los canales midi sincronizados pero ni mu. Por tanto, agradeceré alguna ayuda práctica al margen de los manuales.
Subir
MINIMAL SYNTH
#8 por MINIMAL SYNTH el 14/08/2009
muiagudo escribió:
Sin animo de ofender, pero será el mejor consejo que te pueden dar .



Alesis MMT-8 + DrumStation es la configuración mas fácil que te puedes echar a la cara .

Así que un poco de ganas y al lío .

http://www.mmt8.com/manual/intro.html


Ganas no me faltan, no en vano llevo varias noches acostándome a las tantas intentando sacar algún sonido de la pareja Drumstation-MMT8. Será la configuración más fácil que me pueda echar a la cara, pero debo ser un poco corto con estos dos aparatos, porque con máquinas más complicadas no he tenido problemas.

Gracias de todas formas.
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 14/08/2009
Si esta todo bien configurado no tendrías que tener ningún problema ,
es mas ,
estos dos aparatos los he visto rular 1000 veces .

Prueba el Alesis con otro modulo y un modulo diferente también con el Alesis , mas que nada para descartar fallos .
Subir
FerDdr
#10 por FerDdr el 14/08/2009
el drumstation tiene un canal midi para recibir y otro para enviar se configura seleccionando tx para tranmitir y rx para recibir veras esas funciones al lado de led numerico, se tiene que enviar el mensaje por el mismo canal rx del la drumstation y esta mapeado en el teclado toda entera la drum tanto 808 como 909, espero qeu te sirva es un buen cacharro lo he tenido durante años.
Salu2.
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 14/08/2009
FerDdr escribió:
el drumstation tiene un canal midi para recibir y otro para enviar se configura seleccionando tx para tranmitir y rx para recibir veras esas funciones al lado de led numerico, se tiene que enviar el mensaje por el mismo canal rx del la drumstation y esta mapeado en el teclado toda entera la drum tanto 808 como 909, espero qeu te sirva es un buen cacharro lo he tenido durante años.
Salu2.


Eso es una configuración básica .
Subir
MINIMAL SYNTH
#12 por MINIMAL SYNTH el 14/08/2009
FerDdr escribió:
el drumstation tiene un canal midi para recibir y otro para enviar se configura seleccionando tx para tranmitir y rx para recibir veras esas funciones al lado de led numerico, se tiene que enviar el mensaje por el mismo canal rx del la drumstation y esta mapeado en el teclado toda entera la drum tanto 808 como 909, espero qeu te sirva es un buen cacharro lo he tenido durante años.
Salu2.


¿Esto significa que debo conectar ambos aparatos (Drumstation-MMT8) por midi en ambas direcciones? Es decir, ¿in de drumstation a out de Alesis y viceversa?

Acláramelo please.
Subir
MINIMAL SYNTH
#13 por MINIMAL SYNTH el 14/08/2009
Por cierto, quiero aclarar que mi drumstation es una unidad de rack.
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 16/08/2009
MINIMAL SYNTH escribió:
Será la configuración más fácil que me pueda echar a la cara, pero debo ser un poco corto con estos dos aparatos, porque con máquinas más complicadas no he tenido problemas.



MINIMAL SYNTH escribió:
FerDdr escribió:
el drumstation tiene un canal midi para recibir y otro para enviar se configura seleccionando tx para tranmitir y rx para recibir veras esas funciones al lado de led numerico, se tiene que enviar el mensaje por el mismo canal rx del la drumstation y esta mapeado en el teclado toda entera la drum tanto 808 como 909, espero qeu te sirva es un buen cacharro lo he tenido durante años.
Salu2.


¿Esto significa que debo conectar ambos aparatos (Drumstation-MMT8) por midi en ambas direcciones? Es decir, ¿in de drumstation a out de Alesis y viceversa?

Acláramelo please.



No me cuadra nada ........... :?




Empecemos desde el principio , te aclaras con el midi ?


Si es que si , la ultima pregunta yo no comprender :?:



Y si es que no ,
aclaralo bien ,
y te podremos echar una mano sabiendo desde donde tenemos que partir .
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 16/08/2009
MINIMAL SYNTH escribió:
Por cierto, quiero aclarar que mi drumstation es una unidad de rack.


Otia ! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo