¿Como usar la PreSonus Central Station Plus?

ucklader
por el 11/07/2013
Que tal, en esta ocación les hago una pregunta, ¿como puedo conectar un Central Station Plus a mi ordenador?.
Quiero comprar unos monitores Yamaha HS-80m y un PreSonus Central Station Plus, esto con el fin de tener más entradas para conectar otros monitores ya que pienso comprar otros más adelante.
Estoy pensando comprar unos Genelec 1030a y unos Adam A7X pero seria más adelante.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
vidornio
por el 12/07/2013
Hola.
Básicamente debes conectar la(s) salida(s) de tu placa de sonido a la(s) entrada(s) del Central Station Plus, y luego las salidas de éste con los monitores o algún ampli de auriculares.
Aquí puedes encontrar un PDF con una configuración de conexiones básicas (Central Station Plus Basic Hookup), y también un archivo zipeado con sonidos para calibrarlo.
http://www.presonus.com/products/Central-Station-PLUS/downloads

Ten en cuenta que el CSP es para tener distintas alternativas de monitoreo, por lo que siempre debe estar intercalado entre la(s) salida(s) de tu mezcla y los monitores que dispongas.
Saludos. :birras:
Subir
ucklader
por el 12/07/2013
ok vidornio, gracias por el dato pero no entendi placa de sonido... es decir que tengo que comprar una interface para poder conectar la CSP a la computadora?? porque en el manual dice que tambien se puede conectar con cable RCA (no estoy seguro si el cable RCA es el de los conectores rojo y blanco), si fuera el caso que se puede conectar con RCA ¿no perderia calidad de audio?
Alguien escribió:
Ten en cuenta que el CSP es para tener distintas alternativas de monitoreo, por lo que siempre debe estar intercalado entre la(s) salida(s) de tu mezcla y los monitores que dispongas.
¿¿Aque te refieres con esto?? ¿¿a que debo conectar cada monitor en su propia entrada?? es decir cada par de monitor con su respectiva entrada o a otra cosa??. Saludos
Subir
vidornio
por el 13/07/2013
Hola ucklader.

Supuse que si usabas la CSP es porque tenías alguna tarjeta de sonido externa y de cierta calidad. La CSP es para derivar la salida de tu mezcla a los monitores que uses, dándote varias posibilidades. No actúa como interfaz para grabar en la PC.
Cuando digo que debe intercalarse entre la salida de tu mezcla y los monitores, quiero decir que la mezcla (salida del sonido interno de la PC, o bien de la interfaz de sonido externa que llegues a usar) debe conectarse a alguna de las entradas de la CSP, y la(s) salida(s) de la CSP a la(s) entrada(s) de los monitores.
El PDF con un esquema de conexiones en el sitio WEB de Presonus te da un buen ejemplo del uso de la CSP.
Cualquier duda, a tu disposición.

Saludos :tambor:
Subir
ucklader
por el 14/07/2013
ok, ya te entendi, de eso no tenia duda, solo de la tarjeta de audio pero cual me recomendarias para poder usar el CSP y que suene bien???. Por el momento solo estoy investigando para ampliar las posibilidades y no comprar cosas que despues no me sirvan. asi solo compro una sola vez. Saludos
Subir
vidornio
por el 16/07/2013
Hola. La elección de la tarjeta de audio depende de tus necesidades y presupuesto. Las de Presonus son bastante buenas. Si quieres aprovechar las diversas entradas de la CSP, sería conveniente que la tarjeta tenga más de una salida estéreo. Por ejemplo: 1 (o más) salida(s) analógica(s) (estéreo), una (o más) salida(s) digital(es) (SPDIF, Toslink). También las tarjetas de Focusrite, MOTU, RME y otras marcas similares son de muy buenas a excelentes. Busca en los foros que hay mucho sobre qué interfaz elegir.
Saludos, :birras:
Subir
Wolfsonido
por el 16/07/2013
nada que decir sobre lo que ha dicho vidornio. Estoy de acuerdo en todo. Pero voy a recomendarte la presonus firestudio project si lo que quieres son distintas posibilidades de salidas.
Subir
ucklader
por el 19/07/2013
hey vidornio y Wolfsonido, creo que encontre algo similar pero con entradas para microfono, no se si sea tambien con pares 3 entradas para monitores o otra cosa.
Es la Apogee Quartet y al parecer ya no necesitaria una tarjeta de audio porque ya cuenta con entrada USB.
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura-pantalla-2012-09-04-s-132708_13673_640.jpg
apogee-quartet-back.jpeg
Subir
Wolfsonido
por el 20/07/2013
Con cualquier maudio presonus etc haces las veces de tarjeta de sonido!

Ya sean por conexion usb o firewire. EN vez de tener tarjeta interna en el ordenador tienes la interface externa!

Las apogee estan muy bien aun que nunca he podido usar una con calma
Subir
vidornio
por el 20/07/2013
Como bien dice Wolfsonido, cualquiera de las marcas que te recomendamos te sirven y son todas interfases externas como la Apogee.
Saludos. :tambor:
Subir
ucklader
por el 28/07/2013
Que tal, estuve revisando más opciones y creo que la Tascam US-2000 tiene tambien salidas para 3 pares de monitores, no estoy seguro pero hechenle un vistaso.
Me encanto su precio, su 0 latencia, los medidores, el diseño y además incluye Cubase LE 4.
Ustedes que dicen?? si tiene entradas para 3 pares de monitores??
Acá les dejo la foto. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tascam US-2000.png
Subir
JmProducer
por el 29/07/2013
No creo que esa interface tiene salida nada mas para 1 par de monitores pero esa es una buena opcion con el central station porque su funcion es transmitir el sonido a mas fuentes asi que con cualquier interfaz funciona saludos desde Venezuela
Subir
ucklader
por el 30/07/2013
Gracias, JmProducer, pero entonces para que sirven los 4 line out puts???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo