Como usar sampler que no sean appleloops

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rober martin
#1 por rober martin el 03/12/2015
Un saludo a todos
Alguien sabe cómo utilizar sampler que no sean appleloops y que se puedan escuchar con el mismo tempo que el proyecto a través del gestor de loops? muchas gracias
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Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 03/12/2015
Samples (muestras), querrás decir?

Aparte de los Apple Loops, solo los Rex y ACID siguen el tempo del proyecto...quiyás haza otro tipo de archivo, ahora mismo no recuerdo.

Saludos,

J.
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rober martin
#3 por rober martin el 03/12/2015
Gracias por la respuesta
Y no existe ningún modo, aparte de crear una pista, para poderlo oír al mismo tiempo que lleva el proyecto?
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samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 10/12/2015
rober martin escribió:
Gracias por la respuesta
Y no existe ningún modo, aparte de crear una pista, para poderlo oír al mismo tiempo que lleva el proyecto?


Se llama sample en plural samples, el sampler o los samplers son los instrumentos software o hardware con el que se lanzan los samples.

Aprende a samplear, es mi recomendación... lo que planteas es de tener muy poca originalidad... puedes sacarte un temazo así pero estarías estafando a la gente y a ti mismo...

Bájate discos y sampléalos o bájate muestras de webs pero no me vayas con apple loops por dioh

Puedes utilizar el ultrabeat para cargar los sonidos, a mi me gusta más que el EXS24
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rober martin
#5 por rober martin el 11/12/2015
Disculpa, no llevo mucho tiempo y aunque lleve mucho hay algo que siempre he hecho y que seguiré haciendo por muy mal que te parezca. No me cierro a nada!. Todo lo que me pueda ayudar a mejorar bienvenido sea. Apple loops por qué? porque en ciertos momentos me pueden ayudar de una manera rápida y con muy buena calidad, por eso cuestan dinero. (Yo no pirateo). El EXS24, también lo uso, pero cuando necesito de él lo que necesito y cuando ando más sobrado de tiempo (no todo el mundo vive de esto). El Alchemy me gusta aún más que el EXS24, mismo argumento que el anterior. El ultrabeat lo suelo usar algo más, pero si consigo una buena base mejor que la mía por cualquier otro lado, ten por seguro que la usaré. Todo lo que sea mejorar lo que hago lo seguiré haciendo mal que te pese. Si tú crees que yo me estafo usando sampleSSS (perdona por las eses de sobra, antes se me coló una r y me has dado una clase, muchas gracias. Por cierto no se si has querido escribir Dios o el nombre de una colonia, era para decirte que la colonia es Dior), a lo que iba, si tú crees que por usar samples me estafo yo mismo, es que no has visto nada. No sabes lo feliz que soy con lo que estoy haciendo, como para pararme a pensar que me estafo a mí mismo por hacer lo que hago. Hay que joderse! y perdona la expresión. Uso lo que uso porque me da la gana!! y no te he pedido consejos, sólo he hecho una pregunta. Para consejos ya tengo a mi madre. Que manía tienen algunos con venir a dar clases, encima porque te haya bailado una letra o porque use samples o loops o lo que sea. Pido perdón a los demás por mi cabreo, pero es que estoy un poco harto de algunas personas que en vez de ayudarte, aprovechan para darte una clase sin contestarte a lo que preguntas y de paso de una manera desdeñosa te hacen querer sentir como si hayas cometido un crimen o estés estafando a alguien por usar un sample. (de verdad y siento la expresión, !Hay que joderse¡).
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Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 11/12/2015
rober martin escribió:
Y no existe ningún modo, aparte de crear una pista, para poderlo oír al mismo tiempo que lleva el proyecto?


Lamentablemente Logic no tiene algoritmos para hacer compresión y expansión de tiempo a tiempo de real de los archivos que reproduzcas desde el navegador, como sí tienen otros DAW's.

Yo creo que Apple no incorporará esta funcionalidad a menos que sea utilizando sus propios algoritmos (la mayoría de DAW's utiliza Elastique de Zplane para conseguir esto).

Saludos,

J.
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samplero ladrón d tracks
#7 por samplero ladrón d tracks el 11/12/2015
rober martin escribió:
Disculpa, no llevo mucho tiempo y aunque lleve mucho hay algo que siempre he hecho y que seguiré haciendo por muy mal que te parezca.


Buenas martin, se que pudo sonar explicito pero es la realidad. Usar samples no es malo, por lo menos ahora no está tan mal visto como antes, pero si es un crimen perseguido por la ley y lo sigue siendo. El 80% de la música comercial está hecha con samples, yo produzco con samples e incluso una vez utilicé un apple loop de guitarra para una producción y la verdad no me sentí nada bien.

Estoy criticando el uso de apple loops en una producción, no samplear.
Por mucho que pagues el producto es como si yo pago a alguien para que me produzca y luego digo que soy yo el que ha hecho eso... pero he pagado, ahora es mio o eso por lo menos parece legalmente.
Las mejores producciones se han hecho robando a grandes artistas porque no tenian recursos, de hecho el sampling nació de la falta de recursos, pero no de la falta de creatividad.

Tu puedes hacer una super producción solo con apple loops que vienen con logic de serie, pero no tiene ningún merito artísticamente porque son piezas que vienen ya encajadas, no tienes que hacer encajar nada y es un insulto para la gente que está trabajando retorciéndose la cabeza por encontrar sonidos.
Imagínate que todos/as hiciéramos nuestras producciones basándonos en apple loops.... al final sería toda la música igual...
Te pongo un ejemplo:



Un loop de garageband:

https://soundcloud.com/the-garageband-guide/vintage-funk-kit-03-umbrella

Un hit hecho con un loop de garageband supuestamente hecho por profesionales, pudo ganar muchos millones ¿Pero el beat tiene merito artístico? No lo creo, a parte que tampoco estoy a favor del endiosamiento de artistas por parte de las masas sociales.

No soy ningún gurú del sampling y estoy muy lejos de ser un profesional pero por lo poco que se te estoy diciendo que no hagas eso y que tomes otro camino, el camino de la creatividad.
Escucha mucha música de lo que quieras hacer para intentar comprender como está hecha y hacerlo a tu manera, rebusca en librerías de productores y en discos de artistas por Internet mismo, pueden tener sonidos curiosos para recortar y añadirlos a tus producciones y crear algo completamente nuevo.

No te lo tomes a mal, es una crítica que te puede molestar/parecer mal o puedes pensar que igual te estoy diciendo algo con cierta lógica.Cuando dije lo de estafar lo dije porque hay mucha gente que hace eso.

Te dije ultrabeat porque a mi me va muy bien para lanzar samples inclusive que no sean drums, el alchemy lo tengo pero no lo he probado mucho tenia entendido que era un sintetizador, igual se pueden poner samples y modificarlos con sus parámetros, utiliza la herramienta con la que trabajar te sea más cómodo mientras utilices tu propia creatividad.

Te pongo un ejemplo, bájate una librería de sonidos de crackles de vinilo si no los puedes samplear tu mismo y si puedes ni te lo pienses coge los discos que tengas más desgastados y samplea las palomitas, ahora abres dos ultrabeats. En uno lanzas los sonidos de vinilo y en otro el bombo por ejemplo.
Ahora haces un sidechain entre la pista de bombo y la del crackle con un compresor para que cuando entre el bombo el crackle desaparezca y así infinidad de cosas puedes hacer para lograr sonidos orgánicos. Los apple loops son cuadriculados.

Si tienes un micrófono decente te animo a que te pongas a grabar sonidos de tu casa o del mundo, retuerce una bolsa de plástico, cierra una puerta, coge algo de comida y aplástala con las manos para que se escuche ese chisporreo orgánico, añade eso a tus patrones rítmicos y verás la de posibilidades que puedes lograr por ti mismo.

Otra cosa que puedes hacer es bajarte ritmos de batería, cortarlos por partes y entre mezclarlos para crear ritmos nuevos, les puedes aplicar efectos para hacerlos totalmente distintos a los originales.
El bombo con plato de este lo mezclo con el plato con caja de este, ahora le pongo otra caja encima al segundo tiempo del ritmo y al bombo le añado un crackle de vinilo.

Ahora ya le puedes añadir un sinte de alchemy por encima o puedes samplear un disco de blues, jazz lo que te guste y ponerle samples de ahí para crear algo original. También puedes poner kontakt y tocar un instrumento para que todo sea compuesto por ti.

Espero que entiendas lo que digo y que no lo digo de malas, te di el consejo de que samplees por ti mismo, de que puedes utilizar ultrabeat en logic para lanzar los samples y donde puedes samplear.

Ahora puedes seguir tomándotelo como una ofensiva y hacer lo que quieras porque eres libre o poner en practica los tips que te he dicho y mostrar el resultado en tus producciones.
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rober martin
#8 por rober martin el 13/12/2015
#6
Muchas Gracias Jordi, me imaginaba algo de eso.
Existe un modo pero es muy laborioso que consiste en pasar el archivo del loop a una pista y luego convertirlo en Loop en el gestor de bucles, entonces te respeta el tempo desde el gestor de bucles apple loops.
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rober martin
#9 por rober martin el 14/12/2015
A.D.H.D escribió:
Buenas martin, se que pudo sonar explicito pero es la realidad. Usar samples no es malo, por lo menos ahora no está tan mal visto como antes, pero si es un crimen perseguido por la ley y lo sigue siendo. El 80% de la música comercial está hecha con samples, yo produzco con samples e incluso una vez utilicé un apple loop de guitarra para una producción y la verdad no me sentí nada bien.


Buenos días, ves? este tono está mejor, y aquí aportas no injurias. Agradezco tu extensa explicación y me quedo con lo positivo, con tu forma de trabajar, otra más que usaré si lo veo necesario. Trabajar con la grabación de sonidos del día a día no es original como bien sabes, lleva mucho tiempo. No voy a dedicarle mucho tiempo a esta discusión pues tengo muchas cosas importantes a las que he de dedicarle más tiempo, así que intentaré ser lo más breve posible. Qué problema tienes con los apple loops? los apple loops no sólo vienen con logic (que tampoco veo mal por qué no he de utilizarlos, si tú te sientes mal es tu problema, no me cargues a mí tus cuestiones éticas) los apple loops también se compran. Por qué lanzo mi pregunta en el enunciado del post? porque si no son apple loops y compro otro tipo de formato, muchas veces no va al tempo del proyecto que estoy realizando, con lo que tengo que abrir una pista y volcar los loops dentro para poderlos oír al compas, haciendo que dedique más tiempo a eso cuando lo podría dedicar a la creatividad del proyecto en sí.
A.D.H.D escribió:
Estoy criticando el uso de apple loops en una producción, no samplear.
Por mucho que pagues el producto es como si yo pago a alguien para que me produzca y luego digo que soy yo el que ha hecho eso... pero he pagado, ahora es mio o eso por lo menos parece legalmente.
Las mejores producciones se han hecho robando a grandes artistas porque no tenian recursos, de hecho el sampling nació de la falta de recursos, pero no de la falta de creatividad.



No estoy de acuerdo, lo siento, es mi opinión. Por qué no? El mundo de la música es muy amplio, muy grande, puede haber especialistas de todo tipo, especialistas en síntesis, en composición, hay personas que son más rítmicas, otras más melodiosas, etc. Que uses un sonido ya hecho no es ningún delito y no te quita ni un ápice de tu creatividad y esfuerzo musical. Si a ti te gusta crear tus propios samples me parece muy bien, serás más original y posiblemente te dé un plus, pero por mucho que seas un experto en la creación de samples, la música es arte y el arte transmite sensaciones, por muchos samples que hagas si después no llegas, no transmites, entonces a mí no me sirve para nada, siento mucho decírtelo pero sigue usando ruidos de paquetes de patatas fritas o de una lata que se caen, si tu música no tiene alma no es lo que yo busco, ésta no es mi idea de lo que quiero hacer. Si he aprendido mucho estos años es a respetar, con mi opinión pero respetando. Igual que tú usas samples propios, hay otras personas que se levantan dos horas antes de ir al trabajo para estudiar sonido sin ser su profesión y eso creo que tiene mérito. Unos dedican su tiempo libre para el ocio y otros se meten en su estudio a trabajar y eso también tiene su mérito, y así suma y sigue, para que al final todo quede en si eres un estafador por usar apple loops (Eso es una injuria y no deberías ir por ahí diciéndoselo a alguien). En mi opinión, lo que importa y sé que muchas personas no piensen como yo, lo que realmente importa y es lo que quieren la mayoría de personas que trabajan con el arte (porque considero que la música es arte) es que sean escuchados, que gusten y por supuesto que sean comprados. Esto vale mucho dinero, me refiero al mundo del sonido y lo que quiere cualquier persona sensata es mínimo recuperar su inversión, si luego además triunfas mejor que mejor. Imagínate que le dices a un director creativo de una empresa de publicidad que el no tiene mérito (mérito por no decir que se estafa a sí mismo como tú has dicho) porque trabaja con un director de arte y cuatro diseñadores que le hacen el trabajo. O que le dices a un diseñador que no tiene mérito porque usa fotos de bancos de imágenes o iconos ya creados.

A.D.H.D escribió:
Tu puedes hacer una super producción solo con apple loops que vienen con logic de serie, pero no tiene ningún merito artísticamente porque son piezas que vienen ya encajadas, no tienes que hacer encajar nada y es un insulto para la gente que está trabajando retorciéndose la cabeza por encontrar sonidos.


Tampoco estoy de acuerdo. Respeto, respeto y respeto. No creo que nadie se retuerza la cabeza para encontrar sonidos porque los sonidos ya están, te referirás a sonidos nuevos? originales? bueno, otras se "retuercen" la cabeza para que los sonidos suenen bien y queden bien y transmitan lo que tienen que transmitir, porque si no la música sólo sería sonido y para mí es algo más. He sido DJ muchos años y habían temas hechos con samples o con loops que eran espectaculares y otros mucho más musicales que también lo eran y de eso se trata, lo demás no me importa lo más mínimo, te lo aseguro.

Imagínate que todos/as hiciéramos nuestras producciones basándonos en apple loops.... al final sería toda la música igual...
Te pongo un ejemplo:

Tampoco estoy de acuerdo, es como cuando oigo a alguien que no le gusta la música house, o deep house o garaje, etc, y me dice que es toda igual, pues que quieres que te diga.... el ejemplo que me pones de Rihanna podría estar de acuerdo contigo, pero es otro debate y ya me estoy extendiendo demasiado.

Acepto la ayuda sobre tu forma de trabajar, y muchas gracias por ofrecérmela y como te dije desde un primero momento todo lo que me pueda ayudar a transmitir lo que quiero bienvenido sea, sea un loops, un sample, el ultrabeat, el EXS24, una voz, un sonido grabado por mí, etc. pero no soy nadie para sentirme superior moralmente a otras personas por la forma de trabajar y tú tampoco. Respeto, respeto y respeto, ese es mi lema, aunque pueda tener opiniones negativas hacia muchas cosas.
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Decano
#10 por Decano el 14/12/2015
Yo tengo una situación parecida: Uso algunos loops que no son de apple y no tienen un formato que Logic detecte tempo y lo sincronice con el resto del proyecto. Lo que hago es buscarlos a través del browser, hacer la preescucha y lo inserto para hacer time stretching directamente en la ventana de arrangement. Aunque recientemente he adquirido el Fxpansion Geist y para todo este problema que cuentas es una maravilla!
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rober martin
#11 por rober martin el 14/12/2015
#10
Muchas gracias no conocía el Expansion Geist. Y te adapta automáticamente el tiempo? Directamente en el gestor de loops, o sólo a través de esa aplicación? estaría muy bien
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samplero ladrón d tracks
#12 por samplero ladrón d tracks el 14/12/2015
decano escribió:
Yo tengo una situación parecida: Uso algunos loops que no son de apple y no tienen un formato que Logic detecte tempo y lo sincronice con el resto del proyecto. Lo que hago es buscarlos a través del browser, hacer la preescucha y lo inserto para hacer time stretching directamente en la ventana de arrangement. Aunque recientemente he adquirido el Fxpansion Geist y para todo este problema que cuentas es una maravilla!


Bueno os voy a decir un truco que utilizaba cuando empezaba con logic 9 pro.


Cortaba un sample, una melodía de piano por ejemplo, y lo ajustaba al tempo del proyecto (tenéis que encajar el tempo del proyecto con el del sample) manualmente hasta que encajara en los tiempos, entonces le daba al botón derecho en el sample y me salían las opciones de exportar audio, etcetc y una era convertir en apple loop.

Ok si una vez adaptado a su tempo original lo añades a tu bandeja de apple loops cuando vayas a ponerlo en cualquier proyecto se va a modificar el tempo automáticamente ajustándose al de la sesión, eso si, el tono se va a ver afectado como es lógico haciendo pitch.
Pero debes encajarlo manualmente a su tempo real antes de convertilo en apple loop para que luego cuando lo arrastres desde la bandeja de apple loops se adapte al tempo que tu quieras, si puedo luego hago un vídeo.
El problema es que con este método tienes que ir sample a sample para ir creando tu propia libreria de apple loops adaptables a los tiempos de las sesiones que quieras.
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samplero ladrón d tracks
#13 por samplero ladrón d tracks el 14/12/2015
rober martin escribió:
Muchas gracias no conocía el Expansion Geist. Y te adapta automáticamente el tiempo? Directamente en el gestor de loops, o sólo a través de esa aplicación? estaría muy bien

Ahí te va lo que digo que yo hacía, lo que es un trabajazo ir uno a uno.
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rober martin
#14 por rober martin el 15/12/2015
#13
Gracias, más o menos así es como lo hacía, convertirlo en loop uno a uno a través de una pista de audio, pero como comentaba es algo laborioso. Por eso mi pregunta, que creo que no va a tener una solución más práctica, si no existe algo más rápido o más automático para hacerlo.
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Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 15/12/2015
#14 Si tienes la Apple Loops Utility, puedes hacerlo en baches. Si no la tienes, puedes darte de alta como desarrollador Apple y descargar el SDK de la Apple Loops Utility, que la incluye.

Saludos,

J.
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