Como usar samples y con que?

AaronMDB
#1 por AaronMDB el 02/03/2009
Buenas....

Resulta que tengo unos cds con samples de todo tipo, pianos, orquestales, etc.
Y lo que quiero es poder cargar esa muestra, ese sample, y tocar todas las notas con mi teclado midi controlador

con que programa se podria hacer? no me entero.

supongo que habrá varios, cual es el mas sencillo y que esté bien?
Tengo un cubase, pero yo por ahi no encontré nada.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 02/03/2009
kontakt por ejemplo
Subir
YESPO
#3 por YESPO el 02/03/2009
y si te aprieta la crisis,aquí tienes uno que antes era de pago,saludos! :)

http://www.discodsp.com/highlife/download/
Subir
AaronMDB
#4 por AaronMDB el 02/03/2009
Ok gracias
Estos programas entonces son los que se llaman "Sampler" ? Viene a ser un sampler o no? :oops:

Sabeis de alguno mas free? quiero algo sencillo de verdad, pq esos tienen una cantidad de botones...se pueden ajustar cuarenta mil cosas, que aunque eso esté muy bien no seria imprescindible no?
Que sea cargar la muestra y a tocar poco mas.

Gracias y saludos
Subir
anton-1
#5 por anton-1 el 03/03/2009
Hola,como ya tienes cubase,el programa lo tienes,entonces puedes cargar en cubase un sampler virtual como instrumento plug-in (en la red hay un gran numero de samplers virtuales gratuitos o incluso puedes usar alguno de demo para ello),una vez instalado el sampler virtual y cargado en una pista midi,puedes al mismo sampler cargarle los sonidos que dispones y utilizarlo desde tu teclado como cualquier sinte virtual .
Tambien tienes la posibilidad de usar otros programas que admiten cargar los sonidos que tienes directamente y reproducirlos ,realizar loops,cortar notas etc.del tipo Fruitiloops,Magix Music Maker,etc y si por ejemplo lo que quieres es contruir un ritmo de bajo,bateria o el instumento que decidas ,lo puedes realizar en dichos programas y luego exportarlos a cubase y poder seguir realizando lo que desees.Claro que esta opcion se aparta de lo que en principio comentas.

Saludos
Subir
stalyan
#6 por stalyan el 03/03/2009
Prueba con el módulo NN-XT o Dr.Rex de Reason. Hay muchos botoncitos como tú dices pero es muy intuitivo. Con NN-XT puedes incluso cargar una canción entera e ir buscando el inicio y fin del sample con un par de knobs (aunque la precisión de ajuste no es muy exacta). Si kieres hacerlo más al milímetro, editas la canción para escoger los samples a disparar con Recycle, lo guardas en formato .REX y luego lo cargas con el Dr. Rex y.... aaaa juuugaaaar! :mrgreen:

PD. Si trabajas con Cubase puedes trabajar con éste igualmente y con Reason a la vez como programa esclavo.

Un saludo,
Subir
AaronMDB
#7 por AaronMDB el 05/03/2009
Primeramente voy a hacerme con el mas sencillo que encuentre y luego ya veo todas esas opciones que comentais.

Normalmente todos estos samplers virtuales ademas de poder cargarle tus propios samples, vienen ya con muestras propias no?? Por lo que estoy leyendo por ahi asi lo entiendo yo

Por cierto:hay tantisimos que ya es un poco rayadura eh :mrgreen:

Gracias y saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo