Hola Nataniel. Te cuento.
Esto es lo que se denomina Gating.
Tienes 2 tracks, 1 de Kick y otro de Bass.
En el tracks del Bass INSERTAS, el compresor.
Desde el tracks del Kick, haces un SEND (Bus 1 p ej) con el nivel que consideres.
Abres el compresor y en la parte de la izquierda te aparece una sección con una "LLAVECITA" donde has de recoger el Bus por donde has enviado la copia del Kick.
Y finalmente en la parte de la Dcha del compresor tienes la acyivación Sidechain.
Ahí lo tienes.
Saludos y espero te sirva.
Hola y perdon por mi ignorancia...pero,¿ Que es todo eso de ...
"Gating es cuando usamos un sidechain con un Gate.
Ducking cuando usamos un sidechain con un Compresor"
Si alguien me lo pudiera explicar se lo agradeceria con mucha satisfaccion,me encantaria aprender esta parte de los procesadores de dinamica.
Desde ya muchas gracias..SALU2
pues moogatu la verdad k te has explicado muy bien,me ha kedado bastante claro,y digo bastante por k estoy muy perdido en estos temas pero tu explicacion es asimilada perfectamente,ahora me nace otra duda... ¿ Que es " subdivisiones de una pista" ? ...¿ Quisas te estes refiriendo a una region o varias dentro de la misma pista ?
SALU2
Hola a todos... aunq es super antiguo este post, puedo colgarme y hacer una consulta?? olvidando los estilos nuevos de musica europea y todo eso, para sonidos mas populares, de musica balada o rock, de pronto quiero que cuando aparezca la voz del cantante , el resto de la musica baje levemente para dar mas presencia al track de la voz, que debo usar ahi? el concepto de Gating o el Ducking? porq segun voy entendiendo son efectos inversos.
yo usaria sin lugar a duda alguna un "Duking"