Como se utiliza el afinador de guitarras '

Isidoro
#1 por Isidoro el 11/11/2005
Buenas,no tengo mucha idea de tocar la guitarra(española con entrada para ampli) y acabo de comprarme un afinador de guitarra,marca Boss/TU-80 y mi pregunta va por ahi.
Tengo que conectar el afinador a la guitarra?
Como se que las cuerdas estan afinadas? ...cuando la aguja llega al 0 ?
Os envio una foto del afinador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 11/11/2005
:? El que tengo yo es más simple.
Rascas una cuerda y vas tensando hasta que se enciende un led verde.

Le enchufas la guitarra por el Input y a ver que pasa :D
Seguramente cuando la aguja llegue a 0 será cuando esté bien. Me imagino que los 2 últimos botones de la derecha serán para indicarle que cuerda vas a tocar ... la luz hace reflejo y no se ve bien que pone.
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 11/11/2005
mete el cable en el input o acerca la guitarra al micro del afinador. con el bicho encendido y el volumen dado (los despistes es lo que tienen) ve dándole a cada cuerda, y si está en manual o algo así, tendrás que ir seleccionando la cuerda que afines en el afinador...
te tiene que aparecer la nota que es y dar con la aguja en el cero para que esté afinado :wink: suerte!
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 11/11/2005
El afinador deberá marcar el 0 cuando la frecuencia del sonido coincida con la que debe tener cada cuerda de la guitarra. Cuando toques la cuerda más grave (MI grave), deberás y tensando o destensando hasta que te marque el 0 y así con cada cuerda. Si tu guitarra tiene salida de amplificación puedes conectarla mediante el cable al afinador o utilizar el micrófono del mismo si no quieres tener que enchufarlo.
Subir
1
lozagon
#5 por lozagon el 11/11/2005
Eso es. Enchufas la guitarra en el INPUT, seleccionas la cuerda y tensas o destensas según se vaya la aguja para arriba o para abajo. El punto de afinación es el 0, y tienes que ir la cuerda que quieres afinar cada vez... Supongo que con los botones de la izquierda debes elegir la función (tuner o metronomo)...
Subir
Isidoro
#6 por Isidoro el 11/11/2005
si ,los botones de la derecha indican-arriba,abajo,seguro que es como dices,gracias y hasta otra
Subir
Siurell
#7 por Siurell el 11/11/2005
Los botones rojos de la derecha (creo que ponen "value") deben ser por si quieres afinar con un valor distinto del standard 440.
Subir
quike
#8 por quike el 12/11/2005
Consejito: termina de afinar cada cuerda siempre hacia arriba, es decir, tensando. Si el último movimiento para dar con la afinación es hacia abajo, destensando, es fácil que en unos minutos la cuerda ceda un poquito más y quedes por debajo de la afinación que buscas.

Así que para afinar, destensas hasta estar por debajo del tono, y luego subes poquito a poquito, hasta llegar al tono.


Saludetes!
qk
Subir
Mabuse24
#9 por Mabuse24 el 12/11/2005
Y lo que tienes que tener claro es que cuerda estas afinando...
no conozco el afinador en cuestion... normalmente lo indican asi (de la cuerda mas arriba a la mas abajo):
E
A
D
G
B
E

¡A Practicar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo