Como utilizar un pre-amp para captura?

juanchitofunky
#1 por juanchitofunky el 14/08/2013
buenos dias a todos, tal vez la pregunta sea un poco ridicula, pero para el que no sabe, es mejor asegurarse....
vamos por partes, el asunto es: yo tengo mi interface de audio (digi 002 rack) y siempre grabo directo, es decir no caliento la señal con nada, simplemente le doy ganancia hasta el punto donde no me sature el track en pro tools, de ahi no subo el knob, la pregunta exacta es:
si voy a hacer una captura con un pre amp cualquiera que sea, como debo rutearlo, debo del out put del pre-amp a el imput del la digi en cualquier canal? y hasta donde debo subir la ganancia del pre-amp y la ganancia de la tarjeta o debo hacer un balance entre los dos aparatos, o bajo el nivel de la tarjeta y le doy ganancia al pre-amp hasta conseguir que no sature la señal?....
quiero conseguirme un preamp y pense en un api, pero no se como funciona este asunto.
gracias a todos
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 14/08/2013
Increible que no sepas conectar un previo y te quieras comprar un API... :roll:

Pero bueno...

Micro - (in) Previo (out) - entrada de linea de la 002

no se te ocurra conectar el previo a un previo de la tarjeta... y los ajustes los toqueteas en el previo... ](*,)

Planteate lo del API, porque personalmente creo que la 002 no está muy a la altura
Subir
juanchitofunky
#3 por juanchitofunky el 14/08/2013
cuando dices que no conecte el previo al previo de la tarjeta a que te referis?, entonces a donde lo conecto?
Subir
juanchitofunky
#4 por juanchitofunky el 14/08/2013
SergioGonzalez le parece que algo es increible en un foro de aprendizaje o es que usted se las sabe todas?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/08/2013
juanchitofunky escribió:
SergioGonzalez le parece que algo es increible en un foro de aprendizaje o es que usted se las sabe todas?


No te pongas en ese plan, acá se te está ayudando, una respuesta de ese tipo desmotiva a ayudarte. Un API es caro es por eso que sorprende, yo la verdad es que también me sorprendo pero no tengo la culpa, si no deja de ser curioso que alguien esté dispuesto a gastarse tanta pasta en algo que no va a saber sacarle provecho, ya que si no sabes como conectarlo se asume que tampoco sabrás operarlo para sacarle el mayor provecho.

Yo soy mas directo que Sergio y te digo simplemente que no hagas burradas, mejoras tus competencias aprendiendo antes y luego ves como te gastas la pasta, nosotros no tenemos por que ser avales de conductas irresponsables, nadie nos paga por ayudar por lo que quítate de la cabeza el hecho de que nos vamos a remitir solo a darte la respuesta que quieres. Este es un foro libre donde la gente ayuda de pura buena voluntad solamente, así que si nos enfocamos en otra cosa y no en lo que quieres oír, pues mala suerte, te tocará esperar a que alguien mas te ayude.

juanchitofunky escribió:
cuando dices que no conecte el previo al previo de la tarjeta a que te referis?, entonces a donde lo conecto?


Las interfaces como la digi 002 rack tiene previos, están integrados dentro de la tarjeta pero son previos a fin de cuentas. Si tu quieres utilizar un previo externo, pues debes conectar la salida del previo a las entradas de linea de la interfaz. Muchas interfaces no tienen entrada de linea, por lo que tendrás que conectar a las entradas con previo, en este caso algunas te permiten hacer bypass al previo, pero otras te obligan a utilizar el previo de la interfaz, por lo que seria previo contra previo, no se si se entiende.

En resumen, te falta mucho conocimiento de este mundo, no te gastes pasta en algo tan caro sin antes estar bien preparado, no hay ninguna prisa, es mejor esperarse y hacer una compra a conciencia, con seguridad de que lo que estas comprando es lo indicado a tu realidad, que terminar comprando 2 veces, que muchas veces pasa por no tener la información suficiente.
Subir
juanchitofunky
#6 por juanchitofunky el 14/08/2013
amigo harpocrates, lo que dices tiene toda la razon del caso, solo que me molesta un poco la situacion puesto que no conozco del tema, por eso pregunto para saber y que me ayuden y no que me respondan con respuestas de ese tipo, porque a preguntas tontas he respondido varias en estos foros y he ayudado mas que cualquier sabiondo de aca, la pedagogia y la forma como enseñas no tiene nada que ver con el gran conocimiento, pero bueno eso ya paso, ahora lo importante es saber como funciona bn mi digi 002....ella tiene 4 in xlr y 4 de entrada de linea que no tienen como ser graduados simplemente entran con el gain de algo externo, quisiera saber si es en esos canales que acabo de nombrar es donde deberia ir cualquier previo bn sea un api o el que sea, o si la digi tiene forma de hacer bypass al previo, agradezco tu ayuda y de nuevo mil gracias por la respuesta
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 14/08/2013
juanchitofunky escribió:
entonces a donde lo conecto?


SergioGonzalez escribió:
]Micro - (in) Previo (out) - entrada de linea de la 002


Harpocrates escribió:
debes conectar la salida del previo a las entradas de linea de la interfaz


Esto... ](*,) no va a malas... pero joder tio... 2 veces ya

juanchitofunky escribió:
SergioGonzalez le parece que algo es increible en un foro de aprendizaje o es que usted se las sabe todas?


No tengo nada mas que añadir en ese aspecto, ha contestado Harpocrates por mi, de hecho te hubiera escrito lo mismo palabra por palabra.

juanchitofunky escribió:
me molesta un poco la situacion puesto que no conozco del tema, por eso pregunto para saber y que me ayuden y no que me respondan con respuestas de ese tipo


Me vuelvo a autocitar

SergioGonzalez escribió:
]Micro - (in) Previo (out) - entrada de linea de la 002


¿¿te molesta que te respondan con respuestas?? que repito, no va a malas hombre, solo te doy una opinion ligada a una respuesta

juanchitofunky escribió:
si la digi tiene forma de hacer bypass al previo, agradezco tu ayuda y de nuevo mil gracias por la respuesta


¿Para que quieres "bypasear" (que venga Carmelo y lo vea :mrgreen:) el previo si tienes entradas de linea? usa la entrada de linea
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 14/08/2013
juanchitofunky escribió:
solo que me molesta un poco la situacion puesto que no conozco del tema


Tranquilo hombre, ve relajado, estamos para ayudarte, pero para poder ayudarte mejor, lo que pides debe ser aterrizado también, si al final somos individuos también, no maquinas de respuesta, nos pueden sorprender cosas, nos puede parecer extraño cierto planteamiento, también puede ser que no entendamos a la primer una pregunta, frente a todo eso no tienes por que molestarte.

juanchitofunky escribió:
ahora lo importante es saber como funciona bn mi digi 002....ella tiene 4 in xlr y 4 de entrada de linea que no tienen como ser graduados simplemente entran con el gain de algo externo, quisiera saber si es en esos canales que acabo de nombrar es donde deberia ir cualquier previo bn sea un api o el que sea, o si la digi tiene forma de hacer bypass al previo, agradezco tu ayuda y de nuevo mil gracias por la respuesta


La interfaz tiene manual, dale una leída, luego vemos que es lo que no te queda claro, pero me refiero a darle una leída a conciencia, tratando de masticar y digerir lo que el manual dice, con la interfaz en frente para ir corroborando la información que lees, no basta mas que el manual.

El concepto es que los previos entregan señal con nivel de linea, por lo que lo podrás conectar a cualquier otro aparato que tenga entrada de linea. Las entradas y salidas están correctamente rotuladas y se especifican en los manuales, siempre.

Parte de la ayuda pasa por tu disposición, si tienes disposición a investigar también por tu cuenta, pues es lo ideal, no por que nos creamos superiores a ti y queramos darte una lección de vida de que hay que saber rascarse con las propias uñas, no, no es eso, tengo miles de cosas mas importantes de que preocuparme de andar de maestro Zen dando lecciones de como ser en la vida, si te sugiero investigar por tu cuenta es precisamente para ayudarnos a nosotros a darte una mejor respuesta, por que no se pueden explicar ciertas cosas si no manejas cierto nivel de conocimiento, y lo básico es saber que entradas y salidas tiene tu interfaz y donde las tiene, eso te toca a ti saberlo, yo no tengo una Digi, no tengo idea de que es lo que trae, pero si tu la tienes en tus manos pues estas en ventaja para saber mejor que yo de que dispone.

Como dice Sergio, no hay mas que conectar la salida del previo a la entrada de linea de la interfaz, cuales son estas? pues ya es tarea tuya averiguarlo.
Subir
juanchitofunky
#9 por juanchitofunky el 14/08/2013
chicos de nuevo mil gracias y disculpen las molestias, se que lo hacen con la mejor voluntad asi como lo he hecho en algunas ocaciones, creo que la dinamica del asunto es esa. he tratado de entender un poco el manual, el asunto es que valigado al pro tools y pro tools y yo no la vamos. pero bueno mirare eso. un abrazo para los 2 y gracias
Subir
juanchitofunky
#10 por juanchitofunky el 14/08/2013
aclaro que los 4 primeros son los que tienen los knobs para darle gain a la entrada......supongo que son los que graduan los previos de la digi, es ahi donde tengo la duda, porque en el anterior parrafo citado dice que las entradas de las 1 a la 4 son los Line/Inst Inputs, es ahi donde tengo el rollo.
que mal no
Subir
juanchitofunky
#11 por juanchitofunky el 14/08/2013
ohhhhh se me borro el parrafo....perdon chicos aqui va:
Salida y entrada de sonido en Digi 002 o Digi 002 Rack
3
Conexión de entradas de audio
Las entradas de Digi 002 y Digi 002 Rack sirven
para conectar micrófonos, guitarras, teclados y
otros instrumentos.
Tanto Digi 002 como Digi 002 Rack disponen de
ocho entradas analógicas. Uno de los conjuntos
de entradas se denomina "Mic Inputs 1–4" y
"Line/Inst Inputs 1–4
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 14/08/2013
juanchitofunky escribió:
1 a la 4 son los Line/Inst Inputs, es ahi donde tengo el rollo.


Es lo que yo te explico mas arriba, que existen entradas que tiene previo, es decir amplifican, pero a su vez pueden funcionar como entradas de linea, al parecer son las que comentas tu, no todas las interfaces son así, y yo tampoco conozco todas las interfaces, por eso yo te lo comento a manera general, ya te toca a ti revisar si es esa la situación en que estas. Pero basicamente si dice Line/inst, quiere decir que esa entrada acepta señales con nivel de linea o nivel de instrumento, seguramente existe algún switch para cambiar o desde el mismo software controlador de la interfaz se puede hacer.

Esas entradas de linea que tienen amplificación sirven, pero no son las ideales, pero que al llevar un preamplificador pues afectan mas la señal y se complica controlar el nivel de señal de entrada ya que tienes que emparejar el nivel del previo y el nivel de la entrada de la interfaz.

Ahora bien, por lo general existen otro tipo de entradas de linea que no tienen amplificacion, revisa bien cuales son las entradas, si todas son amplificadas, pues no te compliques utiliza una de esa que dice Line/inst, pero debes asegurarte de que la entrada está configurada como entrada de linea.
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 15/08/2013
Por lo que comentas (yo no tengo una digi002), las entradas 1-4 line/inst. son entradas con un previo de instrumento (para bajos o guitarras) que puedes desconectar y utilizarlas como entradas de linea. Cómo usarlas de uno u otro modo supongo que vendrá escrito en el manual.
Por otro lado, como la Digi 002 tiene 8 entradas analógicas en total, supongo que las entradas 5-8 serán line-in exclusivamente, sin opción a previo de intrumento. Si no sabes muy bien como utilizar las entradas duales 1-4line/inst, puedes utilizar mejor las 5-8, que son exclusivamente de nivel de linea, sin previo ni nada (ahí pones tu previo externo).

PD: todavía estoy tomando el primer café de la mañana, así que sean comprensivos en caso de no haberlo explicado de una forma más clara...
Pero como dice Harpocrates, te corresponde a ti conocer dónde están las conexiones de tu interfaz.

Un saludo ;)

Edito: no había visto que Harpocrates ha respondido ya justo encima al no refrescar la página... perdón por la respuesta "casi duplicada"...
Subir
juanchitofunky
#14 por juanchitofunky el 15/08/2013
ahora centrando un poco mas el tema, que preamp decente me aconcejan, porsupuesto nada de precios desorbitantes pero que me sirva tambien para masterizar y mezclar, y que valla acorde a la digi
Subir
SergioGonzalez
#15 por SergioGonzalez el 15/08/2013
#14

¿Cómo que porsupuesto nada de precios "desorbitantes", no te ibas a comprar un API?

O_o

¿pero cómo un previo para masterizar o mezclar?

O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o

Si pones esas cosas luego quien lea este post buscando información se liará aún mas de lo que ya esté tío...

A ver... en serio, no sé si realmente sabes lo que es un previo... te aconsejo que te pares y leas otros post aqui en hispasonic acerca del tema

https://www.hispasonic.com/foros/utilizar-previo-modo-post/425338 <--- Post nº 2 de Harpocrates


PD: Despues de mi visión sobre el tema, te dejo un dato, si le entras a la Digi un previo por Digital (ADAT o S/PDIF) , no te debes preocupar de merma en la señal, lee acerca del tema, investiga.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo