Como va el PT 8.0.3pr con OS X snow leopard?

Rickm
#1 por Rickm el 28/01/2010
Alguien que ya haya actualizado su PT a 8.0.3 me puede decir como va con snow leopard. tiene muchos problemas todavia? o esta decente para trabajar.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MIGUESAX
#2 por MIGUESAX el 28/01/2010
Hola, yo llego unas 3 semanas con Snow Leopard y Pro tools 8.0.3 M Powered y ningún problema, funciona a las mil maravillas. Si te soy sincero no noto diferencia en el rendimiento, trabajo igual de fluido y con 0 problemas, seguramente habrá mejoras pero yo no las noto.
Yo tengo dos particiones en el MacBook, una solo para audio y otra para todo lo demás (dicen que esto no es necesario en Mac), de esta forma pruebo actualizaciones primero en la partición que tengo todo lo demás y me evito de problemas. Cuando estoy seguro de compatibilidades y de que no hay problemas actualizo la partición de Audio. Esto lo hice de Tiger OSx a Leopard y ahora a Snow Leopard (desde hace 3 años que tengo en MacBook)

Saludis
Subir
Rickm
#3 por Rickm el 29/01/2010
que bien... que interface tienes? acerca de que no hay necesidad de tener particiones en Mac, no lo sabia. porque precisamente estaba mirando la posibilidad de tener un disco duro externo solo para audio y el interno para todo lo demas, para quiza mejorar rendimiento o simplememte particionar el disco interno.

saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 29/01/2010
creo que equivocas lo que el usuario queria decirte. no se refiere a particiones si no a que tiene 2 SSOO instalados. la verdad es que no se explico muy bien :P
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 29/01/2010
Jeje, buenas, creo que no se me entendió muy bien, o no me expliqué del todo bien.
Así es como lo tengo en el MacBook:
- 1 Hd de 250 Gbs con dos particiones, una para Audio y otra para todo lo demás, con un sistema operativo en cada una de ellas. En la partición de Audio solo tengo instalado los programas que utilizo de Snow Leopard, lo demás todo fuera.
- Un Hd externo de 7200 Rpm solo para archivos de audio (como recomienda Pro tools)

Lo que siempre hago antes de actualizarme es probar las actualizaciones, tanto de SO X como de Pro tools, Kontakt, etc., en la partición general. Si todo funciona aquí instalo en el HD de Audio, así me evito sorpresas y problemas.

Actualmente en la partición de audio tengo Snow Leopard con la última actualización, Pro tools M Powered 8.0.3 y Kontakt 3.5, todo funcionando a las mil maravillas.

Pues nada mas, espero haberme explicado mejor ahora y que te sirva mi experiencia, suerte.

Saludos
Subir
Rickm
#6 por Rickm el 30/01/2010
Ok, ya mejor explicado. Que tipo de conexion tiene tu interface y tu Hd externo? cuantos puertos tiene el macbook que no recuerdo.
Subir
MIGUESAX
#7 por MIGUESAX el 30/01/2010
Mi Macbook tiene firewire (conecto la tarjeta de sonido), y dos usb 2.0, en uno conecto el disco externo y en el otro la llave ilok para Pto tools y el ratón.

Mira en la web de Apple para ver mejor las conexiones, mi Macbook tiene para tres años y la cosa cambió ya en cuanto a conexiones.

Saludos
Subir
Rickm
#8 por Rickm el 30/01/2010
oye pero te funciona bien ese Hd externo por usb? ya que digidesign recomienda que sea conexion por firewire.
Subir
MIGUESAX
#9 por MIGUESAX el 30/01/2010
Hasta 8 pistas de audio grabé sin problemas (no probé con mas porque no tuve necesidad) y con samples virtuales tampoco.
Hay mucha controversia con el tema de firewire o usb, si buscas por aquí verás que se dice de todo, uno tiene mas velocidad pero es menos estable, el otro tal y cual.......
Yo hasta ahora funciono bien para esos proyectos pero un amigo tiene el mismo equipo que yo pero con el HD externo firewire y la verdad es que cuando trabajamos con samples virtuales el rendimiento del firewire es mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo