Como veis éste equipo ?

  • 1
maikelnait666
#1 por maikelnait666 el 21/11/2012
Hola a todos .
Tengo pensado pillarme ésta mesa : Presonus StudioLive 16.0.2 ( https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1602.htm ) con 2 altavoces : Behringer B815NEO https://www.thomann.de/es/behringer_b815neo.htm?sid=7c2463f9412ec00d0256f963c97fdf5f y 2 subgraves : Behringer B1800D Pro https://www.thomann.de/es/behringer_b1800d_pro.htm

Lo usaré para hacer pequeños bolos de grupos, poner cds con algún micro en fiestas y todo éste tipo de historias.

Teniendo en cuenta el presupuesto ajustado .. Voy justo?sobrado ? Como lo veis ?

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maikelnait666
#2 por maikelnait666 el 22/11/2012
Por cierto y para no crear polémica,el equipo es para una asociaciòn cultural con la que colaboro y queremos tener nuestro propio equipo.No queremos hacer negocio con él.

Un saludo.
Subir
Swirler
#3 por Swirler el 22/11/2012
La presonus yo la veo buena opción, si veis que no os quedáis cortos de envíos y entradas, es la opción perfecta. En cuando a las cajas, ya no porque sean buenas o malas a lo mejor te interesa trabajar con otra marca que ofrezcan un servicio técnico mas comido y seguro. En los últimos años la cosa no parece haber ido por buen camino para la marca pero la gente ha tenido problemas y como ellos no te atienden aquí en españa ni nada...
Yo por ejemplo trabajo con LD y me da buenos resultados y no se dispara de precio. Si encuentras un distribuidor de adam hall por tu zona puedes pedir información y precios.
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#4 por Manuel Jose Encinasonar el 22/11/2012
Hola Maikel.
Pues sobre la mesa, yo compre una hace unos meses y es una autentica maravilla.

Las cajas behringer las escuche pero no las he probado, sonar sonaban la verdad, aunque personalmente compraría otra cosa
algo de db technologies, probaría LD como dice el compañero Swirler...
Aunque aquí en el foro hablan muy bien de esas cajas.

Los sub si que no me gustan (al igual que las cajas los escuche mas de una vez y nunca me han convencido)
También hablan muy bien del sub de thoman, a ver si algún compañero entra al hilo y da alguna respuesta mas.

Por cierto cual es vuestro presupuesto? así quizás te puedan ayudar mejor.

Un saludo.
Subir
Swirler
#5 por Swirler el 22/11/2012
Yo hace un par de años escuche en un bolo pequeño dos mackie de 15" acompañados de un sub de toman de 15" también y la verdad es que su efecto hacia, no sabria decir si es bueno o malo porque ya ni me acuerdo de como sonaba aquello, pero lo que si recuerdo seguro es que el ampli de bajo ashdown de 300W tiraba bastante mas.
De todas formas, es complicado decir si un equipo suena bien si no lo ves en un directo con ajustes decentes. Por ejemplo yo gasto 4 cajas dobles de 15" de LD y 4 subs de 18" de la misma marca y doy fe que hacen el trabajo para mi a la perfección ya que para cada bolo en el montaje hago análisis con smaart y se hacen los respectivos ajustes.
En otras ocasiones vas a otros bolos que lo llevan todo a pelo y puede sonar bien o mal pero eso ya depende mas de la suerte que tengan lo que lo montan y si tienen conocimiento para colocar bien el equipo al menos sin procesar. Me refiero a que no se puede juzgar un equipo solo por haberlo escuchado 1 vez en unas condiciones concretas. Igual que un equipo no suena igual al aire libre como en un local cerrado.
Ten todo eso en cuenta a la hora de elegir y darás con lo que mas te convenga ;)
Subir
felipe932
#6 por felipe932 el 22/11/2012
Un compañero de trabajo, que ademas es forero, tienen 4 behringer neo 15" y esta encantado con ellas, tienen mucha potencia, buen sonido, buenos graves.. y ademas son bastante economicas. Totalmente recomendables.

Respecto a los subs en este foro todos recomiendan los 18" de la marca THE BOX (thomann). Son también bastante baratos y dan un buen SPL
Subir
car_raiders
#7 por car_raiders el 23/11/2012
hola saludos hispasonicos estaba viendo el foro y bueno porque no pruebas con unos opera 405D a mi me han funcionado muy bien ,)
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#8 por Manuel Jose Encinasonar el 23/11/2012
La 405 suena muy muy bien, y encima ahora hay buenas oferta de toda esa gama de db technologies.
Subir
car_raiders
#9 por car_raiders el 23/11/2012
lo he visto por hay a 800 la pareja :P opera 405D
Subir
maikelnait666
#10 por maikelnait666 el 23/11/2012
Gracias por las opiniones.
Principalmente tenemos pensado pillarnos lo que escribo por varias razones
-no tenemos que pillar etapas d potencia,son activos tanto unos como otros y ahorramos en etapas,de mesa a altavoces y a correr
-sale economico para lo que queremos,ya que tenemos variedad en la asociación y como digo un dia sera para un conciertillo y otro para monologos.

Miraré los que me comentais ya que las experiencias parecen positivas

un saludo
Muchas gracias a todos
Subir
Playground Estudio
#11 por Playground Estudio el 25/11/2012
Hola maikelnait666
La mesa está muy bien, nunca la he usado, pero tengo excelentes referencias.
En cuanto a la PA, de potencia parece que está bien para recintos pequeños y para la aplicación que
que la quieres usar.
En cuanto a Beringher y lo que dicen del servicio técnico es cierto, piensa en otra opción.
La de db technology es buena opción. Suenan muy bien.
He trabajado con esa marca y es gente seria.
Un saludo
Subir
meyer_slap
#12 por meyer_slap el 28/11/2012
Creo que hay mejores opciones para lo que usarias este PA, la marca HK, RCF o el mismo yamaha tienen cosas mucho mas de batalla, para empezar la mezcla o mixer no dudo que suene muy bien y que tenga mil funciones, pero para usarla en directos una mezcladora debe aguantar el ambiente, el polvo la tierra que pudiera meterse en sus rendijas me hace pensarlo, es mas como para estudio de grabacion y aplicaiones en directo lugares cerrados y cargarla cuidadosamente, muchos de las personas que trabajan como staff, no cuidan las cosas.

Las cajas acusticas beringher no las compraria, he tenido productos beringher y no han fallado pero no dan lo que las especificaciones dicen, te venden los millones de wats de potencia rms y etc etc, lo importante en una caja acustica mas que la potencia, son los componentes, donde se fabrican? por ejemplo beringher todo es hecho en china y componentes son chinos, ahora yamaha es japonesa mejor mano de obra y mejores componentes eminence, rcf todo es italiano mano de obra y componentes, hk es manofactura alemena y componentes B&C.

Te convendria una mixer yamaha pasiva o activa y unos bafles de 15" yamaha pasivos con la mezcladora activa, o la mezcla yamaha pasiva con unos balfes rcf art, o unos HK premiun pro activos, + los sub de esas marcas correspondientes o algun mackie o ev, son mejores marcas con años de desarrollo acustico e investigacion, eso es lo que pagas cuando compras una marca asi, el desarrollo y los años de investigacion, por eso beringher promete en sus especificaciones cosas que no son reales ni las bocinas MEYER Sound dan algunos de los parametros que beringher dice dar.

o un amezcladora allen and healt son buenas tal vez aumente un poco el precio pero es mucho mejor equipo y de mayor calidad/precio que el beringher pues para mi es solo para hacer ruido, no da calidad, otra marca FBT en esa pagina de thoman venden muchos buenos productos.

Ten en cuenta caracteristicas en los parlantes como db, de que tamaño es la bobina, los componentes, la garantia, la manofactura, clase de amplificacion, el tipo de procesado que traen los sistemas activos, mucha gente piensa que ya como son activos no ocupan nada y muchas veces no es asi pues necesitan un DSP para que suenen como en la tienda o el concierto etc, la madera de que esta hecha la madera es importante en la acustica, el peso el tamaño, luego hay gente que piensa que por que es un cajonsote va a sonar mejor y luego es pura leña solo el bulto, ver el angulo de dispersion del driver o agudo. eso indicara las prestaciones y el funcionamiento de un parlante activo. no solo la potencia
Subir
meyer_slap
meyer_slap
#14 por meyer_slap el 28/11/2012
Yo uso cajas acusticas pasivas marca yorkville, con una mezcladora yamaha amplificada ahi meto los medios, y los grabes con un poder y un Eq, con eso me da para unas 400 personas en fiestas pequeñas aunque debo confesar que me hace falta de graves, eso siempre va a ser siempre hacen falta graves, por eso las bocinas beringher no las compraria no creo que den un rendimiento decente.
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#15 por Manuel Jose Encinasonar el 28/11/2012
Las mesas que indicas no son comparables a la presonus, no solo en cuanto a sonido, aunque no lo aparente es mucho mas robusta que todas esas, no es un plástico como las mg de yamaha por ejemplo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo