¿Como veo los títulos de los tracks en el PC?

Rasungod
#1 por Rasungod el 01/02/2008
Pues eso chicos, algo rarísimo y que no me había pasado nunca.
Me han dejado unos CDs en audio y en el CDJ 800 MKII veo el artista pero no el título del tema ni del album pero al ponerlos en el PC ¡sorpresa! nada de nada, intérprete desconocido, album desconocido y todo así.
Clico en Ver - Seleccionar detalles, los activo todos y tampoco veo nada...
¿Alguna sugerencia? es que son varios CDs repletos de buena música y no veo na de na... si fuera uno sólo me apañaría para averiguar los títulos pero son tantos...

A ver si me echáis una manita que seguro que alguien sabe que pasa.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rasungod
#2 por Rasungod el 01/02/2008
¿Nadie sabe de que va esto?
Una ayudita peñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... por favor. [-o<

Jejeje.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 01/02/2008
Si estan en audio deberias pasarlos a WAV para poder guardarlos en el PC, hay varios programas para hacer eso, el asunto es que una vez hecha la conversion el programa te respete los CD Text originales, algo que no puedo asegurarte ahora mismo al cien por cien.

Los CD Text son los codigos que te permiten ver en tu CDJ 800 MKII, el titulo de la cancion que estas escuchando, el artista, el album, etc...vamos, es lo mismo que cuando hablamos de ID3 o "Tags" en MP3.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 01/02/2008
El CDRipper va muy bien para convertir tus CD's a WAV, es baratito y al parecer respeta la informacion de tu disco, yo lo tuve hace tiempo, termine desistalandolo porque ahora hago todas esas cosas desde el secuenciador, pero era un buen programa.

http://cdripper.uptodown.com/

Un saludo.
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 01/02/2008
Gracias D.W., pero eso lo tengo y la cuestión es que inserto el CD en el ordenador y SIN GRABARLOS no me lee ningún tipo de información de los distintos tracks.

No entiendo nada...
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 01/02/2008
Vamos a ver, como tu mismo comentabas en el primer mensaje, se trata de un CDA (CD de Audio), es normal que no visualizes nada en el PC salvo los tracks, el formato audio es desconocido para tu ordenador y son muy distintos los codigos ID3 o Tags comunes en el formato MP3, de los codigos "CD Text" propios de los CDA, por eso te comentaba la opcion de convertir esos archivos a WAV (si no quieres perded calidad) o a MP3 (si el hecho de perder calidad sonora no te importa demasiado), con la esperanza de que la informacion del disco, es decir los CD Text, se mantuviera en la conversion y te apareciera en el PC tal y como lo hace en tu CDJ.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 01/02/2008
Tu CDJ no tiene problemas a la hora de leer CD Text, si no te muestra album ni titulo del tema es sencillamente porque el disco no trae esa informacion.

Si se trata de un disco comercial a lo mejor tienes suerte haciendo una busqueda a traves de internet con algun programa que maneje Freedb.

Echale un ojo a esto a ver si te sirve:

http://www.sabiosdelpc.net/Evo-Forums_- ... -_109.html
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 01/02/2008
Otra solucion es que busques algun reproductor para Windows que tenga la virtud de leer CD Text, no se si las ultimas versiones del Winamp lo soportaran, no estoy muy puesto en reproductores para PC, a ver si alguien sabe algo mas.

Esto no es exactamente un reproductor pero incluye uno de serie capaz de leer CD Text, quizas te sirva.

http://catraxx.softonic.com/opinion/34789
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 11/02/2008
Muchas gracias tio.
Lo probaré mañana a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo