Problemas organización música Rekordbox

  • 1
djmoli_04
#1 por djmoli_04 el 31/10/2015
Buenas a todos, no sé si este es el lugar correcto en el que debe ir mi duda, si no es el correcto disculpadme,

Bueno, os cuento. Tengo 2 cdj 850 y utilizo una memoria usb en la que siempre he navegado a través de las carpetas para cargar la música. El tema es que para que se muestre la onda primero tenía que reproducir el tema por completo para que lo cargara para otras veces.

He estado probando con rekordbox para que me analice todas las canciones y no tener que reproducir TODOS los tracks porque es un auténtico coñazo (y lo suyo sería usar rekordbox además). He probado importando la carpeta como lista de reproducción al rekordbox y exportándola de nuevo al pincho usb, exportándola directamente desde el pincho al propio pincho como lista de reproducción, he mirado opciones de configuración pero nada.

El tema está en que tras hacer esto y volver a navegar a través de las carpetas, en algunas sí que me muestra todas las canciones y en otras me pone EMPTY, vamos, vacío y no sé por qué, porque hago el mismo procedimiento para cada carpeta pero en unas me muestra todo el contenido y en otras no y claro, esto no me vale.
Y no entiendo por qué no me muestra las canciones porque si navego utilizando las listas de reproducción y selecciono una que hace referencia a la carpeta que me muestra como vacía sí que me muestra todas las canciones en este caso, lo único que esto no me sirve porque me ordena las canciones según quiere (no sé si es por fecha de importación o por qué pero no he visto que me las pueda ordenador por nombre de archivo).
Soluciones:
1º Si se puede ordenar la lista de reproducción por nombre de archivo (no por artista ni título ni duración ni nada, solo por nombre de archivo) me valdría, navegaría utilizando la lista de reproducción y vale. Si no se puede ordenar la lista de reproducción por nombre de archivo, sería la opción 2:
2º Si alguien sabe como analizar los temas, importarlos en rekordbox y exportarlos de nuevo al pincho y que al navegar por las carpetas en todas me muestre el contenido me sería perfecto.
3º olvidarme por completo de rekordbox y analizar una por una las canciones reproduciéndolas una a una (es un coñazo porque tardaría días pero si no hay otra...)
4º no sé si habrá algún programa que sirva para gestionar la librería de rekordbox.

Muchas gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran Rules
#2 por Fran Rules el 31/10/2015
A ver por partes.
-Me he perdido un poco entre tanta exportación que has puesto, yo no necesito hacer tanto, cojo una lista de itunes, la analizo y al pincho bien fácil.

-Las canciones las ordena en todos los parámetros artista, álbum, track, playlist...
-Mi consejo es que antes de importar a rekordbox tengas todo ya ordenado y este solo te sirva para analizar y exportar en ese sentido, iTunes me parece la mejor herramienta para ordenar, pero claro yo llevo ordenando música desde los 15 años no me tengo que meter de repente una paliza de cientos y cientos de canciones, cuidado con algunos formatos, el flac creo que no lo reconoce, y tampoco muevas las canciones de su carpeta en el pc pues luego no encontrará la ubicación.
Subir
djmoli_04
#3 por djmoli_04 el 31/10/2015
#2 muchas gracias!

Probaré con itunes y ya pondré por aquí los resultados por si a alguien le puede ayudar.

He quitado todo de la colección y de listas de reproducción para empezar de 0 y hacer una prueba más.
Los pasos que he seguido son:
1º abro rekordbox y selecciono desde el explorador el pincho donde tengo la música.
2º Voy seleccionando cada carpeta y selecciono todas las canciones, click derecho y doy a exportar a la memoria usb (sin crear ni listas de reproducción ni nada).
Tras el paso 2 todas las canciones aparecen analizadas y se muestran en la colección.
3º conecto el pincho al cdj 850 y selecciono la opción de navegar por carpetas (FOLDER) y en algunas carpetas veo todos los temas y analizados pero en otras carpetas no veo ni un tema, me pone EMPTY. Lo que me parece rarísimo, unas carpetas sí y otras no, un sin sentido vamos.

Lo que he hecho para que me muestre todos los temas ha sido irme al pincho desde el ordenador, seleccionar la carpeta Pioneer y dentro de esta seleccionar la carpeta rekordbox. En esta carpeta he modificado el fichero (vamos, le puedes eliminar, pero para guardarlo como copia de seguridad), le he dejado con el nombre EXPORT_.PDB y he conectado el pincho y me salen todos los temas de cada carpeta, eso sí, si añado cues y demás no me los reconoce luego el rekordbox.

De momento haré esto, analizar los temas y modificar el fichero para seguir navegando por carpetas aunque no es lo correcto pero es lo que más me sirve de momento.

Probaré a usar itunes y hacer el proceso por si así va bien del todo, pero bueno, si a alguien no le va con esto que he hecho yo puede que le sea suficiente
Subir
Enelmundodeejay
#4 por Enelmundodeejay el 12/05/2016
Yo tengo un problema similar. Me estoy encontrando problemas con la exportación de los playlist. Algunos tags, como los comentarios o la puntuación los respeta.
Los edito, los modifico, pero al cerrar rekordbox y volver a iniciarlo, no ha guardado las anotaciones, me salen puntuaciones que yo no he puesto y comentarios, por ejemplo "comprado en Traxsource" cuando en realidad hay comentarios sobre temas.
Se soluciona más o menos fácil con la opción releyendo etiquetas, pero si cada vez que inicio una sesión he de hacer esto...
Alguna idea de como solucionarlo?
Subir
Beautiful_Robot
#5 por Beautiful_Robot el 12/05/2016
Djmoli_04, te estas pasando pasos y por eso no te sale bien en el cdj,
- 1º Vete a la pestaña coleccion y ahi te deberian de salir los tracks que ya estan analizados en rekordbox, si te sale vacio te va a tocar analizar todo de nuevo, si te faltan temas vas a tener que analizar los que falten
- 2º Para analizar, en la barra de arriba sale archivo o file --> añadir --> puedes agregar por carpetas o por archivos
- 3º Armarte de paciencia si tienes que analizar muchos archivos (yo anteayer analize 8200 y me tardo casi 24h)
- 4º Ahora toca exportar, vuelves a la pestaña coleccion donde salian los temas analizados, seleccionas los temas que quieras exportar, derecha raton, exportar a dispositivo y eliges el tuyo ... otra cosa igual a tener en cuenta, si es para casa y vas a tener toda la coleccion en un dispositivo usb te recomiendo que sea un hdd externo, va 4-5 veces mas rapido exportando comparado con un pendrive, a mi modo de ver solo usaria el pendrive cuando lleve sesiones prepadas para pinchar fuera de casa y meta pocos temas ... porque sino otras 10h por cada 100gb en un pendrive tiene telita, ayer me tardo con 100gb 2h con un hdd externo de 2tb ... la diferencia se ve clara
Subir
1
Dan Jon
#6 por Dan Jon el 29/08/2016
Hola uso este hilo para hacer una pregunta sobre rekordbox y es que me esta dando un problema que antes no tenia y me estoy volviendo loco para descubrir el porque.
El problema en cuestion es que ahora no me deja analizar mi musica de forma masiva es decir seleccionar varios temas y analizarlos y tengo que ir uno a uno, un verdadero coñazo alguien que sepa cual puede ser el motivo??
Gracias de antemano.
Subir
albertotm
#7 por albertotm el 07/09/2016
Mi pregunta es la siguiente:

Al importar la carpeta que quiero analizar a coleccion, se quedan muchisimos temas sin analizar tonalidad... a que es debido?
Subir
Danii Ü Martinez
#8 por Danii Ü Martinez el 29/12/2016
Hola buenas tardes
Mi pregunta es
Si se puede ordenar todas mis canciones alfabéticamente en recordbox??
Si se puede me ayudaría demasiado saber como se puede
Subir
djmoli_04
#9 por djmoli_04 el 29/12/2016
#8 si las quieres por nombre de canción vas a la lista de reproducción, la seleccionas, a la derecha verás el listado de canciones. En los nombres de las columnas: artista, título, bpm, año, etc etc etc haces click donde pone título y verás que si vas dando te las pone en orden ascendente y descendente, click derecho sobre el título de la columna y das a enumerar canciones y te saldrán en el orden que quieres. Espero que +- te sirva.
Subir
alejandro cupul
#10 por alejandro cupul el 19/01/2017
tengo problemas para pasar mi musica de itunes a rekordbox le doy a itunes en rekordbox y sale el siguiente mensaje EL ARCHIVO iTUNES XML ESPECIFICADO NO SE PUDE LEER CORRECTAMENTE.
si alguien pudiera ayudar .gracias tengo una macbook
Subir
Guillem Artigas Espuny
#11 por Guillem Artigas Espuny el 10/05/2017
#10 Alejandro tienes que entrar en iTunes, luego arriba en el lado del logo de apple donde vuelve a salir iTunes le das clicl: iTunes > Preferencias. Dentro de la pestaña le das a Avanzado > Compartir XML con otras apps
Subir
DelSol
#12 por DelSol el 11/05/2017
#11 Que tal Guillem yo tengo itunes así y lo que pasa es que salen unas listas y otras no.... sabes porque puede ser ?
gracias
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 11/05/2017
#12 las que no te salen son las listas inteligentes?
Subir
DelSol
#14 por DelSol el 12/05/2017
#13 No, las inteligentes aparecen , algunas aparecen completas y otras solo algunas canciones...
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 12/05/2017
A ver si las canciones que no salen es porque están en la nube y no descargadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo