Comparación librerias orquestales

acaaca
#1 por acaaca el 18/02/2022
Buenos días, se que es cuestion de gustos muchas veces, pero quería preguntar: ¿Que librería suena mejor Miroslav Philharmonic 2 ó GPO5 de Garritan?,gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 18/02/2022
Pues son librerías muy, muy antiguas. Para los estándares de hoy en día, cualquiera de las librerías más modernas económicas suenan mucho mejor. Suena mejor hasta la versión gratuita de la BBC de Spitfire, que puedes probar ya mismo después de leer esto. ;-)
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 18/02/2022
Bueno... Ya mismo, no. Desde que te inscribes y solicitas el software, hay que esperar un par de semanitas para que te envíen el enlace de descarga...
Saludos!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 18/02/2022
Gustavo escribió:
Desde que te inscribes y solicitas el software, hay que esperar un par de semanitas para que te envíen el enlace de descarga...


Hombre, o pagar 49€ y descargar ya la BBC Discover en lugar de pagar 149$ por GPO5, ¿no? ;-)
Subir
vagar
#5 por vagar el 18/02/2022
Desde luego a quien pague 500+IVA por Miroslav 2 le han colocado un patinete a precio de moto, me parece de lejos el precio más fuera de mercado de toda la oferta de orquestas virtuales.

Para presupuestos muy, muy ajustados que sólo buscan empezar a curiosear, rebajaron hace poco la también anticuada Kirk Hunter Diamond hasta los 50$. Creo que ya no está disponible la oferta, pero quizá la vuelvan a sacar. También se ha quedado antigua y nunca fue de lo mejor, pero a precio de juguete es planteable.

En esa línea hay gente que habla bien de Sonic Scores Amadeus, si la pillas de oferta.

Para investigar un rato también se puede uno pillar un par de meses de suscripción a East West Composer Cloud, a 30$ al mes.
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 19/02/2022
Iskra escribió:
Hombre, o pagar 49€ y descargarla ya la BBC Discover en lugar de pagar 149$ por GPO5, ¿no?


Hombre, no sé... el que hablaba de versión gratuita eras tú... :manso:
Subir
raulmolia
#7 por raulmolia el 12/03/2022
Buenas acaaca:

Respondiendo directamente a tu pregunta suena mejor la Miroslav. Además de estar más currada. La Garritan a mí me suena muy "General MIDI". Son librerías del paleolítico que, en comparación con las actuales, están a años luz de calidad.

No obstante, habría que saber para qué se van a utilizar y cómo se van a utilizar.

Si necesitas separar instrumentos en cada familia: violines, violas, chelos... flautas, oboes, clarinetes... o si con cada familia agrupada te vale: cuerdas, maderas, metales...

Para la primera opción, efectivamente, la BBC Discover de Spitfire es gratuita (esperando 15 días) y te ofrece cada instrumento por separado (los básicos claro) aunque las articulaciones son limitadas (sustain y staccato en la mayoría). Además de tener mucho ataque y, a mi parecer, sonar muy agresivas. Casi todas las compañías tienen algún tipo de pack gratuito. Vienna tiene uno de orquesta completa compacta (suena toda la orquesta a la vez), Orchestral Tools tiene otro similar y Spitfire los LABS pero hay poco de sinfónico ahí (por nombrar algunas). Yo he usado casi todas y verdaderamente va a gustos y necesidades.

Si te puedo orientar en algo más me dices, pero ya te digo que necesitaría saber para qué exactamente las necesitas (profesional, home, ...)

Un saludo.
Subir
BERSERKER
#8 por BERSERKER el 07/04/2022
#1 Pues lo que te están diciendo los de este hilo
Son muy antiguas y hoy en día hay opciones muuuuucho mejores
La BBC de Spitfire esta muy decente para empezar
No me gusta que suene como cortado entre nota y nota pero por ser gratis,buena variedad de instrumentos y que suena tan bien no se debe pedir más

raulmolia escribió:
Son librerías del paleolítico
Demasiado bueno XDXDXD
raulmolia escribió:
No obstante, habría que saber para qué se van a utilizar y cómo se van a utilizar.

Yo creo que el busca "Old School Sound"
Yo me incluyo
Estoy buscando este sonido antiguo de los años 50-60-70
Me encanta ese sonido y me viene perfecto para mi proyecto de Dungeon Synth
Aunque este género se caracteriza por la esencia de los años 90-2000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo