Comparación de mezclas

pylorca
#1 por pylorca el 16/12/2008
Hola, estuve buscando por este foro de mezcla pero no encontré un thread parecido, asi que aqui lo abro.

Comparar nuestras mezclas con temas comerciales no está bien según he leido por ahi, ya que estos estan premasterizados. Muchos compararán sus mezclas con buenas mezclas que hayan hecho en el pasado, otros tienen la posibilidad de trabajar en un estudio y comparar con mezclas de gente de experiencia.

En mi caso, que soy principiante, no tengo referencia para mezclar, ya que no tengo trabajos hechos anteriormente, y tampoco tengo la posibilidad de trabajar en un estudio y/o estar con gente que es entendida en el tema como para comparar mezclas.

Yo solo me baso en hacer sonar la mezcla como me gusta, pero no se si estoy en lo supuestamente correcto.

Ustedes tienen referencias? con que comparan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 16/12/2008
yo creo que haces lo correcto.
tienes unos medios. Los utilizas y haces una mezcla que te gusta.
¿donde esta el problema?

Es cierto que los temas comerciales se han realizado con muchisimos mas recursos que los tuyos......pero.....

´
´
ESTAMOS CASIO EN EL 2009!!!!!!!
LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO!!!!!!!!!!!

Si le pones un tema tuyo ajustado a un volumen logico en el master y se lo
pones a TU PRIMO O0 TU MADRE, que no curran en esto......¿tu te crees que ellos van a saber que suena mucho peor?

Si como dices eres principiante como dices este es un muy buen lugar para aprender......

Un saludazoªªªªªªª
Subir
solker
#3 por solker el 16/12/2008
Simple, no comparo ... Mezclo a mi aire y listo.

Antes comparaba, con lo que se pudiera parecer mas o menos, y me pasaba mas rato intentando equiparar el sonido a la grabación (masterizada, claro) que en que tuviera coherencia ... ahora mezclo y listo, guiandome por mi oído (para bien o para mal), es mas rápido y mas sencillo.
Subir
santc
#4 por santc el 16/12/2008
Sinceramente, yo creo que es un muy buen ejercicio el de comparar las mezclas que uno hace con grabaciones comerciales que incluso esten masterizadas.

Es muy util como para hacerse una idea de que planos uno debe utilizar en lo que uno hace, ademas de la eq y alguno que otro efecto que creamos que nos pueda ser util.

No es un mal ejercicio a la hora de mezclar de colocar en el bus master del DAW que usemos, un EQ un compresor y un limitador, no es la idea el darle mucha caña ahi al asunto, pero usado con moderacion sirve como para hacerse una idea de como queda la mezcla pasada por una etapa tipica de Mastering....por lo general algo cambian los planos de las cosas a la hora de masterizar y con eso consigues correjir cosas que en el mastering pueden modificarse.

Humildemente pienso, que si las mezclas o el master no quedan como las grabaciones comerciales....es exclusivamente por un asunto de conocimientos y experiencia a la hora de encarar una produccion, al nivel que sea.

Obviamente y en especial con algunos estilos, no es lo mismo grabar en un estudio pro, que en uno Home......por muchas razones tecnicas,.....pero por experiencia considero que el factor de quien este detras de los equipos, sean lo que sean.....es muy determinante.

Saludos y suerte a todos!!!!!
Subir
Belze
#5 por Belze el 17/12/2008
santc escribió:
Sinceramente, yo creo que es un muy buen ejercicio el de comparar las mezclas que uno hace con grabaciones comerciales que incluso esten masterizadas.


Comparto esto también. Está bien parar de vez en cuando mientras mezclas y poner distintos temas de estilo similar a lo que grabas para refrescar los oídos y ver que no estás perdiendo el norte. No se trata de ecualizar para imitar esos temas comerciales, si no refrescar, tener varias referencias, porque piensa que una voz normal te puede sonar muy grave si el resto lo has ecualizado muy agudo. La experiencia te suele hacer omitir este paso, pero si eres principiante como comentas, nunca está de mas comparar puntualmente lo que hacemos con otras cosas.
Saludos
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 17/12/2008
Muchas gracias por sus respuestas.

entonces voy a seguir como venia haciendo (escuchando musica del estilo como para refrecar mis oidos)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo