Comparacion "objetiva" entre FL Studio, LIve y otros

Capitan Mission
#1 por Capitan Mission el 16/11/2011
Supongo que muchos preguntaron esto, de ninguna manera pretendo un flame war. Soy un usuario de Live y Renoise, estoy contento con ellos, pero, pero... tengo ESA curiosidad por las herramientas y las diferentes posibilidades que aportan.
Se que muchas veces escondemos la falta de motivación para hacer música en estas discusiones o testeos de nuevo software, ya que cuando estoy realmente motivado puedo pasar horas haciendo musica con cualquier herramienta. Pero por otro lado esa curiosidad me llevo a descubrir muy buenas cosas.
Me gustan Ableton Live y Renoise por la facilidad y rapidez que ofrecen al momento de plasmar ideas, experimentar, etc. Renoise es bastante diferente a los otros, y mas dificil de compararlo.
Encuentro similitudes entre Live y FL Studio, pero a este ultimo solo lo conozco muy superficialmente. Cuales creen (lo mas objetivamente posible) que son los pros y contras de estas DAWs?
Que partes del workflow creen son mas rapidas o lentas en el FL y otros DAWs?
Como se compara la calidad de los efectos e instrumentos nativos del FL?
REalmente me gusta mucho la simplicidad y calidad de varios instrumentos y efectos de Ableton, y puedo trabajar muy rapido.
Me gustarian particularmente opiniones de gente que realmente conoce otros DAW.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 17/11/2011
Live es de los que he visto el DAW más bonito visualmente hablando, pero me resulta un poco confuso, sobre todo porque llevo muchos años acostumbrado a FL. El aspecto de FL me parece un poco anticuado pero todo me resulta más intuitivo e inmediato.

Los instrumentos que trae FL me parecen muy superiores a los de Live, los efectos están muy bien en ambos.

El mixer de FL me parece más fácil de usar pero no tan completo como en Live. Algunas cosas como el sidechain o el delay compensation dejan mucho que desear en FL, en Live todo eso parece funcionar sin problemas.

La grabación de audio me resulta tortuosa en FL, en cambio las herramientas midi son de lo mejor que he visto. Secuenciar instrumentos vsti en FL es una delicia.

Dicho todo esto, creo que Studio One 2 va en camino de superar a los dos en casi todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo