Comparacion reproductores de cd

  • 2
76543210
#16 por 76543210 el 28/03/2005
PauloDJ escribió:
:?

que tal colegas.

yo tambien quiero opinar que las technics de CD tardan en arrancar la pista cuando sueltas el plato... por que sera???


Hola: dos puntualizaciones. La primera para Paulo DJ.

De verdad que has probado unos SL DZ? Qué es eso de que tardan en arrancar la pista cuando sueltas el plato?. A lo mejor es que los que yo uso son distintos a los que has probado.

He detectado una tendencia a decir que los technics van mal, lo extraño es que detecto también que mucha gente ni siquiera los ha tocado. (Paulo no te enfades, no tengo por qué dudar de tí, pero es que yo tengo esos lectores de cd y arrancan instantáneos cuando sueltas el "patinador". Otra cosa es que actives el Pitch Lock y subas el pitch a + 30. Ahí está claro que tendrás un delay en todo - haced la prueba con un denon por ejemplo en la misma situación y me contáis qué sucede con los bombos-).

SUper, aunque con la ruedita muuucho más enana, el Denon DN 2600 F también tiene lo que Pioneer llama Microajuste, es una función que está activada por defecto en el dial jog (tienes un led verde encendido durante play que pone "bend").


Un saludo a todosss...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
76543210
#17 por 76543210 el 28/03/2005
Por cierto, me refiero a que cuando sueltas el patinador, emula al vinilo (lógicamente si lo dejas salir de cero en el punto de arranque de audio, notas el efecto de arranque igual que en un plato, es sólo cuestión de coger el tacto adecuado al "patinador" que trae y tener el plato girando previamente. Aún así, si pones el "Instan change" y sueltas el tema desde el Start no hay ni un milisegundo de duda.)

De acuerdo en que los efectos son un poco de adorno, pero para eso con una buena mesa se arregla el problema.

Salu2222
Subir
Pokemos
#18 por Pokemos el 28/03/2005
.asi me gusta, que respondais aunque sean las 7 de la mañana :D .No se otra gente dx7 pero yo si he probado los technics sldz, no digo que sean malos, digo que me esperaba mucho mas, no se, no me gusto el tacto para scratchear, no sale como yo esperaba, en cambio probe tambien el numark cdx y ese si que me convencio, es mas, me sorprendio :shock: , arrancaba realmente muy muy bien, un plato-cd en ese aspecto increible. De los efectos no opino de ningun plato, porque no los he probado, ademas que es un aspecto que me da un poco lo mismo :D .

Saludos
Subir
PauloDJ
#19 por PauloDJ el 28/03/2005
Para DX7

La verdad no tengo por que mentir... tengo 3 dias con las technics de CD :!: y pues de que estan bonitas lo estan, solo que en ese detalle te digo que cuando suelto el patinador no es instantaneo... como que tarda en agarrar fuerza...(esta muy liviano) por que tambien me doy cuenta que si pones el breake muy ajustado el patinador se desliza por la inercia a la hora de dar el stop/brake... o tal vez es cuestion de un buen ajuste...(si ya me di cuenta que es cuestion de ajuste :P )

Nota: cuando oprimes el pitch look, el scrathc se distorciona y no se escucha bien por el echo del sistema del pitch :wink:

Me podrian recomendar alguna Page o link sobre el scratching :?:
Subir
superchulo
#20 por superchulo el 29/03/2005
En parte me alegro, pero siento tener que discrepar de nuevo contigo, y ademas por el mismo tema. Como considero que me explayé bastante en el foro que abrió zuperman, no daré mis argumentos otra vez (aunque alguien dijera que se caen por su propio peso, me alegra ver que hay mas gente que opina igual, y ya se sabe que cuando el rio suena...). Yo sí que probé los technics. Ya dije que durante un mes, y enumere una larga lista de defectos que encontré. Y eso fue por el método empírico de probarlos pinchando por las noches y en casa.

Si a alguno le interesa mi opinion, por no repetirme y por no escribir todos los puntos de comparacion que yo he encontrado, está todo en el foro que he dicho antes. LAs intenté colgar en el foro de technics, para que no hubiera nadie que le pasara lo que a mi (mas de 700 euros son una pasta), pero me banearon (con muy buen criterio :D). Aqui me expresé a gusto, aunque levanté alguna ampolla, pero no solo es lo que creo, sino que es lo que viví. Yo tuve suerte y me lo dejaron cambiar, pero me gustaría que nadie se lo pillara por el prestigio de la marca (como hice yo), y tomando como referencia los platos y el motor de los sl 1200. Probadlo antes fijandoos en el arranque, en que los nombres de las carpetas no figuran en la pantalla y los de los mp3 aparecen en pequeño y por un corto espacio de tiempo al principio. No tienen cuenta negativa para los mp3 (importantisimo, no?), ademas de no poder acceder al ultimo mp3 del cd si no es pasando una a una con el ffwd toooooodos los temas (mas que importante, super fallo lo de no tener un "folder search"). Me alegra saber que hay mas gente que piensa que el technics no es tan guapo como lo pintan, sino mas bien al contrario (insisto: por lo menos en mi opinion).

Pokemos, espero que no te estemos liando demasiado. Electro, turnatablism y house en una misma sesión? Luego dicen que no hay cosas nuevas :). De todas formas, si vas a hacer o ya haces freestyle, no te lo pienses mas y ahorra. Los sl 1200 son tus platos. Pero es como lo del coche. Ademas del coche, que es caro, tendras que pagar las cuotas del seguro (los vinilos, vaya). De segunda mano, con paciencia, encontrarás unos por unos 350 euros, y si no tienen mas de 2 años y no son de un burraco, estarán casi nuevos. El scratch digital y el analogico (por el momento), se parecen como un huevo a una castaña.

Si me tuviera que pillar uno digital para escrachar y buscar puntos de cue girando con la yema de los dedos, soltarlo desde ahí, etc... pioneer 800.

Lo de siempre: que alguien me corrija si he soltado alguna garrafada (que creo que no).

Animo y palante!
Subir
superchulo
#21 por superchulo el 29/03/2005
Por cierto... no sé quien me dijo que el pioneer 200 ya se vende. Igual es de importación o algo, porque llamando a pioneer, me han dicho que la llegada se ha retrasado y está prevista para finales de abril. Paciencia.
Subir
76543210
#22 por 76543210 el 29/03/2005
Paulo. Ahora sí te entiendo.

Claro que no tienes por qué mentir, tampoco lo pienso, pero no entendía a qué te referías y ahora sí lo entiendo.

Al soltar el patinador, si no le das un leve empujoncito, tarda en coger las revoluciones del plato inferior, es eso, no?. Igualmente al pulsar el Stop, el patinador se desliza un breve intervalo de tiempo hasta detenerse (igual que algunos vinilos que tienen forma cónica por un mal almacenaje, etc)

Efectivamente eso pasa, pero es que con un vinilo, aunque menos, también hay un efecto parecido, pero al pesar más el vinilo, se nota muchísimo menos. Cogiéndole el tacto, va OK.


Super, que no intento convencer a nadie de que sea mejor o peor el Technics. Sólo intervine porque , tal cual lo explicaba DJ Paulo, se entendía que lo que había era un retardo al soltar el tema por una respuesta lenta del lector, y realmente es por un deslizamiento físico del patinador.

Si tú trabajas con MP3, lógicamente ves engorroso el sistema que tiene de control de los mismos. Pero los que no trabajamos con mp3, estamos encantados con los Technics :)

Salu2 a to2
Subir
superchulo
#23 por superchulo el 29/03/2005
Pero es que nunca he dicho que yo trabaje con mp3. Yo soy de los de vinilo de toda la vida, pero me viene bien lo del mp3 para meter segun que cosas en medio de una sesion y estoy pensando en comprarme uno. De hecho me lo compré, pero fue un technics, y ya sabemos el resultado. Ahora tengo un vale de la tienda y esperaré a que salga el pioneer.

Si lees mis respuestas del foro de zuperman, aunque defiendo el mp3, casi nunca he trabajado con mp3. Lo que pasa es que le veo mucho futuro para dar un toque personal a las sesiones, con loops, sampleados etc, que se pueden hacer tb con cd audio, pero es mucho mas comodo que el vinilo. Al estar familiarizado con el vinilo, he notado que ni el tacto es igual, ni reacciona igual el technics analógico que el digital (como anuncian a bombo -nunca mejor dicho- y platillo en la web de panasonic). Y lo de que no hay ni un milisegundo de retardo... pues lo que tarda el motor de cuarzo en tirar del mp3. Que vale que asi es igual que un vinilo, pero digo yo que con un digital, si es posible eliminar ese retardo (por pequeño que sea, es suficiente para que no te cuadre si lo sueltas de golpe con el volumen a tope), no entiendo por que no se elimina (como pasa con los pioneer).

Pero insisto... los argumentos ya los di todos en el foro de zuperman y me da mucha pereza volver a exponerlos.

Solo quiero que se vea que no hablo por hablar, y lo hago para ayudar a que la gente no compre lo que yo considero un trasto. Que cada uno compare, pero como tengo experiencia pinchando (alguna, je je), experiencia con cedes y con vinilos, creo que puedo ayudar. He probado los pioneer 555 por meses, me parece una maquina muy buena, y el 200 no es lo mas opuesto. De hecho tengo entendido que el 555 fue una gran cagada (por el precio, no por la calidad), que han subsanado con el 200. Mas o menos.

Saludos y que siga el respeto por las opiniones, que asi si que se puede...!
Subir
superchulo
#24 por superchulo el 29/03/2005
Donde dije "pero es mucho mas comodo que el vinilo" quise decir "pero es mucho mas comodo el mp3 que el audio". Y comodidad no está relacionado con calidad, que ya nos conocemos y empieza a deviarse el debate :)
Subir
Pokemos
#25 por Pokemos el 29/03/2005
gracias por las opiniones. Pues si, si tengo claro que si me pillo unos platos analogicos seran los mk2, por descontao. Otra posibilidad que barajo es pillarme los reproductores de cd para pinchar + un technics mk2 para el scratch, que con un vinilo de breaks me vale :D. Seria la combinacion perfecta casi, si le añades otro technics seria perfecta, pa mi claro ;). Pues si electro+house+turntablism :D , hay que mezclar, combinar estilos etc...asi es como se evoluciona.

Saludos
Subir
76543210
#26 por 76543210 el 30/03/2005
Bueno pues al final casi nos acercamos mucho todos, y sólo hay diferencias de matiz.
Ok lo de los Mp3, desde luego que todos tenemos alguno, sean dos mil o dos.


En lo del arranque del SL DZ, antes ya lo he puesto detallado en anteriores ocasiones. Si tienes el instant change activado, arranca en el acto, no depende para nada del motor de cuarzo. Si no lo tienes activado, sujetando el patinador en el umbral del primer bombo, lo sueltas y es igual de instantáneo.

En fín, con sus fallos y virtudes, al césar lo que es del césar (tanto para denon, pioneer como technics o numark).
Subir
ByzeR
#27 por ByzeR el 31/03/2005
Buenas,

Yo te recomiendo los cdj800, son los que yo uso hace tiempo y cada dia me gustan mas, por supuesto los technics SL DZ son tambien de puta madre la verdad, pero tampoco les veo grandes ventajas sobre los pioneer por que no pincho mp3 y ademas solo admiten un bitrate de 192kbps, y no veo justifida la diferencia de precio frente a los cdj800.

De todos modos, lo mejor siempre será que los pruebes, y decidas sobre el terreno que siempre ayuda.

Pues ala, un saludito y ya nos contaras que has hecho finalmente.
Subir
Pokemos
#28 por Pokemos el 01/04/2005
he probado los technics, y los he descartado, simplemente me decepcionaron, como ya he dicho en otro post. Los pioneer tio, te puedes creer que no consigo encontrarlos por madrid?me refiero fisicamente para poder probarlos, en ninguna tienda los tienen. Si sabeis de alguna...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo