Comparación de sonido con un micro Blue Yeti y un Logitech.

  • 2
Latinista proséneca
#16 por Latinista proséneca el 23/08/2017
Pues, si otros lo haces, te ha de servir, para ese uso debería servir, no es tan exigente como lo música cantada.

Hay cacharritos muy básicos y segunda mano, en algún momento, cuando le hayas sacado provecho al Yeti, lo vendes y te compras un cacharito de estos y un micro, y otro escalón.
También una buena edición del audio de esos programas radiofónicos o vídeos, puede mejorar bastante.
De momento, haz caso al abuelo y pasa a 24 bit.
Subir
Australia
#17 por Australia el 23/08/2017
Que hayas puesto el programa de grabación a 32 bits no quiere decir que estés grabando con esa característica. Ese micrófono usa un muestreado fijo a 16 bits / 48 kHz. http://www.bluemic.com/yeti-support/ "What sample rate and word length does Yeti use? The Yeti's digital output is set to 16 bit/48 kHz. How can I select a different sample rate? Because Yeti is designed for the greatest ease of operation and setup, sample rate / word length are not user-definable. Sorry, geeks." También está en la p. 18 del manual en inglés. Sólo el Yeti Pro permite grabación a 24 bits/192 kHz. Mira la tabla en http://www.bluemic.com/products/yeti/ Pero vamos, que creas que estás grabando a 32 bits porque en el programa estés procesando a 32 bits es un error habitual.
Subir
Saga Singer
#18 por Saga Singer el 23/08/2017
Judit escribió:
¿A qué te refieres con la configuración de la entrada de audio del micro? a sonidos/grabar/micrófono/niveles = 36 ¿a eso te refieres?

Me refería a que en el canal de entrada no hubieras configurado algún filtro o preset para que el audio suene de determinada forma. Como dice Carmelo, grabo con Logic en un Mac. La pista de entrada no tiene ningún efecto o preset, es una pista de audio sin más. Una vez grabada la pista como yo quiero, es cuando la trabajo: compresor, eq, deesser, reverb... lo que le haga falta.
:)
Subir
Judit
#19 por Judit el 01/09/2017
Hola, muchas gracias por todas las sugerencias e ideas que me habéis dado, he conseguido obtener un resultado óptimo y me gusta mucho cómo queda el finalmente... me ha costado hacerme al sonido y a los silencios tan perfectos que hace, sobre todo con el filtro antipop, pero ha sido cuestión de costumbre. Sólo me queda mejorar un poco el tema de las sibilancias que se me resisten.
Asi que.. lo dicho, muchas gracias a todos por los aportes. :hola: :hola: :hola: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras:
Subir
Plodustol Pegalups
#20 por Plodustol Pegalups el 01/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
están pensados para los primeros pinitos, locuciones, grabaciones sin muchas pretensiones, en fin, algo de poca monta.
Así es, Carmelo. Son micrófonos diseñados expresamente para la grabación de podcasts, tutoriales de youtube, etc... locuciones que se van a difundir vía web a un bitrate ínfimo. Para ese cometido son perfectamente adecuados, pero para poco más.
Subir
Saga Singer
#21 por Saga Singer el 01/09/2017
#19
Genial Judit! :yeah: :hola:
Subir
Australia
#22 por Australia el 01/09/2017
#19
Gracias por contarnos el final y por dar las gracias por las ayudas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo