Comparación de Vibráfonos

dsn
#31 por dsn el 16/11/2009
davidvaldes escribió:
M-a-l-l-e-t-e-c-h h-a-c-e v-i-b-r-á-f-o-n-o-s.

El primero que mandaron a Europa está en España. Aún no sé si lo tienen publicitado, pero conociendo a Leigh, seguro que es un pepino.

Vale, entonces entendí bien :lol: .
Lógicamente mi mensaje lo escribí antes que el tuyo :) .

¿Tienes algún catálogo o algo así? =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
David Valdés
#32 por David Valdés el 16/11/2009
Sí, pero no tiene que ver con el Piper (modelo pensado para tocar en estadios, a lo yanqui). Es un diseño innovador en cuanto a pedal (y habrá que cambiar la técnica).

No os extrañe que se parezca a Musser, ya que Leigh trabajó para esa casa. De hecho, la Malletech Imperial Grand se parece mucho a las Musser (diseños y patentes de Leigh), pero cuando se estableció por su cuenta, hubo un tiempo que no pudo usar sus propias ideas, ya que no estaban bajo su nombre, si no bajo el de Musser.

En las publicaciones especializadas (PAS, por ejemplo), había hace muchos años (cuando Leigh era endorser de Musser) unos anuncios en los que salía su foto con una marimba y decía "This is the marimba I always intend to play". Pasado el tiempo, se reía un montón y decía "this is the marimba I INTENDED to play".

La marimba Musser se lo debe todo a Stevens (de hecho, los dos CD´s míticos de Stevens se grabaron con una Musser -instrumento, por cierto, que puso a la venta hace algun tiempo-) y, cuando Malletech apareció, es lógico que se basase en las ideas que el propio Leigh aportó a Musser. Con el vibráfono pasa igual, pero os prometo que no se parece en nada a cualquier otro vibráfono que conozcáis.
Subir
dsn
#33 por dsn el 16/11/2009
Interesantísimo, como siempre.

Alguien escribió:
Piper (modelo pensado para tocar en estadios, a lo yanqui).

:shock: Eso no lo sabía. Lo que si sé es que la única vez que tuve la oportunidad de tocar uno no me gustó nada.

¿Como es eso del pedal? ¿Que tiene de especial?
Subir
dsn
#34 por dsn el 16/11/2009
Estoy escuchando Mourning Dove Sonnet y a la par me estoy dando cabezazos contra la pared mientras me repito - ¿cómo no conocía esto? #-o -

Im-pre-sio-nan-te.

Que manera de hacer las inflexiones de tono, usar los arcos... puuf... increíble. Tengo que tocar esto.
Subir
David Valdés
#35 por David Valdés el 16/11/2009
Alguien escribió:
Alguien escribió:
Piper (modelo pensado para tocar en estadios, a lo yanqui).


Eso no lo sabía. Lo que si sé es que la única vez que tuve la oportunidad de tocar uno no me gustó nada.


Si te fijas en el marco, está hecho para aguantar carros y carretas, y las ruedas para poder sacarlo al campo (literalmente) en tiempos muertos, antes del partido, etc, etc... Es para tocar el tipo de música de los "drum corps", o las bandas que van haciendo filigranas antes del partido, tipo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=OACrpwW8 ... re=related

Estos del enlace no lo llevan, pero hay bandas que llevan timbales, tam-tams, vibráfonos, marimbas... ¡la de Dios! De hecho, Malletech (¡joé, que pesadito el nene con la dichosa marca...! :lol: ) tiene una línea de baquetas llamada "Stadium Series".

Aunque nos parezca muy yanqui, yo alucino cuando en los Moros y Cristianos ves desfilar timbales, bombos, tam-tams... Una de las cosas que más me impresionó nunca, fue ver desfilar una comparsa de moros acompañada, logicamente, por una marcha mora... ¡pa flipar!

Alguien escribió:
¿Como es eso del pedal? ¿Que tiene de especial?


Tan especial es, que no hay motor, y el vibrato lo haces tú con el pie (bye bye, "Dampening and Pedaling"... :D )

Alguien escribió:
¿Tienes algún catálogo o algo así?


Si queréis, os paso un pdf por privado.
Subir
Hezú
#36 por Hezú el 17/11/2009
davidvaldes escribió:
Tan especial es, que no hay motor, y el vibrato lo haces tú con el pie (bye bye, "Dampening and Pedaling"... :D )

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> Bravo!!!Ahora si que me reengancho al vibrafono!!! :lol:
davidvaldes escribió:
Estos del enlace no lo llevan, pero hay bandas que llevan timbales, tam-tams, vibráfonos, marimbas... ¡la de Dios!

Yo he visto hasta unas campanas por ahi rulando por la calle!! :lol: y no es coña, hablo en serio.
davidvaldes escribió:
Si queréis, os paso un pdf por privado.

Si puede ser si, por favor. Estas cosas no se puede quedar uno sin verlas... 8-[ 8-[ 8-[ 8-[
Subir
Hezú
#37 por Hezú el 17/11/2009
Wow, he estado escuchando Mourning Dove Sonnet ahora que tenia un ratillo libre y...sin palabras :shock: :shock: :shock:

Busque Omar pero no la encontre... habra que seguir buscando... :lol:

Pero nos tienes que seguir aconsejando obritas de estas, que da gusto!!!
Y no tanto Ney Rosauro dsn, que no te enteras!!! :lol: :lol: :lol: (Es broooma, no te me enfades :wink: )
Subir
Hezú
#38 por Hezú el 17/11/2009
:shock: :shock: :shock: Este aparato tiene mas parametros que una reverb de convolucion!!!!

A ver, he estado leyendo (ha sido lo primero que he hecho en cuanto me levante :lol: ) y no acabo de pillar como funciona el pedal...tiene dos posiciones distintas( una para el vibrato, o tremolo pa que no se enfade dsn :lol: , y otra para controlar el tiempo de resonacia? o son dos pedales? o no me he enterado de nada (cosa mas que probable :oops: )???

Debo destacar que mi nivel de ingles es "medio de curriculum" :lol: y hay cosas que se me escapan...

Aun asi...jo!!!vaya pinta tiene!!! dan ganas de llamar por telefono y decir "Señorita, mandeme tres o cuatro!!!"

PD: dsn, ha conseguido Malletech en 10 minutos lo que no has sido capaz en el tiempo que nos conocemos :lol: :lol: :lol:
Subir
dsn
#39 por dsn el 17/11/2009
davidvaldes escribió:
Si te fijas en el marco, está hecho para aguantar carros y carretas, y las ruedas para poder sacarlo al campo (literalmente) en tiempos muertos, antes del partido, etc, etc... Es para tocar el tipo de música de los "drum corps", o las bandas que van haciendo filigranas antes del partido

Estos americanos... :roll:

¡Y que viva el redoble abierto! :lol: :lol:

davidvaldes escribió:
Estos del enlace no lo llevan, pero hay bandas que llevan timbales, tam-tams, vibráfonos, marimbas... ¡la de Dios!
No hace falta que lo jures :shock: .

davidvaldes escribió:
tiene una línea de baquetas llamada "Stadium Series".

:o Curioso, no sabía.

davidvaldes escribió:
Tan especial es, que no hay motor, y el vibrato lo haces tú con el pie (bye bye, "Dampening and Pedaling"... )

Eso, que hay crisis y la electricidad está muy cara.
Subir
dsn
#40 por dsn el 17/11/2009
¿Alguien me manda el Pdf? [-o
Subir
dsn
#41 por dsn el 17/11/2009
jesus_menguiano escribió:

Busque Omar pero no la encontre... habra que seguir buscando... :lol:

Yo tampoco la encontré... :(

jesus_menguiano escribió:
Y no tanto Ney Rosauro dsn, que no te enteras!!!
jesus_menguiano escribió:
dsn, ha conseguido Malletech en 10 minutos lo que no has sido capaz en el tiempo que nos conocemos

¡La madre que te ...! :twisted: (con perdón)
:lol: :lol: :lol:

jesus_menguiano escribió:
una para el vibrato, o tremolo pa que no se enfade dsn

No, si a mi me da igual... pero el nombre del efecto es trémolo. Que tremolófono suene fatal es otra cosa :P .

jesus_menguiano escribió:
Debo destacar que mi nivel de ingles es "medio de curriculum"

Sin comentarios... :lol: :lol: :lol:
Subir
dsn
#42 por dsn el 17/11/2009
Pdf recibido de JM. Gracias JM y muchas gracias David por esta maravilla.

Estoy alucinando. Lo del pedal es... es... increíble. Pero bueno, por ahora me conformaré con un Musser de toda la vida :mrgreen: .

¿Por casualidad sabes el precio del trasto, David?
Subir
Hezú
#43 por Hezú el 17/11/2009
dsn2304 escribió:
Que tremolófono suene fatal es otra cosa :P

Mmmmm.... Pues a mi me gusta...Imagina: "Intento para tremolófono y piano" :P

dsn2304 escribió:
Estoy alucinando. Lo del pedal es... es... increíble.

Pues yo sigo sin pillarlo :oops: :oops: :oops: :oops:

Me falta cultura "vibrafonil"... :lol: :lol:
dsn2304 escribió:

jesus_menguiano escribió:
Debo destacar que mi nivel de ingles es "medio de curriculum"


Sin comentarios... :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: Si, mejor. No nos carguemos el poco prestigio que me queda... :lol: :lol:
Subir
dsn
#44 por dsn el 17/11/2009
Por cierto, para tocar con dos arcos... ¿arcos de qué?

Sé que lo normal son dos de contrabajo... pero me parece un poco bestiajo. Había pensado en intentar conseguir dos de violín 1/16... ¿que os parece la idea? #-o
Subir
David Valdés
#45 por David Valdés el 17/11/2009
Alguien escribió:
¿Por casualidad sabes el precio del trasto, David?


Entre 7000 y 9000 dólares. Todavía no hay precio definitivo, ya que aún no se está haciendo en serie (si os fijáis, no viene anunciado en la web de Malletech). Se están haciendo por encargo y el precio anda por lo dicho anteriormente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo