¿Comparando creaciones?

JOE SA SA
#1 por JOE SA SA el 20/05/2009
Mas que calificar creaciones de cada quien (opinar), ¿porque no mejor compartir "genero o generos" afines? Me explico, he visto que dos, tres de este foro han sacado a relucir sus "creaciones musicales" para que sean objeto de opinion y sugerencia, pasando por el... "escuchen lo que hice". Pero puede darse el caso que halla quienes sin saber previamente que genero maneja algun colega, "no les de por escuchar los trabajo de los demas hasta que"... de alguna manera u otra se enteran que, cierto o ciertos compañeros de foro tienen gustos muy similares, entonces, como por arte de quien sabe que... nos encontramos animosos, y hasta calificados para juzgar y comparar "pininos" musicales, ya que muchas veces estamos a un nivel muy similar en cuanto a destrezas en creacion musical y con gustos afines en musica, es muy entendible que deseemos que se conosca el trabajo propio y hasta hacer colaboración.
Puedo estar juzgando mal y no saber que ya se comparten trabajos entre digamos... Angies Spiral y Mercado Negro; Wzmzw y Pylorca; JuanPage y Fernan486; SiroVai, Bondiolo y JSV60; Tonygtguitar y Gadd23; LYNCH1970 y el hombrerana; kokevoice, por pueblo y por franelco; por eamblar y Exvirt; Salomon Nama, Don Jose y Shintuza; Iu_Gob y los ignotos que rara vez dan señales de vida, en fin, quiza no todos sepan que y quien comparten los mismos gustos. Mi pregunta: ¿Se compartirían sus creaciones entre todos ustedes para localizar colegas con gustos a fines? Creo que entonces se podría valorar y apreciar los trabajos con la certeza de que dos, tres, cinco colegas entenderán de lo que se "dice" atravez de un trabajo. Vamos puede ser frustante que tienes tu tema terminado y pulido ó la idea aun en bruto, sin pulir pero, que para ti suena a genealidad y la subas a dar a conocer, a ser opinada y... ¡que no te llegue una sola respuesta! Tal vez no sea porque no agrado sino... por que llego a donde no había quien con gustos similares y no supieron que opinar, que contestar y que sugerencias otorgar. Como sea, tengase presente que puedo estar errando por enesima vez... al estar sugiriendo que se den a conocer entre ustedes con las voces de ese lenguaje que aman, la musica.
SALUDOS AL MUNDO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 20/05/2009
JOE SA SA, no entendí muy bien lo que quisiste decir...

¿Se compartirían sus creaciones entre todos ustedes para localizar colegas con gustos a fines?

Yo no tendria problemas, yo voy subiendo las creaciones a hispasonicos, en mi caso somos 4 personas en mi grupo, 3 componemos, en el caso del ultimo tema que colgue en hispasonicos lo compuse yo porque era el regalo para mi novia que cumplimos 3 años de noviazgo hoy mismo, pero yo estoy grabando un demo (o maqueta como lo llaman aca) y voy a ir subiendo nuestras creaciones mientras vallando terminando las grabaciones... que tampoco es tan facil porque al mismo momendo las vamos produciendo...

offtopic: JOE en el tema que me comentaste lo hice yo, ahi te respondí en ese hilo... y si lo grabe, produje y mezclé en reaper... (para los que no sepan de que hablo esta en mi firma)
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 20/05/2009
y está de mas decir que si alguien quiere las pistas que me las pida y veo como se las puedo pasar, no tengo ningun drama...
Subir
Salomòn
#4 por Salomòn el 20/05/2009
No entiendo el por que de este hilo ni los entrecomillados.
Expliquese mas claro Joe Sa Sa.
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 20/05/2009
Hombre, yo creo que cualquiera que ande metido en la auto-producción musical sabe apreciar técnica o musicalmente un trabajo independientemente de que su estilo le sea más o menos afín. De hecho es un comentario bastante frecuente en Hispasónicos, (donde muchos de nosotros colgamos nuestras cosicas); "No es un estilo que me guste demasiado pero suena padre y el bajo ese está fetén (o cosas de ese estilo).
Por mi parte considero que tengo unos gustos musicales bastantes amplios; únicamente conservo algún prejuicio contra el chunda-chunda insufrible de cierta música dance :)

saludos
Subir
JOE SA SA
#6 por JOE SA SA el 20/05/2009
Lo acabas de decir JSV60, cuando tenemos algunos prejuicios hacia ciertos generos, ciertamente no podemos esperar que demos buenas referencias o consejos sobre ese genero, no le tendremos paciencia para evaluarle (si es que estamos en condiciones de ello) y si alguien te envia su trabajo precisamente de ese genero que no nos tragamos... ¿no sería mejor que ese alguien supiera quienes si comparten sus loqueras o aciertos y retroalimentarse? Es posible que si hay quien puede evaluar cualquier trabajo sea o no de su agrado, solo que el caso aqui es de ¿Te propondrias hacer un proyecto en el genero de Salsa con alguien que gusta del genero Electro o Indy Rock (sic)? Como que primero averiguaz quien le halla a ese genero antes de... ¿no?
Subir
Salomòn
#7 por Salomòn el 20/05/2009
Amigo Joe Sa Sa..te respeto..y respeto tus aportaciones...pero..
¿no caes acaso en ciertos prejuicios?....
¿Por que juzgas el comentario de alguien sobre la musica de otro?----
¿acaso no me ves a mi p.e capaz de apreciar y opinar las texturas de wzmzw?---
¿o dejarme llevar por el rock fresco de pylorca?...
¿o las endiabladas guitarras de angie ?...
Perdoname amigo...pero acusas en general de deshonestos a quien entre a comentar un tema de otro..por falta de veracidad...
Y a veces uno aprende donde menos te lo esperas...
No se Joe....sigo sin entender el hilo...
Un saludo
Subir
JOE SA SA
#8 por JOE SA SA el 20/05/2009
Pylorca, pues con lo poco que tengo para opinar, me parece muy completo el tema que has hecho, y mas porque se creo de cero segun comentas, creo que la novia se podrá sentir soñada con semejante detalle. Tu no tienes nada de novato, creo que podras orientar a varios aqui en cuanto a como acoplar las diferentes ideas y opticas de cada uno de los integrantes de un grupo para que desenboque a un buen resultado.
Subir
Salomòn
#9 por Salomòn el 20/05/2009
JOE SA SA escribió:
Pylorca, pues con lo poco que tengo para opinar, me parece muy completo el tema que has hecho, y mas porque se creo de cero segun comentas, creo que la novia se podrá sentir soñada con semejante detalle. Tu no tienes nada de novato, creo que podras orientar a varios aqui en cuanto a como acoplar las diferentes ideas y opticas de cada uno de los integrantes de un grupo para que desenboque a un buen resultado.


¿?
Subir
JOE SA SA
#10 por JOE SA SA el 20/05/2009
Oh no, Salomon Nama, lo dicho, puedo estar errando al no saber explicar, lo que si es que si ya se juntan ustedes para evaluarse, es solo que aun lo desconocia, y si, como lo menciona JSV60, tambien acepto que hay quienes pueden evaluar cualquier trabajo, sea o no de su genero, y creeme, lo menos que haría sería ofender a alguien aqui, para nada.
Subir
juan valero 60
#11 por juan valero 60 el 20/05/2009
Bueno, en mi caso no es demasiado grave; ni estoy capacitado para dar consejos a nadie, ni nadie medianamente sensato los tomaría en consideración :)
En todo caso quedáis advertidos: no soporto el tecno-trance!

Saludos, JOE SA SA.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 20/05/2009
bueno, ya que nos sinceramos me estoy volviendo mas jevi que nunca jejeje, solo que con tintes rockeros, mas que nada porque no se tocar tanto como para tocar jevi actual y me quedo en rockerillo jajajaja.

eso si, tengo que confesar que escuche mucho trance en su dia, del bueno del aleman y me gusto mucho como habian avanzado del chunda chunda de los principios del bakalao a cosas mas avanzadas.

eso si, no soporto el hip hop ese del rap y tal...

musicalmente puedo no comprender muchos tipo de musica avanzados, como el jazz, el fussion etc...

pero es que la moda esta del hip hop y el rap no es nada comparable a lo que en su dia fue la "revelion" del rock

en su dia habia gente que no comprendia sonidos muy diferentes y los veian un tanto progresivos para su epoca, me refiero al rock y a todo lo que vino despues...

pero es que hoy en dia el hip hop o el rap no tiene nada de nada en cuanto a curiosidad musical.

y sobre todo, el daño que esta haciendo esa puñetera manera de hacer rimas con la musica de otros de fondo a la creatividad de muchos chavales que podrian aprender musica de verdad y tener recursos para decir algo realmente interesante...
Subir
Fernan486
#13 por Fernan486 el 21/05/2009
Te ha dado con el hip hop...

Todo lo que se convierte en moda y en producto de superventas, se vuelve basura. Si vieras la juventud de "heavy-metaleros de palo" que se avecina...

Que se usen bases de otros Dj's, que los chavales copien a sus ídolos, hagan "canciones" un sinte, unos claps y diciendo que son Tony Montana en sus canciones poniendo acento sevillano todo es uno. Muy pocos llegan realmente a componer algo propio. Pero dime; cuantos grupos de Rock se dedican a tocar "covers" que se las sabe uno ya de memorieta en SUS conciertos? ...De los nuevos, muchos.

No existe ningún género musical destructivo, lo hacemos nosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo