Comparativa API 512c, HCL affinity y Tascam

#1 por LaNauEstudi Valencia el 10/04/2009
Hola,

He estado haciendo pruebas con el bombo y la caja con varios micros y 3 previos totalmente disitntos: Un API 512c, un HCL affinity a2 (a válvulas tipo Manley) y uno de la tascam FW1884.

En primer lugar, la comparativa de la caja:

He usado 3 micros distintos con los 3 previos: Shure SM57, Shure Beta 57 y Sennheiser MD421 en modo M.

He de decir que no ha sido grabado a la vez, cada ejecución es una toma distinta. Las tomas van separadas por un silencio.

Para no dar pistas pondré primero las muestras a ver cual os gusta mas y al final delataré cual es el orden de micros en cada pista:
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#2 por LaNauEstudi Valencia el 11/04/2009
Mas muestras. Esta vez se mantiene el micro y se cambian los previos (hay un silencio entre toma y toma):

Qué previo os gusta más de cada toma, el 1º, el 2º o el 3º?
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#3 por LaNauEstudi Valencia el 11/04/2009
Pruebas con Bombo:

La primera muestra es el mismo micro (Sennheiser e602) con los 3 previos uno a continuación del otro. (2 golpes de bombo con cada previo)

La segunda muestra es otro micro (AKG D112). También 2 golpes por previo.

La tercera muestra es el mismo previo cambiando de micro en cada golpe (Sennheiser e602- AKG d112)
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#4 por RIMSHOT el 12/04/2009
Aprecio el esfuerzo, de verdad, pero creo que la comparativa sirve de bien poco.
Realmente no se está comparando nada, objetivamente hablando.

A mi modo de ver si quieres comparar previos debes usar el mismo micro y splittear la señal en condiciones para que llegue a todos los previos, de esta forma la ejecución será la misma, el micro el mismo y la única variable será el previo.

Sería interesantísimo que hicieses la comparativa en igualdad de condiciones para los 3 previos.

Un saludo.
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#5 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2009
Estoy de acuerdo que para que estén en igualdad de condiciones debería de ser así, y así lo he hecho para las pruebas de bajo y guitarra que aún no he subido, pero considerando que son golpes que ocurren en centésimas de segundo, y usando unos previos tan "distintos", deberíamos de ser capaces de distinguirlos. Pero nadie se anima...
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#6 por Duplex el 13/04/2009
Gran trabajo, pero opino como Rimshot. Hazlo así y todo será más seguro y real.

Un saludo.
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#7 por LaNauEstudi Valencia el 13/04/2009
He creado otro post con un nombre muy similar a este, pero esta vez las muestras son de bajo y guitarra y sólo comparando el API y el HCL. Las tomas si que son únicas, he usado un splitter para dividir la señal en 2 y así la interpretación y ejecucion es la misma.

Aquí lo teneis:

comparativa-api-512c-hcl-affinity-con-audio-t257196.html
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