Comparativa auriculares cerrados

Orlando Cruz
#1 por Orlando Cruz el 14/07/2014
Buenas a tod@s

Como exprese en el hilo de Amplificador auriculares en estudio, estoy buscando auriculares cerrados para grabación. El rango de precio en el que me he concentrado es por debajo de los $200 Dls. Durante esta búsqueda he encontrado cosas interesantes y como siempre opiniones contrarias totalmente.

Deseo compartir con ustedes una comparativas de algunos rasgos técnicos de auriculares. Todos son cerrados/supraaurales.

Marca y modelo-------Precio----impedancia--rango de frecuencia---noise level cut--driver size--- Cord lengh--------- Cord -----------peso
Audio Technica M40fs$50dls----60 Ohms---------5Hz---35kHz---------------------------------40mm---------11'----------Reemplazable-----0.55 lbs
Vic Firth SIH 1----------$70dls----32 Ohms---------20Hz--20kHz------------24dB--------------50mm--------12.5'------No reemplazable---
Direct Sound EX 29---$130dls----32 Ohms---------20Hz--20kHz------------28dB-------------40mm----------9'------------Reemplazable-----0.72lbs
Sony MDR 7506-------$100dls----63 Ohms---------10Hz--20kHz--------------------------------40mm----------9.8'-------No reemplazable----0.50lbs
Sennheiser HD280----$100dls----64 Ohms---------8Hz---25kHz-------------32dB------------------------------9.8'----------Reemplazable----0.49lbs
Shure SRH 440--------$100dls----44 Ohms---------10Hz--22kHz---------------------------------40mm---------9.8'----------Reemplazable----0.60lbs
Shure SRH 880 PRO-$200dls----44 Ohms----------5Hz---25kHz---------------------------------40mm---------9.8'----------Reemplazable----0.70lbs
AKG K271 MK II--------$200dls----55 Ohms----------16Hz--28kHz---------------------------------30mm---------9.8----------Reemplazable----1.20lbs
Beyerdynamic DT770$230dls---250 Ohms----------5Hz---35kHz---------------------------------45mm---------9.8--------------------------------0.55lbs

Entre lo que he leido los EX 29 y los Vic son los mejores para bateristas. Los Sony me los han recomendado positivamente como unos auriculares que soportan el trabajo diario (además del maltrato). Por la calidad de sonido sobre sale el DT770.

Si alguien tiene alguna otra opción en este rango de precios puede brindarla. Si alguien tiene alguna opinión o información contraria a la que he dado es bienvenido a ofrecerla.

Pd.Llas medidas de tamaño y peso están en sistema ingles (pies y pulgadas, libras)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 15/07/2014
ATH M50

Bob Clermountain y yo no podemos estar equivocados. : )

Si son sólo para grabar y no quieres que se cuele sonido tienes los Extreme Isolation EX-29.
Subir
nachopop
#3 por nachopop el 15/07/2014
Beyerdynamic DT100, un clásico.
Subir
Orlando Cruz
#4 por Orlando Cruz el 15/07/2014
Gracias por contestar:

Marca y modelo-----------Precio------impedancia---rango de frecuencia--noise level cut--driver size--cord lengh--------cord--------peso
Audio Technica M50-----$170Dls---------38--------------15Hz-28kHz-----------------------------45mm----------9.8'-------Reemplazable--0.60lbs
Beyerdynamic DT100----$220Dls--------400-------------20Hz-20kHz-----------------------------------------------10'-------Reemplazable--0.77lbs.

Fernando es imposible que te equivoques... es tu opinión y cada opinión es valida. Me impresiona las buenas referencias que tiene este auricular, el M50, en cuanto a calidad de sonido teniendo solo 38 Ohms de impedancia.

Por otro lado Nacho, el DT 100 se me ha hecho un poco difícil encontrarlo en las tiendas que generalmente compro, Es un modelo antiguo? Me sorprende que un auricular con tanta impedancia tenga un rango de frecuencia "limitado" , claro esta, en comparación con su hermano el DT 770. Definitivamente serán dos modelos que intentare probar.

En mi caso estoy buscando entre 3 a 5 auriculares para grabación exclusivamente, tengo un Beyerdynamic DT880 Pro para referencia, ya que la mezcla se hará con unos monitores Focal Alpha 65. Les tengo dos preguntas, ustedes comprarían todos los auriculares iguales o por ejemplo comprarían un Vic Firth o un EX 29 para bateristas o "vocalistas casi sordos", un Sony o Audio Technica para el trabajo diario (hard work) y un Beyerdanamic, AKG o ATH para cuando se necesite "más calidad de audio"? Invertirían entre $700 a $1000 en auriculares exclusivamente para grabar o solamente $400? Esto sin contar los $300 del presonus HP60.
Subir
Orlando Cruz
#5 por Orlando Cruz el 16/07/2014
Tengo una aclaración para quienes han seguido este , las caracteristicas del Beyerdynamic DT770 Pro son del 250 Ohms, pero también de este auricular vienen dos modelos, uno de 32 Ohms y el otro de 80 Ohms. Además el DT100 viene de 16 Ohms también. Entiendo que las prestaciones del equipo deben cambiar con el cambio de impedancia.

Entre lo que he seguido leyendo sobre el tema, he encontrado información que algunos estudios profesionales promocionan como un "must" el tener auriculares de monitoreo inalambrico. Mejoran en algo la calidad de audio o solamente es un asunto de comodidad para el cliente?. Puede traer algún problema la señal de estos equipos en el proceso de grabación? Aunque no me atraen estos auriculares siempre es bueno aprender y es un tema que no conozco (como muchísimos otros temas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo