Comparativa de Librerías: Pianos

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 27/02/2010
Hola a todos.

Llevo algunos días informándome sobre todas las librerías existentes de pianos "sampleados". He leído infinidad de temas comparando marcas y modelos, y he creído que sería buena idea juntarnos aquí unos cuantos para continuar debatiendo todo lo referente a las librerías que existen.

En casi todos los temas que me he encontrado se comparan siempre dos modelos: Ivory vs Vienna, Garritan vs Galaxy, etc. Mi intención es crear un hilo más "global" en el que podamos hablar, analizar y comparar todas las librerías de pianos que encontremos de calidad.

Así que, esta es la lista (puede ampliarse) de productos de los que conozco su existencia y de los cuales me gustaría saber vuestra opinión:


- Synthogy Ivory Pianos

- East West Quantum Leap Pianos

- Garritan Authorized Piano Steinway

- Vienna Imperial

- Galaxy Pianos



Veréis que excluyo por ahora los instrumentos virtuales creados por modelado físico (Pianoteq, TruePianos, etc.) porque al ser un sistema diferente tienen ventajas e inconvenientes y no creo que sea justo compararlos con librerías.

Os agradecería que aportarais VUESTRAS EXPERIENCIAS, no sólo las opiniones que os hayáis formado al escuchar "demos" de la capacidad de estas librerías en sus respectivas páginas. Y es que la sensación de poder tocar un teclado utilizando estas librerías es muy diferente a la de escuchar sólo los resultados en Mp3 publicados en la red.

Así que serán muy bienvenidas las críticas, sugerencias y opiniones que aportéis los que tengáis más de una de estas librerías y las hayáis podido COMPARAR.

¿Os apetece? ¡Pues empezamos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#2 por ChoPraTs el 08/03/2010
Yo por mi parte sólo he podido usar Synthogy Ivory. Espero por ahora poder compararla con otra librería: Galaxy II. De esta última he leído buenos comentarios.

De Synthogy Ivory, a pesar de no poder compararla aún con otras librerías, sí que puedo comentar algunas opiniones, sensaciones.

Por una parte, jamás había tocado un piano de librería a excepción de los que trae Logic, que no son de lo mejorcito. Estaba acostumbrado al sonido de mi teclado (Yamaha P80) y al tocar por primera vez con Ivory quedé fascinado. Me gustó mucho la sensación, el sonido, la respuesta y la facilidad para retocar algunos parámetros como el ruido de golpeo de las teclas, la ambientación, etc.

Como puntos más flojos, personalmente no me gustan mucho las notas más agudas del piano (en el extremo). Me da la sensación que suenan muy fuerte incluso cuando intentamos tocarlas lo más suave posible, como si el volumen de estas teclas no esté correctamente medido.

De Synthogy Ivory me parece interesante que incluya tres pianos, tres alternativas, aunque por ahora la que más me gusta es el German D (Steinway). Se dice que es una lástima que no incluya tecnologías como "Sympathetic String Resonance" que sí incluyen otras librerías, pero según he podido leer en una noticia de prensa de Synthogy, en Mayo de 2010 aparecerá Ivory II, con esta tecnología y otras como medio pedal, ruido de pedal y hasta 18 velocity levels por tecla. ¿Será el mejor piano sampleado del momento cuando aparezca?

En cuanto pueda probar otras librerías os daré mis impresiones e intentaré compararlas con la versión de Ivory que actualmente está disponible.

Mientras, esperaré que otros usuarios comenten también sus experiencias, pues creo que este tema puede ser muy interesante para compositores y pianistas.
Subir
poti
#3 por poti el 14/03/2010
Interesante post!!! a ver si me ayuda a aclararme por que me quiero comprar una librería de sonidos de Piano. Que no decaiga.
Subir
jandrop
#4 por jandrop el 15/03/2010
De las que pones en la lista sólo he probado las Vienna Imperial, y para mi gusto me parecen infames, no me gustan nada esos pianos, suenan muy metálicos, con poca profunidad y carácter.
Yo de momento gasto el Bosendorfer de East West y The grand 2, que, sin ser perféctas, son las dos que más me gustan.
De momento me he quedado con las ganas de probar The Grand 3 puesto que no veo que tenga demo.
Si saco en claro algo de este hilo ya iré probando estas nuevas.

Un saludo.
Subir
Signify
#5 por Signify el 15/03/2010
Yo también estoy buscando alguna buena librería porque, como tú mismo dices, los pianos del Logic dejan bastante que desear. Galaxy me atrae, aunque por lo general todas las librerías son demasiado pesadas (que por otra parte es comprensible) para mi ridículo disco duro.
Subir
ChoPraTs
#6 por ChoPraTs el 16/03/2010
jandrop escribió:
De las que pones en la lista sólo he probado las Vienna Imperial, y para mi gusto me parecen infames, no me gustan nada esos pianos, suenan muy metálicos, con poca profunidad y carácter.
Yo de momento gasto el Bosendorfer de East West y The grand 2, que, sin ser perféctas, son las dos que más me gustan.
De momento me he quedado con las ganas de probar The Grand 3 puesto que no veo que tenga demo.
Si saco en claro algo de este hilo ya iré probando estas nuevas.

Un saludo.


¡Qué raro! Había oído que el Vienna Imperial era de los mejores, con la desventaja de que sólo era un piano y hay otras librerías que llevan varios modelos... Pero en definitiva los comentarios decían que era uno de los mejor sampleados. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito...

The Grand no lo conozco, ni he leído muchas cosas sobre él. Prueba Ivory, a ver que te parece.


Signify escribió:
Yo también estoy buscando alguna buena librería porque, como tú mismo dices, los pianos del Logic dejan bastante que desear. Galaxy me atrae, aunque por lo general todas las librerías son demasiado pesadas (que por otra parte es comprensible) para mi ridículo disco duro.


Lo suyo es instalar las librerías en un disco duro externo, a poder ser con conexión por Firewire 800.

De todos modos, si lo del tamaño es algo que no puedes remediar, siempre te quedará la opción de pianos hechos a base de modelado físico. Ya comenté al principio que no me gustaría mezclar las opiniones sobre éstos porque se basan en otra tecnología, diferente. Dicen que ahí está el futuro, y realmente se está avanzando mucho. Prueba TruePianos o Pianoteq (para mí mucho mejor este último). Son apenas unos pocos megas, no hay gigas y gigas de samples y el sonido es bastante bueno.

Yo por mi parte tengo muchas ganas de que salga Ivory II. Creo que es la que compraré, y eso que aún no he oído ni una sola demo de esta segunda versión. Pero me gusta mucho la primera y se supone que con las novedades que traerá mejorará aún más.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 16/03/2010
yo no por sonido, a pesar de que a mi me gusta mucho, si no por algo que me parece mas importante y es la sensacion de tocar, Pianoteq 3 (para nada la 2), con un buen teclado buenos monitores, la sensacion de el pianoteq 3 es buenisima, me encanta tocar muy por encima de otras librerias.

y si no te gusta el piano acustico, te queda el electrico, el clavicordio y los vibrafonos!!

mis 2 centavos.

salu2
Subir
1
jandrop
#8 por jandrop el 16/03/2010
Hola, voy a rectificar mi post porque he metido la pata, me refería al Vienna Concert Grand y no al Vienna Imperial que no lo he probado.

ChoPraTs escribió:

The Grand no lo conozco, ni he leído muchas cosas sobre él. Prueba Ivory, a ver que te parece.


Pues eso también me extraña a mi, The Grand fué muy mencionado en su día por ser el primero que utilizó la simulación de resonancia si no recuerdo mal.
A ver si saco tiempo y pruebo el Ivory

Real_Kcan escribió:
yo no por sonido, a pesar de que a mi me gusta mucho, si no por algo que me parece mas importante y es la sensacion de tocar, Pianoteq 3 (para nada la 2), con un buen teclado buenos monitores, la sensacion de el pianoteq 3 es buenisima, me encanta tocar muy por encima de otras librerias.

y si no te gusta el piano acustico, te queda el electrico, el clavicordio y los vibrafonos!!

mis 2 centavos.

salu2


Estoy deacuerdo contigo, me gusta mucho el tácto del Pianoteq 3 però el sonido no me acaba de convencer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo