Comparativa Limitadores En La Práctica

  • 1
AlexisGTR
#1 por AlexisGTR el 16/12/2009
Bueno de lo mas interesante la comparativa de los limitadores y sus gráficas. supongo que cada uno sacó sus concluciones.
Pero tengo algunas dudas.....en la práctica existe realmente una diferencia muy notoria auditivamente entre un limitador y otro?. no lo se. por qué uno cuesta 800 euros mas que otro? su diferencia auditivamente es de 800 euros???? por eso me encantaria escuchar por ejemplo al TC de EURIDIA en acción, o al L2, o al elephant...

he subido un fragmento de 30 segundos de una mezcla y el mismo fragmento masterizado con algunos limitadores
los que se animen pueden tomar la mezcla y masterizarla, no se demorarán mucho ya que es un peque fragmento de un tema y subamoslo para que todos podamos escuchar la diferencia. pienso que puede ser un buen complememto para la comparativa ..........

AQUI PUEDEN DESCARGAR LA MEZCLA "POR 7 DIAS O 100 DESCARGAS"
https://www.yousendit.com/download/MVNj ... RmJIRGc9PQ

MASTERIZADO CON:
BBE SONIC MAXIMIZER [Este MP3 ya no existe]
HORIZON STLLWELL [Este MP3 ya no existe]
KJAERHUS [Este MP3 ya no existe]
LOUDNES MAXIMIZER [Este MP3 ya no existe]
NOMAD FACTORY [Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 16/12/2009
pero es que el problema es que cuando algo es asi.. "auditivo" entra mucho la parte en gustos, por ejemplo pienso que podriamos hacer una prueba de "mastering" mas asertiva tan solo poniendo el limitador y buscando un rango rms con un ataque y relajacion definidos, y ver la forma en que cada plugin lo consigue, no?

de ser asi, pues seria bueno de que alguien con mas experiencia en mastering (no se tu alexis, pero por lo menos yo no :oops: ), eliga o haga una configuracion "buena" y luego replicarla en los demas plugins para ver las diferencias.

salu2

pd. que por cierto creo que en megaupload no hay el limite de los 7 dias :wink:
Subir
AlexisGTR
#3 por AlexisGTR el 16/12/2009
Lo que pasa es que no todos los plug ins actúan de la misma forma, algunos mienten en sus tiempos de ataque, relajación, etc. incluso muchas veces dependen de la compu con la que trabajes, y bueno no creo que se pueda tener una configuración standar.

mas bien lo que preferiría es que cada uno con lo que tiene logre un buen master mas allá de los gustos lograr algo equilibrado sin llegar a destruir la dinámica aplastando demasiado por ejemplo y sin llenar de armónicos que es de lo que tratamos anteriormente.........

gracias por tu sugerencia....y lo de megaupload..voy a tratar. :mrgreen:
Subir
AlexisGTR
#4 por AlexisGTR el 17/12/2009
para los que se animan. aqui esta el enlace para bajar la mezcla en megaupload
http://www.megaupload.com/?d=S7POOXPL
Subir
Fernando Cubillos
#5 por Fernando Cubillos el 01/01/2010
El BBE sonic maximizer no es un limitador ni un maximizador como el resto de la lista. Este ordena el contenido armnico y lo pone en fase, aparte de otras 42 cosas que dice hacer, pero no es un limitador.

Independiente de eso, he percibido algunas diferencias de nivel entre uno y otro, seria bueno que dejases todos iguales y dieras un poco de informacion de cuantos dB hay de reduccion, y cuantos de nivel aparente, tambien si has añadido otro tipo de procesos, asi los que toman la mezcla se pueden regir bajo esos parametros y lograr una comparativa A/B mas sincera.

Asi a la rapida, la comparativa entre todos, creo que el que mas me a gustado es el Nomad Factory, incluso tiene un pequeño incremento en bajos o en el cuerpo, seguido el Loudness maximizer muy natural, pero el Kaej y horizon, muy sucios y duros, pero, estoy suseptible a la subjetividad, ahora lo escuche rapido, podrian ser todos el mismo y mi oido me engaño.

Gran Iniciativa =D>

Saludos ;)
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 01/01/2010
Me dejo el hilo abierto para mañana o pasado, que las rimas y la bebida, amén de mis otras obligaciones no me van a permitir finura; pero me huele a bueno este hilo...
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 01/01/2010
http://www.yousendit.com/download/VGlla ... YS9IRGc9PQ
+3,9 db de ganancia (yo nunca hago esto sólo con el limitador), 0.04 de techo (ya lo veréis) y 63 ms. de release.
Las mías: 90, 60, 90 y de forma de pago: a 30/60/90.
Subir
Fernando Cubillos
#8 por Fernando Cubillos el 02/01/2010
Y con cual limitador???
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 02/01/2010
Perdona, es que tanto limitador, me he quedado un poco limitado (brick wall).

El de UAD powered plugins.
Subir
Fernando Cubillos
#10 por Fernando Cubillos el 02/01/2010
Creo que este Hilo no partio bien. Estamos haciendo las cosas desordenadas. Subir la mezcla para que cada uno la masterice como se le de la gana, distinto al otro y luego "escucha como suena el limitador que puse y comparalo con el resto" No es para nada sincero ni comparable.
Ya que AlexisGTR a dado la iniciativa, propongo que suba el mismo archivo de audio con los procesos de master previos al limitador, y que asi cada uno de nosotros solo intervenga con su limitador y aplique parametros pre establecidos aqui mismo, y subir las muestras de audio, de otra manera, este hilo fracasara o sera una mala guia.

Saludos ;)
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 02/01/2010
Sí, estoy de acuerdo.
Subir
AlexisGTR
#12 por AlexisGTR el 03/01/2010
perdón es que estuve viajando muy lejos por las fiestas pero ahora nos ponemos en onda :fiesta:

Lo del sonic maximizer fue un error mío, es con el BBE LOUDNES maximizer que lo masterizé. #-o

gracias por las sugerencias y listo aqui se pueden bajar la mezcla con todos los procesos previos al limitador. eq, comp, armonic. etc.

http://www.megaupload.com/?d=3T07F6H3


No quisiera dar pautas de que hacer con el limitador porque no todos actúan igual y no todos tienen las mismas utilidades. "algunos tienen una eq de salida como el de nomad factory por ejemplo". la idea es lograr lo mejor que podamos antes de aplastar y saturar la mezcla, ojo no hablo de una guerra de volúmenes a la que muchos están acostumbrados mas bien a una diferencia auditiva entre la calidad del sonido, lo que se puede lograr con uno y con otro limitador, es por eso que entre los masters que subí hay una diferencia en el nivel. porque si le pedía mas a cada uno cagaba la mezcla, por ejemplo para mi ese es el techo al que llegó cada uno.
Subir
Fernando Cubillos
#13 por Fernando Cubillos el 03/01/2010
Excelente!

Bueno ahora estamos listos para empezar, pro antes, quisiera sugerir que si adoptemos parametros pero unicamente de threshold y de salida (Out celling), para los que tengan look ahead buena suerte, y para los que tengan release y/o atake modificables, pues que indiquen que ajustes utilizaron y el sigiente demo que se sube, que se rija bajo esos mismos parametros. Insisto que aunque todos los limitadores actuen de forma distita, es la unica forma que tenemos de hacer una buena comparacion A/B sincera y "transparente".

Ahora que esta el master previo al limitador, lo bajare y realizare muestrascon los limitadores con los que cuento.

Por favor AlexisGTR indicanos ajustes con tus master, para que nuestros niveles se acerquen y solo disriminemos la capacidad de preservar la calidad de audio e identificar contenido armonico agregado, sin dejarnos engañar porque uno suene mas fuerte aparentemente que el otro.

Saludos y de nuevo gran iniciativa!

;)
Subir
Fernando Cubillos
#14 por Fernando Cubillos el 03/01/2010
AlexisGTR escribió:
es por eso que entre los masters que subí hay una diferencia en el nivel. porque si le pedía mas a cada uno cagaba la mezcla


Esa es la idea, exigir a todos por igual, y el que no se la pueda... es porque no tiene la capacidad, y ahi lo desmantelamos. Pero no tratemos de buscar ajustes distintos a cada uno para que suenen equilibrados, eso ya es cirujia plastica y no es una comparacion.

Esperare atento a tus ajustes.

Saludos ;)
Subir
AlexisGTR
#15 por AlexisGTR el 04/01/2010
ok en los que tienen threshold fue de -6db o +6 en los que tienen nivel de gananica de entrada.
el out ceiling a 0db. algunos como el nomad clipean en 0 por eso le puse -0.2 Db

release a 1.00 ms. maximo a 60.00ms
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo