Trabajando con Superior Drummer 2

Nathan Cifuentes
#1 por Nathan Cifuentes el 14/07/2011
Hola buenas.

Llevo casi dos años haciendo "pinitos" con el Superior, pero no acabo de pillarle el punto. Saco buen sonido, pero un poco descontrolado y me gustaría saber cómo hacéis vosotros.

Yo normalmente saco toda la bateria en la misma pista. Mezclo la batería en el mezclador de Superior y luego hago una especie de "master" en la pista de batería. Añado un ecualizador general, compresión multibanda y un limitador cortando a -10 o una cosa así, una burrada seguramente, y una pequeña reverb que prácticamente solo se nota en la caja.

El sistema está bien para hacer demos rápidas y efectivas sin currar nada (cargar dos preset, uno para el kit y otro para la pista), pero ahora que me pongo a grabar en serio me parece que tengo que consultar cómo lo hace un profesional.

Probé a exportar cada una de las pistas y tratarlas por separado, pero la verdad que no aprecié mejora alguna. Me gustaría saber cómo lo hacéis por aquí.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elcota76
#2 por elcota76 el 14/07/2011
#1