Comparativa de mezcladores de directo

Que mesa es mejor??
Alesis Multimix 16 USB
Yamaha MG16/6FX
Votos totales: 4
Bar0n
#1 por Bar0n el 13/11/2006
Estoy interesado en comprar una mesa de directo y principalmente dudo entre estas dos mesas pero me gustaria conocer antes la opinión de más gente,a poder ser que conozcan dichas mesas.


Yamaha MG16/6FX

Un completo sistema de efectos digitales incorporado para no tener que utilizar ningún procesador de efectos externo.
16 canales de entrada
Ocho entradas mono micro/línea y cuatro entradas de línea estéreo, dos de las cuales tienen la capacidad de entrada micro mono.
10 previos de bajo ruido y gran precisión
Diez preamplificadores de alto rendimiento que sacarán el mejor partido a cualquier micrófono dinámico o de condensador.
Alimentación Phantom
Los diez previos disponen de alimentación phantom conmutable para alimentar micrófonos de condensador. Un solo conmutador activa/desactiva la alimentación de los diez canales.
Inserción E/S
Los canales de entrada mono cuentan con puntos de inserción E/S para poder añadir compresores, ecualizadores o cualquier otro sistema de procesado externo.
Efectos digitales internos y ecualizador gráfico estéreo de 7 bandas
Los procesadores digitales de señal de Yamaha son reconocidos como uno de los mejores de la industria. En la MG16/6FX dispones de un completo sistema de efectos con un rango de 16 extraordinarias reverberaciones y delays. También cuentas con un ecualizador gráfico estéreo de 7 bandas para una flexible configuración de la respuesta global.
Seis buses (Estéreo y dos pares de grupo)
Además del bus estéreo principal, la MG16/6FX cuenta con dos pares de buses de grupo estéreo y salidas que pueden ser usadas para una conveniente agrupación de canal.
Ecualizador de canal de tres bandas con medios variables y HPF
Diseñados para una uniforme y “musical” respuesta, dispones de ecualizadores de tras bandas con medios variables en cada canal de entrada. Todos los canales de entrada de micro mono también cuentan con un filtro paso-alto conmutable que puede ser usado para eliminar el ruido de baja frecuencia no deseado.
Tres envíos auxiliares y retorno auxiliar estéreo
Tres envíos auxiliares sobre cada canal - uno post-fader para envío a “Efecto”, uno conmutable para la operación pre o post fader y un envío pre-fader - proporcionan una enorme flexibilidad para el procesado externo o monitorización. También dispones de un retorno auxiliar estéreo.
Conmutadores iluminados
Los conmutadores de activación (asignación del bus ST), PFL (escucha pre-fader) y alimentación phantom, disponen de iluminación para una rápida confirmación de los ajustes críticos.
Adaptadores para montaje en rack incluidos
Coloca tu mezclador MG sobre una mesa o montado en un rack -los adaptadores de rack están incluidos.

[B]Alesis Multimix 16 USB
_Compact, affordable 16-channel analog mixer with USB
_8 high-gain mic/line inputs with phantom power, 2 stereo balanced 1/4” line inputs
_100 28-bit onboard preset effects including reverbs, delays, chorus, flanging and pitch
_3-band EQ per channel, >60mm linear faders
_Separate 1/4” balanced main and monitor outs, headphone out
_44.1 kHz S/PDIF digital out
_Integrated USB audio interface, Plug and Play operation under Mac OS X and Windows
_Steinberg Cubase LE included
_Easy to attach rackmount ears available


Si por casualidad se os ocurre cualquier otra mesa de similares caracteristicas agradeceria la información que pudierais darme.

Gracias de antemano

Lo siento por poner la informacion de la alesis en ingles.
Subir
mvina
#2 por mvina el 14/11/2006
¿Vas a usar el USB de la Alesis?
Esa puede ser la mayor diferencia. Si lo vas a usar para grabar los directos, pues compratela y en caso contrario, compra la yamaha.
Subir
Bar0n
#3 por Bar0n el 16/11/2006
En principio no es lo que más me interesa,ya que en caso de querer grabar tengo grabadora externa q se puede conectar en la salida REC de toda la vida... Principalmente busco calidad y utilidad dentro de esta gama.
Subir
Fabro
#4 por Fabro el 16/11/2006
La Yamaha la he probado, la Alesis no. El puerto USB lo vas a usar para algo ya q es para directo?
Yamaha: No se para que la vas a usar, creo q 8 cannon son pocos, el ecualizador es de solo 7 bandas, no sirve para nada.
La verdad es que ultimamente me han decepcionado marcas como Yamaha, Peavey o Mackie en cuanto a sus productos mas recientes.
Si podes comprarte una Yamaha pero de los modelos mas viejos como la serie GF, dale nomas!
Subir
loleen
#5 por loleen el 16/11/2006
Hola
Justo yo dudaba entre los mismos dos modelos!! Y aunque sea una casualidad, ya es buena señal que de todos los mezcladores de esta gama los dos hayamos decidido elegir finalmente entre alguno de estos dos. Por algo será.
Verás, a mi siempre me gustó yamaha, calidad, fiabilidad, productos más que probados por montones de grupos... Alesis tambien es una de esas "marcas de confiaza" (segun dicen) aunque en mesas yo veo siempre a más gente con yamaha, pero vamos puedes preguntar a cualquiera y te dirá que ambos productos son de calidad, no es que sean la leche, pero mejor que behringer y esas cosas...
El uso que yo le iba a dar era sonorizar mi banda para ensayos y pequeños directos en bares y clubes, y por qué no, poder grabar algun directo, o una "maquetilla" en plan casero. Con ambas se podia hacer, concretamente para grabar algo, mejor la Alesis. ¿diferencias? Yo veo muy pocas:

Yamaha: Calidad, funcionalidad, alta capacidad de expansión (auxiliares, salidas generales de mezcla cara a poner más de un equipo...) efectos para voces de calidad de 16 presets, pequeño equalizador general (aunque creo que es un poco kk) compresores en los canales de micro (muy util...) altas prestaciones para su tamaño y precio

Alesis: Calidad, funcionalidad (aunque no tiene tantas posibilidades como yamaha), 100 presets de efectos (que no está nada mal, además buenos) no tiene equalizador general como Yamaha (a mi personalmente no me hace falta), altas prestaciones y PUERTO USB (que si por ahora no lo uso, ahí lo tengo...) Además 100 euros más barata que Yamaha, y viene con el Cubase de regalo.

Yo elegí Alesis.... :P Espero haber acertado y haberte ayudado. Creo que la tendré en casa el lunes. En cuanto la pruebe os digo qué tal

CIao (

PD: Joé qué rollo me he marcao :oops: :wink:
Subir
Frodobolson
#6 por Frodobolson el 16/11/2006
¿Compresores en los canales de micro? Yo tengo la yamaha desde hace un año y no se los he visto por ningún lado. Lo que sí que funciona bien son los efectos. Los previos están bien y tiene dos aux aparte de otro para el efecto. 2 sub-grupos. El eq. del master, pues que quieres, por lo menos te sirve para retocar un poco el sonido de cara a un pequeño equipo de P.A.
La Alesis no la he probado, pero la yamaha funciona muy bien en directo.

Saludos cordiales.
Subir
loleen
#7 por loleen el 16/11/2006
Ups!! :oops: es cirto. Craso error. No hay compresores. Creía que sí.
Subir
jmanoise
#8 por jmanoise el 18/11/2006
Si se trata de calidad, yamaha.
Alesis ha entrado en la guerra de los productos baratos y me da que no tardaremos en compararla con behringer.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo