Comparativa monitor yamaha HS50 y Krk rp5

  • 1
+3Db Estudios
#1 por +3Db Estudios el 15/06/2007
Hola estimados compañeros acabo de hacer una comparativa auditiva de estos dos monitores y la verdad mi oido me lleva hacia los krk por su respuesta hacia los graves mucho mas redondos que los yamaha que para mi oido no tienen nada de graves y mucho mas medios y agudos.

Los krk quiza le falten un poco de agudos pero me han convencido bastante.

Que opinion teneis vosotros sobre estos dos monitores,hay alguien que los tenga y me indique que tal son.

Muchas gracias a tod@s :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juanins
#2 por Juanins el 15/06/2007
Hola,
Tengo un colega que tiene los yamaha, (creo que son los que dices, los típicos de yamaha, vaya, en la misma gama de precio más o menos) de hecho los tenia antes que yo me comprara mis KRK RP5.
Estoy de acuerdo contigo, los yamaha son mas "medios-agudosos"
Para mí los KRK tienen unos graves muy redondos, y son reales para música acústica, pero cuando meto graves de síntesis (con reason), muchas veces como no distorsiona el grave y suena bastante redondo, cuando he escuchado luego las mezclas en el coche o en una minicadena me distorsionan los graves, a veces un copón. Por eso he optado por enchufarme tambien una cadena al ordenador y despues de mezclar, escucho la mezcla en la cadena
Personalmente me gustan más los KRK, pero depende del uso, igual para electrónica están mejor los yamaha.
En future music en su gama de precio salian ganadores los RP5 por encima de los yamaha, tapco, roland y algunas otras marcas renombradas que no recuerdo con seguridad
Salu2
Subir
neburk
#3 por neburk el 15/06/2007
bueno parece que 2-0 para KrK gracias chicos. Alguien que tenga los yamaha?
Subir
Jose Ibanez
#4 por Jose Ibanez el 15/06/2007
No pero tengo los KRK rp -6 y estoy super contento , la unica diferencia con los rp -5 es en la potencia y algo de graves xo xa casa te sobra.Sonido redondo , graves potentes y no es por nada xo el sonido es genial.

Yo los uso para hacer rock ,metal o electronica con guitarras, xo a veces me da la vena funky o acustica y su sonido es muy acertado y real a la hora de escucharlo fuera (coche , minicadena)

te los recomiendo 100%
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 16/06/2007
yo tambien tengo los krk rp5... suenan bonitos.. ahora si los graves vuelan y la cag.. en otro lado entonces hay un problema de mezcla (como es obvio) pero también de master y los KRK no son para masterizar...

Saludos...

Mi opinión como comparativa no te la puedo dar porque no puedo comprar... solo tengo los krk rp5 pero suenan bien bonito para ser tan chiquitos

Más saludos
Subir
neburk
#6 por neburk el 16/06/2007
mhhh, no son para masterizar... yo precisamente los quiero para mezcla y masterización..

y parece que colorean los bajos los krk no? yo quiero la respuesta más plana posible

saludos
Subir
+3Db Estudios
#7 por +3Db Estudios el 17/06/2007
Hola muchas gracias por contestar,yo creo que me gustaron mucho mas los krk rp5 coincido con vosotros,yo los voy ha usar para mezclar sobre todo musica rock pero tambien de todo un poco.

La duda que me preocupa es si tendran suficiente potencia en una habitacion medianamente pequeña.

Sin mas muchas gracias a todos. :lol:
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 17/06/2007
Os pongo este link para que veais mas opciones con los yamaha y los krk

https:/www.hispasonic.com/foros/soy-monitor-mas-sale-internet-mundo/158261
Subir
DanielDC
#9 por DanielDC el 17/06/2007
ningun monitor de campo cercano es para masterizar... ni los yamaha ni behringer ni krk ni ninguno de esos...
LA potencia que tienes es suficiente de sobra.. meten una bulla esos condenados! pero una bulla linda!
Subir
+3Db Estudios
#10 por +3Db Estudios el 18/06/2007
Hola yo supongo que tengo suficiente potencia pero mi duda es que en la pagina oficial ponen que tienen 75w y en la tienda donde los voy a comprar ponen que son 30w+15w.

No se si en realidad tienen 45w o es que son 75 de pico es lo que no entiendo pero bueno me imagino que con los rp5 tengo mas que suficiente.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo :wink:
Subir
darrell666
#11 por darrell666 el 05/05/2010
Vamos a ver.
Es que hay que entender que estos monitores son 5".
es obvio que necesitais un subwoofer para reforzar de 80 hz mas o menos para atras.
sino no sabeis lo que estas mezclando.
yo gasto un sub de 12" junto con mis RP5 y se complementan a la perfeccion.
Subir
felga53
#12 por felga53 el 30/06/2010
Hola SuperRayo:

dejame despejarte un poco tu duda con relacion a los altavoces, en cuanto a la potencia en vatios W y en cuanto a que es lo que realemnte tienes que tener en cuenta en cuanto a fuerza en sonido.

Mira hay 3 tipos de relacion en altavoces que tienes que tener en cuenta, la potencia RMS la potencia PROGRAM y la potencia PICO. es musy sencillo saber como determinar eso, si en las especificaciones te dan un numero como 75W sin decir nada mas, quiere decir que la potencia es PICO si quieres saber cual es su frecuencia RMS simplemente lo divides por 4... 75 / 4 eso te da 18 W esos son los RMS si quieres saber cuales son los vatios PROGRAM solo divides por 2... 75/2, es muy sencillo por eso uno aveces no esta claro con los vatios pero esto te aclara mucho para que peudas determinar la potencia RMS.

en cuanto a la fuerza de sonido o decibeles de presion sonora, eso es lo que realemnte debes tener en cuenta, entre mas presion sonora mas fuerte va a sonar tus altavoces, si ves que en las especificaciones hay un dato que dice 90db SPL q
Subir
felga53
#13 por felga53 el 30/06/2010
que son los decibeles de presion sonora entre mas decibeles tenga mas presion sonora vas a tener y por ende mas fuerte oyes el sonido.

espero te sirva esta aclaracion para la compra de tus krk... que en mi opinion son muy buenos para home studio ya que te sirven tanto para mezclar como para masterizar, claro teninedo en cuenta que cuando uno masteriza debes tener mas referencias, el problema no son los monitores es la cantidad de referencias que usas, referencia me refiero a otro tipo de altavoces con otra respuesta en frecuencia.

espero tu respuesta con realcion a este caso y que tal te fue con tus krk.
Subir
felga53
#14 por felga53 el 01/07/2010
si quieres saber en las especificaciones lo de los decibeles SPL mira donde dice sensitivity
Subir
+3Db Estudios
#15 por +3Db Estudios el 02/07/2010
:wink: gracias por el aporte pero este post tiene ya sus 3 años y me parece que ya despeje mis dudas hace algún tiempo.

De todas formas muchas gracias y un saludo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo