Comparativa PREAMPS - Descarga los WAVs

José A. Medina
#16 por José A. Medina el 10/05/2012
tejuca, gracias por compartir. Ya estoy bajando los archivos.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tejuca Baneado
#17 por tejuca el 18/05/2012
¿Alguien tiene experiencia con otro de los clones, el Golden Age Pre-73? Sería útil también comparar con alguno de los clones más baratos. ¿Opiniones? Hay dos modelos, con o sin transformadores Carnhill.
Subir
tejuca Baneado
#18 por tejuca el 06/06/2012
Opiniones? Gracias por vuestra colaboración.
Subir
elespantatiburones
#19 por elespantatiburones el 07/06/2012
Y dices que son los conversores de la Motu? Gracias por las muestras Tejuca... Yo andaba un poco preocupado por el tema del conversor, quiero comprar un RME-ADI2 pero tenia algunas dudas con respecto a que si daria la talla para hacer algo mas profesional que un home studio. Imagino que la ADI-2 esta un pelin por encima de la TRAVELER o por lo menos igual... ¿ Verdad ?

¿ Alguien sabe donde puedo encontrar hilos con muestras de audio como estas para comparar; conversores,pre amplis... micros, etc. ?

Otra vez gracias...............
Subir
elespantatiburones
#20 por elespantatiburones el 07/06/2012
Por cierto... Yo me quedaria con la NEVE y... ¿como sonara una original? :-k
Subir
tejuca Baneado
#21 por tejuca el 26/06/2012
Gracias a ti, elespantatiburones. Efectivamente, los conversores son los propios de la tarjeta MOTU Traveler Mk2 y ofrecen una calidad ya excelente. Seguro que usar conversores ya de gama superior seguirá mejorando el resultado final. Al final, como siempre, importa la cadena entera de grabación, desde el micro, al previo, conversores, etc...
Subir
Kollapse Studio
#22 por Kollapse Studio el 27/07/2012
Hola!
Hace unos días recibí 2 NEVE 1290 clone y ClassicAPI V26, hechos x angel...sólo decir q el trato ha sido genial, los previos están muy bien hechos, y estéticamente muy atractivos...no he tenido tiempo d probarlos en profundidad, en breve lo haré, d momento los he comparado con previos d digi003 y ff, cogiendo guitarras, y apuntan alto!! en unas semanas ya comentaré más, y si puedo subo alguna muestra...

gracias ángel!!!
un saludo!

- iván
Subir
tejuca Baneado
#23 por tejuca el 27/07/2012
Gracias a ti, Iván.
Subir
abrigueiro
#24 por abrigueiro el 28/07/2012
oye tejuca ¿tendrás un par de ANT pero sin ser en rack , a pelo , es que tengo los 2 eq y me apetecía ponerle dos previos en dos slots libres que tengo.
Subir
tejuca Baneado
#25 por tejuca el 28/07/2012
Privado para abrigueiro.
Subir
tejuca Baneado
#26 por tejuca el 01/08/2012
En estos momentos estoy montando el Gyraf G9 dual tube preamp. En breve podremos también compararlos con éstos y subir algunas tomas más. Seguro que la comparativa será interesante.

Salud !!!
Subir
NoRobot Audio
#27 por NoRobot Audio el 02/08/2012
Gracias por compartir las muestras.

tejuca escribió:
Tanto el NEVE como el ClassicAPI tienen al final de la cadena un TRIM que regula la señal de salida desde -inf hasta 0dB. Esto nos permitió dar más ganancia, para que los preamps trabajaran en su mejor rendimiento, y luego atenuar con el TRIM para que señal de salida no saturara los conversores de la tarjeta.


¿El trim es pre o post transformador de salida?


Un saludo
Subir
tejuca Baneado
#28 por tejuca el 02/08/2012
El trim es PRE transformador de salida. Este trim es el último paso justo antes de la última etapa, la driver stage, que contiene el transformador de salida.

Gracias, pocajon.
Subir
NoRobot Audio
#29 por NoRobot Audio el 04/08/2012
Ah! ok, PRE trafo... has de probar a dejar el trim arriba y asi "calentar" tambien el trafo de salida, lo unico es que te hace falta un atenuador externo para no clipar los convertidores, suena diferente a saturar solamente la etapa de ganancia... a mi me gusta como suena.

un saludo
Subir
tejuca Baneado
#30 por tejuca el 04/08/2012
Seguro, pocajon. Sería muy interesante poder subir aquí algunas tomas WAVs comparando ambas formas de señal "apretada". Por ejemplo, subir la misma toma de guitarra a un nivel normal, a un nivel "apretado" en ganancia con Trim bajado y por último "apretado" en el transformador de salida usando un atenuador, como sugieres. Poder así apreciar las diferencias.

¿Qué opináis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo