Comparativa SansAmp GT2 contra POD XT

javierboz
#1 por javierboz el 11/03/2007
He grabado unas muestras rapidas ( por eso pido perdon por mi mala improvisación de Blues).
Del 0 al 1:00 minuto.
El primero que suena es el SansAmp GT2,con la simulación:
.-AMP:Tweed
.-MOD:clean
.-MIC:center
Del minuto 1:00 al 2:00
El segundo es un preset del POD XT(double verb),al que le he quitado la reverb para que los dos lleven la misma reverb.

A los dos se les ha aplicado la misma compresión,ecualización y reverb.
Las dos muestras grabadas con la Ibanez JEM 7V (ritmica con la pastilla medios-aguda y punteos con la pastilla graves-medios)

¿Que sonido os gusta mas? ¿Con cual os quedariais?? ¿Analógico o Digital??

Un ejercicio para afinar oidos.
(Al pasarla a mp3 ha perdido un poco de calidad)

La podeis oir aqui:
http://media.putfile.com/SansAmp-GT2-contra-POD-XT
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 11/03/2007
Imagen no disponible
[img][425:600]http://dagexpress.com/incEngine/sites/dagexpress/products/line6/podxt.jpg[/img]
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 11/03/2007
Interesante prueba, a mi me ha gustado mas el SansAmp, el Pod no suena mal tampoco, pero me quedo con el primero.

Gracias por la muestra colega.
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 11/03/2007
yo soy fanático del sansamp, pero el pod tb da cosas que el otro no da (es mucho más versátil)...
Subir
aram
#5 por aram el 11/03/2007
Desde luego el sansamp suena más vintage, más cercano.El sansamp está grabado por línea?
Tuve el sansamp psa-1 formato rack, sacaba distorsiones muy cañeras aunque nunca lo probé por línea.
Subir
falkys
#6 por falkys el 11/03/2007
Vaya no habia oido hablar del sansamp, yo tengo el pod xt y tengo que reconocer que me ha gustado mas el sansamp, mas calido y mejor lograda la emulacion de valvulas.

La verdad que los sonidos limpios del pod xt para mi gusto dejan bastante que desear, las distorsiones bueno... mas o menos dan el pego.

Estaria bien escuchar las distorsiones del sansamp ese.

Buena comparativa javierboz!!
Subir
javierboz
#7 por javierboz el 11/03/2007
La verdad es que todos coincidimos en lo mismo.
En cuestion de sonidos limpios,el SansAmp GT2 saca sonidos mas puros y mas cercanos a los reales.
Para sonidos blues y limpios,prefiero el SansAmp GT2 tambien,pero con distorsiones con el SanAmp no hay forma de sacar una decente.

Esta grabado:Ibanez JEM 7V al IN del SansAmp GT2 y del OUT del GT2 al la entrada de la tarjeta Presonus Firepod.Compresion,ecualizacion y reverb en Cubase SX con los maravillosos efectos de la tarjeta UAD-1.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 12/03/2007
arriba sansamp!

le dejé mi triac a un amigo que tiene un pod xt y me reconoció que le sonaba mucho más natural que el triac....también lo bueno de usar el sansamp es que al ser analógico al grabar si tienes unos buenos conversores A/D se nota...con el pod da igual que tengas unos apogee...que usará los conversores del mismo pod....
con el sansamp "suena" más la propia guitarra...con el pod "suena" más el pod.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 12/03/2007
y por cierto....arriba guitar suite! el mejor software de emulación y gratuito...
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 12/03/2007
AlbertoMiranda @ 11 Mar 2007 - 11:28 PM escribió:
arriba sansamp!

le dejé mi triac a un amigo que tiene un pod xt y me reconoció que le sonaba mucho más natural que el triac....también lo bueno de usar el sansamp es que al ser analógico al grabar si tienes unos buenos conversores A/D se nota...con el pod da igual que tengas unos apogee...que usará los conversores del mismo pod....
con el sansamp "suena" más la propia guitarra...con el pod "suena" más el pod.


El POD tambien tiene salidas analogicas... Vamos a mi nunca en la vida, teniendo unos conversores Apogee se me ocurriria usar los del POD...
Subir
franz75
#11 por franz75 el 12/03/2007
Sí, pero como el pod ya es digital, al sacarlo por analógico lo que hace es una conversión más...
Subir
aram
#12 por aram el 12/03/2007
Sí, el pod internamente hace el AD DA. En cambio el Sansamp es sólo A !!
Subir
javierboz
#13 por javierboz el 12/03/2007
AlbertoMiranda, he probado la simulacion del Marshall JCM900 y tiene sonidos distorsiones bastante decentes,mejores que el Guitar Rig o el amplitube.

Mirar como suena un ritmo a lo AC/DC,con el GUITAR SUITE.
(Sin mucho trabajo,mirar lo que se consigue)

http://media.putfile.com/Guitar-Suite-Crunch

Gracias AlbertoMiranda,no habia probado el Guitar Suite.
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 12/03/2007
sopothetocho @ 12 Mar 2007 - 12:35 AM escribió:
AlbertoMiranda @ 11 Mar 2007 - 11:28 PM escribió:
arriba sansamp!

le dejé mi triac a un amigo que tiene un pod xt y me reconoció que le sonaba mucho más natural que el triac....también lo bueno de usar el sansamp es que al ser analógico al grabar si tienes unos buenos conversores A/D se nota...con el pod da igual que tengas unos apogee...que usará los conversores del mismo pod....
con el sansamp "suena" más la propia guitarra...con el pod "suena" más el pod.


El POD tambien tiene salidas analogicas... Vamos a mi nunca en la vida, teniendo unos conversores Apogee se me ocurriria usar los del POD...


evidentemente....el pod ya hace como han dicho por aquí la conversión A/D
Subir
javierboz
#15 por javierboz el 12/03/2007
Como suenan las distorsiones con el GUITAR SUITE!!!
Me estan dando ganas de vender mi POD......
Mirar que guitarras potentes:
http://media.putfile.com/Guitar-Suite2
(Subir el volumen a tope,en el fader de la pagina)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo