Comparativa U87 / TLM103 / TLM49 con audios

  • 2
teklareal
#16 por teklareal el 14/06/2011
yo tengo el U87 y el TLM49, el U87 es mucho mejor micro que el TLM 49, es mas equilibrado, el TLM siempre lo he escuchado un poco sordo.

tambien he de decir que muchas veces el U87 en voces, me falta algo de presencia y brillo, por lo que suelo reforzarlo con un 414, que a mi parecer se complementan bien.

el TLM49 al que le estaba cogiendo un poco de mania para voces, por lo sordo que me sonaba, hasta que el otro día grabe una voz de chica con bastante contenido armonico en agudos, y este micro junto a un Avedis MA5, fue mi salvación. Como todo, cada aplicación, requiere un micro y unos ajustes... He de decir tambien, que del TLM49, para grabar contrabajos de jazz y trompetas siempre me ha funcionado de cine...

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 15/06/2011
al TLM103 le falta distorsión de fase...
Subir
teklareal
#18 por teklareal el 17/06/2011
distorsión de fase?? con un cardioide?? alomejor meto la pata...
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 17/06/2011
me refiero a que quizá le faltan esos graves por la distorsión de fase generada por el trafo que no tiene.

un ejemplo de la distorsión de fase de un trafo jensen:

http://www.jensen-transformers.com/datashts/115ke60.pdf
Subir
Chechu Martínez
#20 por Chechu Martínez el 20/06/2011
Gracias por la comparativa! :)
Subir
7even
#21 por 7even el 03/07/2011
Supongo que es cosa de gustos, y para que tipo de voz van destinado, a mi personalmente el tlm49 me encanta. Y grabando voces femeninas es mi elección.
Subir
onemusic
#22 por onemusic el 03/07/2011
#19

y si lo usas con un previo con el transfo Jensen?
Subir
AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 03/07/2011
el trafo del previo será de entrada y no de salida como el de un micrófono y se comportan de forma diferente...de todas formas el color también vendría por el cúmulo de trafos en la cadena...si tu micro tiene trafo, tu previo 2, luego lo pasas por un leveler con otros 2....tendrás 5 trafos en la señal antes de pasar al A/D....

pero lo que sí se puede hacer es balancear el micro con un trafo de salida antes de llegar al previo...
Subir
fielaloquesiento
#24 por fielaloquesiento el 14/12/2013
estaba por comprar un 103 en oferta pero es más de lo mismo, voces sin graves... ahora me como la cabeza con el trafo de distorsion de fase, algo pasa en los mics economicos q no tienen cuerpo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo