Solicito ayuda y consejos. Estoy pensando en comprar una cámara de fotos en condiciones, con un presupuesto de entre 300€ y 400€; fácil de usar y que no requiera una gran experiencia como fotógrafo para sacarle partido.
Espero vuestras sugerencias.
Gracias
PD: Si hay algo que esté bien por menos de 300€ también acepto sugerencias.
Olympus ZX1 una compacta de sensor grande que está en Reedcoom a 374 euros, tiene ojetivo fijo de 1,8 de luminosidad (una burrada) y una focal algo corta de 28-112.
El único fallo que no tiene bloqureo de Exposición ni de enfoque, y que el video es 720P y no 1080 p (eso para mí es menos relevante); pero es perqueña, buena y bonita (y a su precio oficial, cara: 470 euros). No se me ocurre nada , la canon S95 si acaso, muy buena en todo (luminosidad de 2 nada desdeñable);pero algo más de juguete que la anterior y focal más corta, es algo más compacta: la Nikon equicvalente a estas, nada, una caca. Todas estas salvan a Raw, importante, y la Panasonic es que es ruidosa, ha de mejorar y la focal es muy corta
Las canon G12 y Nikon P7000 ni son tan buenas ni tan compactas y las micro 4:3 no les veo la gracia por ningún lado (de transportables tienen bien poco).
O la Olympus o la Canon, y si te vas a más zomm...no se, una bridge...yo creo que la Fujifilm HS 10 era mejor (por tener menos megapixels) que la nueva HS 20 , la puedes encontar por poco dinero y es estupenda; pero claro, no de bolsillo.
No compres en Pixmanía.
Más cara incluso con uno y una excelente cámara de iniciación; yo creo que para un no verdadero aficionado, el tener que andar cambiando objetivos es un engorro, por eso critico ala s micro 4:3, como olympista que soy puede que nos dejen sin verdaeras reflex en poco tiempo, ahora se rumorea que va a haber una serie E seria sin espejo (pero seguro que Micro 4:3)
Mírate también la Nikon Coolpix 9100, no salva a raw; pero es una compacta superzoom muy decente. Yo iba a desprenderme de la mía por 100 euros, es una coolpix 800 con 6 meses para comprar una pequeña de las que te he aconsejado; pero , por falta de tele creo que me acabaré quedando esta también, si en algún momento mejora mi situación económica y me pillo la Olympus que te he aconsejado, o la Canon, ya veríamos; pero seguiría necesitando algo con tele, me llevaría en un bolsillo una y en otro la otra, con un par.
Y luego la Canon Powershot SX 210, tampoco salva a Raw pero es buena con cojones.
Buenas y bienvenido, yo ya te conteste en el otro la ,e que me he montado: un poco engorroso, la verdad.
Hola:
Esta mañana se ha celebrado el MAM 2011 (maratón alpino de Madrid). Esta carrera era mi objetivo para este año y no he podido correr porque como algunos sabeis estoy jodido desde hace tres meses con un tobillo, a si que me he ido a hacer unas fotitos. Son en Cabezas de Hierro, la parte más dura del recorrido, Km 28. Esa subida por el canchal de Cabeza de Hierro Menor es brutal...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Uff, qué duro debe de set eso ya sólo andando.
Foto típica donde las haya, pero creo que éste paseo dominguero merecía una fotico.
[ Imagen externa no disponible ]
Parece laprovincia de Cádiz, bien chula.
Mira tú que GPS tengo para localizar los paisajes y no me había fijado en el esigón, lo he deducido por la luz.
Ese objetivo de la Olympus zx1 me gusta mucho !!, 1.8_ 2,5 /// 28-112, y una compacta con mucho tele no da calidad, ..La lx5 tiene un 24,0 - 90,0 mm, f2 - f3,3, algo mas de gran angular vs menos tele, aunque la luminosidad de la zx1 mola mas, objetivo leica vs zuico, ... de ruido todas estas son similares, salvo que pases a otros precios superiores de otros modelos como la gf2, NEX-5, Olympus EP2, ...algo mas caras.
Yo miraria zx1 y lumix lx5, quizás gane la zx1 por su luminosidad 1.8, un único f2.5 a 112mm, ...
Aunque yo quiero la fujifilm x100, jjj