depende para que lo quieras...mira uno de densidad variable baratero para ver si es lo que buscas...si te convence das a paso a otros de mayor calidad o un portafiltros y varios filtros rectangulares...
un paso es poco...o al menos a mi me parece poco....
#10322 si 1,0 es un paso 0,9 es casi un paso? que raro eso. Entonces eso no "oscurece" suficiente para hacer tomas de larga exposición para suavizar el mar etc?
#10325 Pues esa gráfica aclara muchísimo. Gracias! ¿el modelo que miro en amazon entonces es de 3 pasos? la verdad que a veces no lo ponen claro.
Un paso quiere decir que tienes que duplicar el tiempo o abrir un punto el diafragma pero tienes que tener en cuenta que por ejemplo el efecto de agua sedosa necesita por lo menos alrededor de un segundo de exposición y que un diafragma muy cerrado quita definición. Con tres pasos solo llega el 12´3 % de la luz según esa tabla de Netz, mi filtro variable Eclipse va de 2 a 8 pero el último paso produce unas aspas negras imposibles.
Sí es para objetivos de 49mm, como me carga la confusión y no por la tabla, por el artículo que se vende que no lo pone claro. Busco en Amazon.es por si quieren mirarlo.
#10330 Vale, ese puede servir no tiene tanta diferencia sale unos euros mejor. Comprobado y gracias.