Comparte tus fotografías

VillaPablejo
#10471 por VillaPablejo el 18/11/2014
#10470 Que si hombre esto de los objetivos es un infierno real. Crean variedad y modelos cojos en algo para que compres la colección. Excepto los pata negra que van muy bien en resultados pero ahí no escapas el precio se multiplica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
putator
#10472 por putator el 18/11/2014
#10471 A mi ahora me viene de camino un Minolta Rokkor 50mm 1.4
Subir
Naray
#10473 por Naray el 18/11/2014
Subir
faelitox
#10474 por faelitox el 18/11/2014
Hola chicos, os queria pedir consejo, que yo en esto ando muy perdido, me he agenciado una sony nex 5.

Por razones varias, me ha dado por querer hacer fotos de texturas, y claro, necesito un buen macro para poder acercarme bien, quiero mucha definición.

El caso es que para la sony nex 5 solo veo el macro de la misma marca sony, que es 30 MM f/3.5 y cuesta alrededor 210€.

He leído por ahi, que hay adaptadores para montarle otras marcas en la nex, incluso otras marcas que me valdrían, el caso es que no tengo mucha idea, de que es lo que mejor me vendría para lo que quiero hacer. Que me recomendáis que no se me suba mucho de pasta...

gracias!
Subir
Netz
#10475 por Netz el 18/11/2014
#10474
que objetivo tiene ahora?

si tienes algo entre 20-50mm pilla un anillo inversor que no cuestan anda...
Subir
VillaPablejo
#10476 por VillaPablejo el 18/11/2014
#10474 Bienvenido a la serie de Sony. Yo ando también con una NEX pero me he limitado todavía a lentes nativas. Ya contarás :)
Subir
Gracias a todos
#10477 por Gracias a todos el 18/11/2014
#10474

No hay más para elegir, un fallo gordo en esa montura que no hay a penas macros, bueno, ni de nada..., enfocar con anillo inversor es prácticamente imposible, salvo con fuelle de aproximación y plato micrométrico.
Otra opción es, para tele macro, un tele y unos anillos de extensión Kenko, que creo que los haya para las Nex, el usar objetivos manuales, por más que en el macro intervenga mucho hasta la posición de uno, me parece un paso atrás.

Hay que pensarse mucho la montura en la que uno se mete...

De todas maneras, para ese tipo de fotos de texturas, esa distancia focal del que hay (que te permite mucho acercamiento) es buena.
Subir
Netz
#10478 por Netz el 18/11/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
enfocar con anillo inversor es prácticamente imposible

te mueves tu, no el anillo... :ook:

yo cuando lo probé recuerdo que la putada era tener que poner el objetivo bien para cambiar la apertura al ser un objetivo moderno...
Subir
faelitox
#10479 por faelitox el 18/11/2014
#10475 El que tiene la camara es un 3.5-5.6/18-55 OSS 0.25m/0.82ft :

http://www.photozone.de/sony-alpha-aps-c-lens-tests/543-sony1855f3556nex
Subir
Gracias a todos
#10480 por Gracias a todos el 18/11/2014
#10479
Sí, el típico angular zoom de kit, apto para uno de esos anillos; eso sí, si logras enfocar algo nos lo cuentas.
Subir
faelitox
#10481 por faelitox el 18/11/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Hay que pensarse mucho la montura en la que uno se mete...
La camara se la he "robado" a mi madre, así que, pensar poca cosa :D

La historia, es que no me quiero meter en gastar pasta, si no voy a conseguir lo que quiero...

muchas gracias a todos por los consejos!
Subir
Gracias a todos
#10482 por Gracias a todos el 18/11/2014
Ese macro te valdría, lo que no se es qué tal es, barato desde luego, así que muy bueno no creo que sea...
Subir
VillaPablejo
#10483 por VillaPablejo el 18/11/2014
#10482 Tiene pinta de calidad al menos por los resultados que se ven parece hasta soberbio.
Subir
faelitox
#10484 por faelitox el 18/11/2014
#10482 Gracias Carmelo.

Me estoy mirando ésta review, y dicen que no esta mal, pero que no es para tirar cohetes: http://kurtmunger.com/sony_nex_30mm_f_3_5_macroid321.html

"The newest Sony NEX lenses have been very impressive so far; including the spectacular, but expensive CZ 24/1.8, the inexpensive 50mm prime reviewed a couple of weeks ago, and don't forget the nice 55-210mm zoom. Unfortunately, Sony's hot streak has come to an abrupt end with the new 30mm F/3.5 macro lens. It's not that it's a bad lens, it just isn't very impressive.

If you want a true macro lens, and don't mind using manual focus, along with a working distance of about an inch at the max reproduction rate, then go for it. If you're looking for a small sharp prime as a walk-around lens in this focal length, I'd look elsewhere, like the kit (18-55mm) lens.

With that said, there are a few good qualities to mention; like the lack of distortion, light fall-off and a good macro shot. Well, after all, it is a real macro lens, and it does a good job at close focus, but you probably won't be able to achieve a 1:1 size in the field, especially when you have to get so close to the subject. Sony didn't include OSS (optical SteadyShot) inside for some reason, maybe they had a certain price point in mind. Without OSS, there will be more camera shake and fuzzy pictures, which may be really noticeable when shooting close to the subject."


No se si notare mucha diferencia con el que tengo, porque en la review, como apción alternativa recomiendan el que tengo ahora mismo (18-55).

Creo que lo mejor sera probarlo, voy a preguntar en el corte ingles si me ponen pegas para comprar y devolver, sino es lo que ando buscando...

un saludo!
Subir
Gracias a todos
#10485 por Gracias a todos el 18/11/2014
#10484

En el Corte inglés no tienen de nada, he estado leyendo esa y otras pruebas y , para la mierda que cuesta, no está nada mal, a ver, es un 3,5, no es un objetivo de primera; pero es un macro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo