Comparte tus fotografías

Mari Carme L´oc
#10801 por Mari Carme L´oc el 20/07/2015
Mari Carme L´oc escribió:
y salva a raw;

Aclaro, no es que la anterior no disparara en raw,(de 12 bit como esta, no de 14, algo en lo que deberían dar el paso); es que esa prestación de intercalar fotogramas en negro o de hacer varios disparos la lleva la compacta nikon P7700 que llevo a eventos o viajes gamberros; pero salva a Jpg, en la EM1 funciona casi sin pérdida de detalle, y muy bien, de hecho, las escenas en raw son muy eficientes, lleva una para fuegos artificiales; aunque me gustaría saber hacerlo yo solo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
putator
#10802 por putator el 21/07/2015
Dividir entre 500 es para full frame; para apsc hay que dividir entre 600 por el factor de recorte.
Tampoco estoy de acuerdo con subir demasiado la iso.Si tienes un gran angular luminoso, puedes dejar la iso perfectamente a 800 y tendrás una fotografía bonita y prácticamente sin ruido.Yo usaba un programa(ahora mismo no me acuerdo del nombre)que podías hacer varias fotografías y sumar las exposiciones.Era un programa para astrofotografía.
Ahora me voy a currar.Cuando venga daré mas detalles del programa etc.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#10803 por Los Hilos de la Marioneta el 21/07/2015
putator72 escribió:
5 Si no es posible que el objetivo enfoque por la falta de luz, no te queda otra que comprar un puntero láser de los chinos, y enfocar a la luz.


Saludos. buenas fotos las de este año.

Putator72 ¿ como es eso del puntero?
Subir
El Rey de España
#10804 por El Rey de España el 21/07/2015
Subir
putator
#10805 por putator el 21/07/2015
Este es el programa que digo para astrofotografía.
http://deepskystacker.free.fr/spanish/

Los Hilos de la Marioneta escribió:
Putator72 ¿ como es eso del puntero?


Solo hay que apuntar con el puntero laser al cielo o algún objeto que se encuentre a infinito.Por norma general, se usan objetivos angulares y por lo tanto el infinito se encuentra a pocos metros.
Lo suyo es llegar al sitio de día.Montas el trípode con la cámara, haces la composición y dejas el objetivo en infinito y desconectas la opción de enfoque automático, dejando este en enfoque manual.Te tomas unas cervezas bien fresquitas esperando que llegue la noche.Y disparar.
También es muy importante saber por donde sale la vía láctea(que es de lo mas espectacular que se puede sacar) y que meses del año son los mas propicios para este tipo de disciplina.Mayo y Junio son los mejores meses para sacar una vía láctea en todo su esplendor.Otra cosa muy importante es la temperatura.No es lo mismo para el sensor una temperatura de dos grados, que una de 25 o 30 grados.A mas grados mas ruido y mas hot pixel te vas a encontrar en la fotografía.En el programa que dejo te explican como quitar los hot pixel y la mayoría del ruido generado.
Como dije antes, lo suyo para unas fotografías espectaculares, es montar la cámara en una montura ecuatorial y poner esta en estación apuntando a la estrella polar.Con este sistema, se compensa el movimiento de la tierra con respecto a las estrellas, y se puede mantener exposiciones del tiempo que te de la gana.Para este tipo de fotografía, se recomienda unos sensores refrigerados y no como los que cuentan nuestras cámaras.Pero exposiciones de cinco minutos en ambientes fresquitos los puedes hacer sin problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
laser.jpg
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#10806 por Los Hilos de la Marioneta el 21/07/2015
#10805

Más claro, agua.

Muchas gracias ;)
Subir
VillaPablejo
#10807 por VillaPablejo el 22/07/2015
c27028834c6710940756e6fa31346-4137768.jpg
Avispa Polistes Dominulus.

Esta vez un Crop 100% con el sigma 60mm si no, sería imposible. No es macro...
Subir
El Rey de España
#10808 por El Rey de España el 22/07/2015
Yo tengo que hacerme con un macro, el cropeo es el recurso de los que no tenemos el objetivo que toca...una pena. Mola la foto de la vespa.
Subir
David Valdés
#10809 por David Valdés el 23/07/2015
Lo de enfocar al infinito es un poco "guarrete"... Lo normal es enfocar a la distancia hiperfocal.
Subir
Mari Carme L´oc
#10810 por Mari Carme L´oc el 23/07/2015
#10809

Bueno, normal, normal...; es lo recomendable, lo más ortodoxo; pero hay que andar calculando.
Subir
David Valdés
#10811 por David Valdés el 23/07/2015
Nada... Hay cientos de apps a las que le metes la distancia focal, la apertura, el factor de recorte y te lo dan todo hecho.
Subir
Mari Carme L´oc
#10812 por Mari Carme L´oc el 23/07/2015
davidvaldes escribió:
apps

¿Y el que vaya con un Nokia antiguo?
Subir
David Valdés
#10813 por David Valdés el 24/07/2015
Hace décadas que los fotógrafos van con sus chuletas en el bolso con tablas de hiperfocales... Papel, boli y a correr (o imprimir una de intenné) si cuentas con un Nokia viejuno.
Subir
Mari Carme L´oc
#10814 por Mari Carme L´oc el 24/07/2015
Sí, por ahí me pasó una mi mujer, lo que pasa es que a veces es complicado llevar nada por los lugares en los que hago fotos.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#10815 por Los Hilos de la Marioneta el 29/07/2015
#10814
carmelo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo