Comparte tus fotografías

tumbaito
#12556 por tumbaito el 29/09/2017
Fotos de mis pequeñas fotógrafas. Hace unos años en el Tibidabo de Barcelona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03069.jpg
DSC03070.jpg
DSC03080.jpg
DSC03081.jpg
DSC03082.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#12557 por Carmelopec el 29/09/2017
Son riquinas y el fotógrafo apuntaba maneras; ahora, por lo que te he visto, las harías aún mejor.
Subir
Carmelopec
#12558 por Carmelopec el 29/09/2017
Ragonar™ escribió:
Encuadras y compones muy bien. Tanto la temática de naturaleza como el street photography.


Estoy de acuerdo; pero le falta tiempo; seguro que logra fotones antes que yo, que me pierdo en relato; pero exijámosle.
Si no hubiera materia prima igual no había que hacerlo; de todas maneras esto de las fotos puede ser muy complicado, de fácil no tiene nada, aunque a primera vista lo parezca.
Muchos logran convencer al poco; otros se proponen convencer al poco (y bastantes lo consiguen, con concesiones o con un manejo aceptable del topoi, que tampoco todo dios lo sabe hacer), como Rafa es listo y tampoco son las primeras, puede llegar a hacer cosas serias.
Subir
tumbaito
#12559 por tumbaito el 29/09/2017
#12557

Es posible pero lo que disfruté con mis peques en el Tibidabo y poder llevarme el recuerdo de unas fotitos apañadas, aunque malas técnicamente, no me lo quita ni Dios. Al final supongo que en mi caso se trata de eso. Hace unos días tuve que "rescatar" las fotos de un disco duro de mi hermana. Me dijo que en él tenía toda su vida. Me dio una pena... Le dije que ya estaba comprando dos discos duros corriendo. Al final hubo suerte y se pudo arreglar pero pienso en la cantidad de críos que cuando sean mayores no tendrán ni una triste foto porque no habrá rescate que valga. En fin, ya estoy divagando. Perdón por irme del tema. De todas maneras intento mejorar con mis fotos a ver si me parezco un poco a vosotros.
Subir
Carmelopec
#12560 por Carmelopec el 29/09/2017
tumbaito escribió:
Perdón por irme del tema.


Para mí has ido justo al tema.

tumbaito escribió:
a ver si me parezco un poco a vosotros.


A estos, que son esbeltos y bellos, que lo que es a mí...

tumbaito escribió:
Al final supongo que en mi caso se trata de eso.


¿Y te parece poco?

Mira Carlos, yo empecé en esto por acompañar a mi mujer; que empezaba una ño y algo antes porque tenía que incorporar la fotografía en su enseñanza de plástica en el instituto, era mayor, soy muy cagaprisas, me importaba dejar recuerdo de lo que se me está yendo; si consigoi que los reportajes sean atractivos en conjunto y que una cierta cantidad de instantáneas sean majillas, de lujo; pero yo no persigo ser artista en nada de lo que hago, y menos en la foto, cuyo arte se da escasamente y es bastante cuestionable (no por ello exento ni de dificultad o de capacidad comunicativa, que eso lo se hace igual cincuentaycinco años...

Los aficionados pretenciosos me dan cagueta, y lamento si alguna vez, por cuestiones de procedimientos o tecnología me parezco a ellos, aunque dudo que del todo: ni soy jubilado egregio de un banco, ni soy decente como ciudadano, a la primera de cambio me saco la chorra, ellos no, ahí nadan zancadilleándose y con medias verdades en sus agrupaciones provinciales.
Ahora que si comparas mis fotos de Deviant art de hace siete años con las actuales flipas, no por lo buenas de las actuales, por lo apresuradas de aquellas.

Ahora que para hacer fotos buenas voy a necesitar igual cinco años más, que no se si los voy a vivir o vivir a pleno rendimiento, por eso subo tantas.
Subir
tumbaito
#12561 por tumbaito el 29/09/2017
#12560

En casa tenemos la sana costumbre de hacer un album cada año o cada dos. De vez en cuando los miro y hay alguna foto salvable (bajo mi punto de vista). Pero en mi caso se trata más bien de, no se si la frase es acertada, ayudar a la memoria. Seguro que tú lo expresas mejor. Cuando mis hijas sean mayores tendrán un recuerdo cojonudo de lo que han hecho, lo que han sido y lo que han vivido y eso es para mi más importante que sacar unas fotos de la ostia. Hombre, si no me salen una castaña, mejor. A mi lo de los mobiles y estas cosas me da pena. No voy a luchar contra eso porque es una guerra perdida pero me da la sensación que se ha perdido el encanto que tenía la fotografía en otro tiempo. De vez en cuando miro las fotos amarillentas del album de mi madre y yo quiero eso (y creo que lo tengo) pero con las ventajas de la tecnología actual. Las fotitos en el album como se ha hecho siempre. Me ocurre lo mismo con la música. Recuerdo mirarme un disco en la tienda y pensarme 50 veces si lo compraba o no. Al final lo hacía y lo escuchaba tanto (porque me había costado una pasta) que al final se ha convertido en parte de la banda sonora de mi vida. De echo, es casi lo que más escucho y lo que más disfruto. Ahora todo es más inmediato, demasiado diría yo. Hago un tema con una intro de violín sólo de medio minuto y pienso: ¡a quién coño va a interesar esto! Pero lo hago por que es lo que me sale de las tripas.
Mi primera cámara propia la compré con mi mujer. Era de 3 megapixels y me encanta ver las fotos hechas con aquella cámara. Joder, nos costó una pasta y tenías la sensación de tener en las manos algo único. Y luego las pasabas por el photoshop... Era como un truco de magia. Y ahora los niñatos van con su pepinazo de mobil y no valoran lo que tienen. En fin, que me hago mayor.

Masterín de Tarascón escribió:
Ahora que para hacer fotos buenas voy a necesitar igual cinco años más, que no se si los voy a vivir o vivir a pleno rendimiento


Y aunque sean 10 y yo que vea el resultado.
Subir
Carmelopec
#12562 por Carmelopec el 29/09/2017
tumbaito escribió:
En fin, que me hago mayor.


No, ellos se hacen niñatos, que ni puta idea la mayoría de veces.
la primera digital una compacta Canon Powershot de 2.1 mpx. o así.

En mi casa hacemos álbumes de ácaros y exabruptos, somos así de temperamentales y desaliñados.

Pero ya hacemos fotos, ya, y álbumes de fotos impresa también hicimos y de la boda, que mi mujer parece una Geisha y yo un cantante de rockabilly, porque el peluquero, que era famosete le dio el punto el día de la boda por cardarme un tupé del copón. Se escuchó una exclamación en la iglesia.
Subir
faelitox
#12563 por faelitox el 29/09/2017
#12551 Si, creo que has sido el primero... 8) tu tienes muchas fotos! te voy investigando poco a poco. Me gustan mucho las de ríos y bosques.

#12552 Gracias creati, igualmente. En cuanto pueda me voy a pilar el sigma 30 1.4 ...

#12553 No te pases jejeje, me alegro que te gusten, gracias. Las tuyas son espectaculares, también tienes muchas!

#12554 Gracias tumbaito.

Un saludo!
Subir
Carmelopec
#12564 por Carmelopec el 29/09/2017
faelitox escribió:
Me gustan mucho las de ríos y bosques.


A mí las de tías en bolas.
Subir
Carmelopec
#12565 por Carmelopec el 30/09/2017
Esta le ha gustado a Ramón, que se está volviendo muy putito y muy exigente con sus regalitos en lo que a fotografía respecta:

6bb5538de92d71ce25cbc8dc3266a-4430304.jpg20--23-9-2017-Una-vuelta-por-el-centro-de-Madrid-20-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

Ésta no la hubiera subido nunca Ramón; yo sí, qué coño, si va a dar igual, la chavala es como para llevarla a casa y presentarla de novia a tu mujer e hijas; ¿qué me faltó?, ser menos precipitado y en Callao medir más la luz, coño, que no soy nuevo, esa, por no querer dar la nota, la hice al quite; movida, poco foco; le subo el iso a 400 y ya tenía la foto pillada perfectamente sin que afecte al ruido ni un 2%, o haberle dicho: chavala, un momento que eras muy guapa.

f8dc2e39e5644cbb9386f09af47f8-4430304.jpg22--23-9-2017-Una-vuelta-por-el-centro-de-Madrid-22-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Subir
Ragonar™
#12566 por Ragonar™ el 30/09/2017
#12565
Yo a veces ni mido. Por cuestión de urgencia tengo que disparar lo más rápido posible. Otra cosa es el deleite y poder tirar una foto con tranquilidad. Puro hobbie. Ahí sí mido la exposición de la luz.
Esa foto, querido Carmelo, sí podría haberla subido yo perfectamente. Con mi estilo; claro está. Pero, no obstante, está muy chula, hombre. Por eso la he añadido a favoritos en mi Flickr.
Subir
Carmelopec
#12567 por Carmelopec el 30/09/2017
Anda, remilgao, que me votas una y yo cinco...

Ragonar™ escribió:
Por cuestión de urgencia tengo que disparar lo más rápido posible.


Eso no se lo digas a una chica.
Subir
Ragonar™
#12568 por Ragonar™ el 30/09/2017
#12565
Me refería a la foto de los edificios. La de la chavala no la hubiera subido... pero, está de toma pan y moja. Así que, como documento gráfico de tu posible erección lo entiendo, hehe.
Subir
Ragonar™
#12569 por Ragonar™ el 30/09/2017
Subir
Ragonar™
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo