Comparte tus fotografías

Carmelopec
#13351 por Carmelopec el 15/02/2018
#13349 Cada vez mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Saga K
#13352 por Saga K el 15/02/2018
Esas mariposas están súper bien!
Subir
Carmelopec
#13353 por Carmelopec el 15/02/2018
Sí, la verdad es que hasta a mi tío, que siempre le sacaba pegas a cualquier cosa mía le ha parecido de nivel alto, y podría mejorarse un poco.
Subir
Carmelopec
#13354 por Carmelopec el 16/02/2018
Cad vez me gustan más los productos de Fuji, esta es la nueva, enfocada al mercado profesional y en concreto al vídeo:



Subir
Carmelopec
#13355 por Carmelopec el 17/02/2018
cc19a43f63c1a71ea022630ee22ae-4475196.jpgSN-Tres-del-cinco-dosmildiecisiete-En-las-Mariposas-Euphydryas-aurinia-2-enfocada;-pero-coherente-4-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

Una nueva edición añadiendo (o intentándolo) añadir más sensación de perspectiva. En el comentario de la foto lo explico.
Subir
Poodlegrapher
#13356 por Poodlegrapher el 18/02/2018
#13355 El alita izquierda quedó más pareja en relación a la derecha.
Subir
Carmelopec
#13357 por Carmelopec el 18/02/2018
Pareja de hecho...

La he diferenciado hasta lo indecible, , y aún me ha quedado algún trocito de la parte superior por diferenciar. Ese ala estaba bastante fuera de foco.
Esta foto está tomada eligiendo tres, cuatro o cinco raw válidos (de unos cuantos más) en los que el foco iba centrándose en un área concreta, en cada uno de los disparos, ya que estaba muy cerca del bicho, ya sí es materialmente imposible enfocar todo.. Con un tele macro tan cerca y el fondo (salvo la rama en la que estaba posada) bastante alejados, el desenfoque está asegurado hasta en una 4:3., así que no necesitaba tirar por debajo de 4 de diafragma, salvo por la luz, que empezaba a escasear. pero tirar a f7.1 tampoco me solucionaba el no cubrir a foco toda la extensión de una mariposa extendida e inclinada (o sea muy alargada a lo ancho), la única manera de conseguir que el bicho esté enfocado es apilar;: apilar tantas exposiciones en un bicho vivo y sin trípode va a producir marcianadas, casii siempre que las antenas salgan dobles y otros, hay que trabajar duramente para eliminar esas aberraciones, y otras bien jodidas, redibujar, aplicar máscaras, deformar y borrando hasta que no se advierta discontinuidad, ecualizando la nitidez al ojo, el color, manejando sobras y luces, imposible si no se poseen rudimentos bien consolidados de dibujo y pintura y cierta perspicacia visual o cierta lógica anatómica (que podemos crear insectos de otros planetas), mucho trabajo.
Pero es que la mirada es muy resabiada y si nos añadimos elementos diferenciadores convenientemente dispuestos sonde se fija el ojo, va a cantar de clonado.
Porque, sí, Hernán Ariel, estas cosas en las que empleo el tiempo, tan de detalle, tan alejadas de la fotografía convincente, contundente e impactante desde el visor, encima son desagradecidas, te equivocas en un paso o tomas la decisión equivocada y la has cagado, como en una masterización...

No había otro la mejor , así que copie y ajusté después el ala derecha volteada sobre la antigua izquierda, había que conseguir que no se notase si hay que ir al pixel, al pixel se va., ya para recordar cierta mayor inclinación de ese ala, otra capa ligera de desenfoque gradual, y muchas cositas más, lo que pasa es que ya voy al grano,aún reparando detalles y se más que antes. Compra las tres versiones reeditadas que he subido estos días
El ala izquierda en la foto de la que proviene estaba mucho menos enfocada, en realidad no tanto por un desenfoque de campo; por un desenfoque de lente, de no cubrir bien toda el área, y esa zona fue la más desfavorecida.

Pese al esfuerzo anterior a estas reediciones (de mayo y con cientos de mariposas atrayentes para mostrar en mi página) en el análisi y la edición, la sensación era de una mariposa-cromo con una forma inusualmente alargada, si hubiera estado totalmente perpendicular al suelo, de plano para el sensor, estupendo; pero no, había inclinación; al enfocar por apilamiento todo desde los pelillos de atrás a las antenas, daba una sensación muy rara, de cortar y pegar, que no era en realidad lo que había realizado sólo eso (que ya de por si exige trabajo, y que de eso tengo mucho también aquí), había que dar coherencia perspéctica, no tanto para añadir la verosimilitud que faltaba, que también; para que se entendiese la colocación respecto a los ejes del insecto. Ahí es donde ha habido varias estrategias de simulación de perspectiva con mçáscaras de ajuste y degradados que había que repetir y dosificar hasta lograr un equilibrio (para mí al menos) entre detalle que había y detalle que se pierde para alcanzar cierta aproximación a lo verosímil.

Esta última está mejor en todo, tiene varios procesos de enmascaramiento seleccionando, y varias capas de ajuste para conseguir eso a lo que le falta todavía (no hay un programa complementario que lo añada o o lo conozco) el aire como elemento visible., desde luego, resulta una foto impactante, luminosa, que llama la atención; reconozco que aún puede mejorarse un poco; pero hay que elegir entre detalle y coherencia naturalista perspéctica, todavía hay en mí cierta disposición hacia la licencia, y no soy entomólogo, soy un aficionado a la edición y a ver cosas bonitas para contarlas después, sea con una cámara o con mi ciruelo.
Subir
Carmelopec
#13358 por Carmelopec el 18/02/2018
Por lo menos, me quedan vuestros parabienes o usuarios de flickr como este, que va a engrosar la lista de mis seguidores:

https://www.flickr.com/photos/37426802@N07
Subir
Poodlegrapher
#13359 por Poodlegrapher el 19/02/2018
#13358 vaya, madre mía.
Subir
Carmelopec
Poodlegrapher
#13361 por Poodlegrapher el 19/02/2018
#13360 Las nocturnas, muy lindas, Carmelo.

Materia pendiente para mi. Tengo que conseguir el trípode y compañía para ir a disparar, ya que la inseguridad es cosa de todos los dias por aquí.

El martes tengo que ir a retirar un Asahi Takumar 135 mm f2.5 con su adaptador. Está impecable, ya compartiré alguna foto cuando lo tenga.
Subir
Poodlegrapher
#13362 por Poodlegrapher el 19/02/2018
La foto de la mariposa, ésta última; parece estar más saturado (sus colores)... En lo personal, aunque para gustos los colores, me gustan más las versiones anteriores. Ojo, no que no me guste, pero si tengo que quedarme con una, la anteúltima que has subido.
Subir
Carmelopec
#13363 por Carmelopec el 19/02/2018
Pues es la menos manipulada de antes (esta srrir la guardé en psd), y la que con más acierto he conseguido lo de la profundidad, no me detuve en igualar los colores, venía así, más saturadita, así la dejé, aunque en primavera capaz de que un minuto hubiera cambiado la luz.
En cuanto a las nocturnas, mi cámara (y puede que la tuya) tiene un modo nocturno sin trípode.
Subir
faelitox
#13364 por faelitox el 19/02/2018
Este finde que había luna nueva y andaba por San Juan, Alicante, me escape por la noche para hacer unas nocturnas en la playa con estrellaras, pero estaba nublado y mucha bruma, así que me subí a la sierra, para probar suerte, pero pocas estrellas...

Me hubiese encantado esta con estrellas:

cf8134fcef0462e3f8ff7e1a13fd5-4475634.jpgCastillo de Castalla by Rafa de Prada, on Flickr
Subir
Carmelopec
#13365 por Carmelopec el 19/02/2018
#13364
¿Con el modo de foto nocturna?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo