Comparte tus fotografías

Carmelopec
#13501 por Carmelopec el 12/03/2018
Vamos a ver, el efecto de inundación de luz en el habitáculo del sensor de las Csc con objetivos manuales no tiene necesariamente que producir halos; lo que produce es una sensación lechosa, pues eso, de entrada de luz, como veladas, faltas de definición y se produce a aperturas grandes.
Para descartar totalmente la lente, que probablemente no sea la causa hay otros métodos, pero al alcance de técnicos cualificados en óptica. Puede tener desfasado un grupo de lentes, o la frontal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#13502 por Carmelopec el 12/03/2018
En el móvil impresiona el color y la nitidez.
Subir
faelitox
#13503 por faelitox el 12/03/2018
Esos halos tiene toda la pinta de aberraciones cromáticas. En muchas reviews de objetivos, he leído que tenían aberraciones cromáticas con el diafragma abierto, y que disminuían o desaparecían al ir cerrando.

Puede que el tuyo sea así, que este defectuosa la copia, que con un golpe se hayan desalineado...vete tu a saber... Yo en algunos míos a veces las tengo, sobretodo a contraluz y en zonas desenfocadas.

Depende de como sean y donde estén, les doy más importancia o no. En las ramas y hojas, suelen ser muy habituales, a mi esas tampoco me suelen importar tanto, a no ser que sean el protagonista de la foto.

Hay una opción de quitar aberraciones cromáticas que suele ser bastante efectiva en light room que imagino que tiene camara raw, pero hay veces que no las quita del todo. Con las que mejor funciona son con las moradas. Otras veces pueden ser verdes, aguamarina o tirando a rojas.

Si aplicando la opción, no las quita del todo, yo lo que hago es desaturar el color de la aberración. Si lo haces en general, esto esta limitado a que exista ese color en alguna zona de la foto y te lo cargas, como por ejemplo el verde en una foto de campo, seria rídiculo quitarlo... Otra opción es hacerlo selectivamente en photoshop. Y por ultimo, si nada da buen resultado----> Blanco y negro :D
Subir
Carmelopec
#13504 por Carmelopec el 12/03/2018
Joder, cómo me jode no hacer fotos tan sugerentes y artísticas como las vuestras y saber algo más...

A ver, que soy de letras y ni idea de física y menos de óptica.
Aberraciones cromáticas hay varias posibles,las franjas de colores y los halos (como Astérix) son las más normales, se ve que cuanto más artistas sois, menos reparáis en estos detalles, ya estamos los aburridos y faltos de talento (y rapto creador). Es que tiene guasa, me dice ayer mi hija que mis fotos son como las que hace cualquier señor con el móvil, la de la mirada inteligente...
Halos normales a penas se ven a simple vista, se nota y llegan a producir unos efectos de color raros, cuando se eliminan el ojo reconstruye la escena y se percibe como más nítida, más coherente, más limpia.
Halos como los que he visto en las fotos de Hernán Ariel no los he visto jamás, deben ser diez, veinte veces más mayores que los que yo me encuentro, que me los encuentro en uno de los mejores que tengo, un Panasonic Leica 25 1,4, que me lis da en contraluces en estructuras finas y en las máximas aperturas. Y es mi objetivo más nítido, más que el Sigma 150 2,8 macro.
Claro que a más apertura más aberración, y más distorsión y más viñeteado.

El tema aquí es acoplar uno manual a una csc, que no siempre va.
Subir
Poodlegrapher
#13505 por Poodlegrapher el 12/03/2018
faelitox escribió:
Esos halos tiene toda la pinta de aberraciones cromáticas. En muchas reviews de objetivos, he leído que tenían aberraciones cromáticas con el diafragma abierto, y que disminuían o desaparecían al ir cerrando.
Esto es así, y es lo que me ha ocurrido, le voy a dar otra oportunidad (encamisado) porque es un excelente objetivo, me he sentido muy a gusto con él.

faelitox escribió:
Puede que el tuyo sea así, que este defectuosa la copia, que con un golpe se hayan desalineado...vete tu a saber... Yo en algunos míos a veces las tengo, sobretodo a contraluz y en zonas desenfocadas.
Bueno, fijate que en los planos no hay nada de aberración cromática, a mi se me dan en el desenfoque también.

faelitox escribió:
Y por ultimo, si nada da buen resultado----> Blanco y negro

Tal cual, hay fotos que son muy buenas por el contexto en que se dio y quizá no tengan técnica, pero buenas fotos al fín, el blanco y negro bien aplicado es genial, las tuyas en particular son estupendas.
Subir
Poodlegrapher
#13506 por Poodlegrapher el 12/03/2018
#13504 Tengo toda la seguridad (también he investigado) que cuando encamise el objetivo se va a solucionar el tema de las Aberraciones. Quiero que sea mi pata negra de pobres.
Subir
Carmelopec
#13507 por Carmelopec el 12/03/2018
El aberroncho del 135 te van a llamar.
Ojalá lo arregles porque esas fotos que has enlazado son la pollla de nitidez y color.

Aunque, repito, esas franjas o rebordes tan bestias no los había visto nunca tan bestias.
Subir
Poodlegrapher
#13508 por Poodlegrapher el 12/03/2018
#13507 Y hay varias fotos más, de a poco voy a ir enlazando.

Y voy a por el 200 mm, qué mierda !

Pero primero quiero asegurarme lo de la camisa en el 135.
Subir
Carmelopec
#13509 por Carmelopec el 12/03/2018
De manga corta para el tiempo que viene.
Subir
Poodlegrapher
Carmelopec
#13511 por Carmelopec el 13/03/2018
Mucha fuerza, vas de cojones.
Subir
Poodlegrapher
Carmelopec
#13513 por Carmelopec el 14/03/2018
Estupendas, lo que sí es verdad que, para este tipo de foto, el que sea más tele de lo aconsejable te va a dar más desenfoque de fondo (dependiendo de la distancia al objeto) y mayor distancia de seguridad, además de menos distorsión geométrica.
La pena son los halos.
La cabeza de la primera la podrías recortar un poco.
Y el tronco de la última molesta, las otras (y en general la serie), también son agradables de composición, que ayuda a entra en la escena, incluso a recrearla.
Subir
Poodlegrapher
#13514 por Poodlegrapher el 14/03/2018
Varón, dandy y Jitero escribió:
mayor distancia de seguridad
Imagina que con el 50 mm ni borracho hago esas fotos. Con el 135 mm ¿Voy muy arriesgado con la seguridad ?
Subir
Carmelopec
#13515 por Carmelopec el 14/03/2018
Depende de las costumbres de esa gente, parecen gente tranquila...

¿Dónde es?, parece un lugar de vacaciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo