😍Me lo como, le como esa cara.
Responder
Yo a los míos más bien me los cago, bueno, de eso se encargan ellos solos...
Responder
Qué interesante es la astrofotografía, realmente apasionante.
A propósito, alguien se ha puesto a la tarea de fotografiar la Estación Espacial? He visto que es uno de los desafíos favoritos de los fotógrafos del cielo.
Por lo que he leído, el mejor momento es cuando el Sol ilumina a la Estación pero no ilumina el lugar donde te encuentras, es decir, justo cuando comienza a caer la noche o antes del amanecer. Hay aplicaciones para seguir la trayectoria de la Estación, para tratar de pillar el momento y el lugar precisos.
Yo he podido observarla con binoculares, pero no tengo una buena cámara.
Responder
Tremendo lo del ponedero de mariposas.
Responder
Sí, casi como los nuevos usuarios.
Responder
#14367 La primera foto que he enlazado, son 5 seg con un 100mm, no tiene astrotracer, no se aprecian trazos de estrellas. Las segunda, son 10 seg con un 135mm usando astrotracer, tampoco se aprecian trazos de estrellas. La tercera también son 10seg con un 135, no recuerdo si lo active o no, tiene un poquito de traza, probablemente tenia activado el astrotracer, pero no estaría bien calibrado al haber cambiado de objetivo, pero para ese tipo de foto, tampoco me importa esa pequeña traza . Estos son focales ya tirando a tele, con un angular, sin ningún tipo de compensación de movimiento, te permite muchos más segundos sin traza.
También hay que tener en cuenta el tamaño del sensor, yo te estoy hablando de full frame, si es apsc o menor, son menos segundos...
Responder
Yo este año no he ido, entre las pocas ganas que hay de hacer fotos ya y que sin equipo específico quedan churros....
No será igual que con un trípode motorizado para astrofotografía; pero se le debe de acercar, Rafa, no he hecho un cielo estrellado así, ni parecida.
Responder
Cuando tienes activada la compensación de rotación de la tierra, y haces fotos con paisaje, las estrellas salen puntuales, pero lo que sale movido es el paisaje. Te toca hacer dos fotos una con y otra sin, y juntarlas en edición, si quieres las dos cosas puntuales.
Responder