¿ Hay que hacer algo en especial ?
Tan solo que esten enchufaos a traves de router, que cada ordenador tenga una IP local (si se pueden conectar los dos a internet la tienen) y que pongas en algunos de ellos "compartir carpeta" (boton derecho, saldrá una mano debajo de la carpeta).
En Propiedades de Mi_PC los dos tiene que tener el mismo nombre del grupo de trabajo.
Luego en el que no comparte le das a "Mis sitios de red", "Toda la Red "Red Microsoft", "Nombre del grupo de Trabajo" y te tiene que salir la carpeta o el archivo compartido del otro PC. A veces tarda un pelin la primera vez.
Y ya esta.
y entre un pc y un mac? he oido que con un cabe ethernet ya vale, es eso cierto....?
Bartos muy interesante tu contestación.
Yo en casa tengo una red wifi con cuatro ordenadores y me vendría genial poder tener acceso a los archivos de ellos desde mi PC. Voy a probar a ver si soy capaz de hacer rular el tema con las instrucciones que has dado.
Muchas gracias.
Si estamos trabajando con dos ordenadores con Win xp, conectados al mismo router (con wifi o con cable es lo mismo), pues lo que hay que hacer es crear un grupo de trabaja y luego compartir carpetas. Para esto le das boton derecho a MiPC y seleccionas propiedades, luego te vas a Nombre del equipo y pulsas en cambiar, aqui le cambias el nombre si quieres y le pones un nombre de grupo de trabajo, es importante que sea el mismo en los dos ordenadores, evidentemente el nombre del ordenador debe ser distinto.
cuando tengas reiniciadas las dos maquinas puedes darle bbotonderecho a una carpeta que compartirla con un nombre, ademas le puedes dar permisos de escritura, lectura y demas. Para verla desde el otro ordenador hay que ir a mis sirtios de red, toda la red, red de MS windows y luego aparecera el nombre del pc en cuestion, dando doble click accederemos a las carpetas compartidas.
Tambien se puede hacer lo mismo usando el asistente para configuracion de red.
Si el otro ordenador es un mac con osx, solo hay que configurar el panel de control compartir y activar la opcion de compartir windows.