¿Compartir mediante router?

  • 1
Alberto McClane
#1 por Alberto McClane el 11/07/2006
¿Compartir archivos y carpetas entre 2 ordenadores conectados al mismo router?

¿Se puede?
¿Y de que manera? Como se configuran los componentes?
Mi SO es el Winodws XP.

Gracias.

P.D. Si es una explicación para torpes mucho mejor :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 11/07/2006
pues que yo sepa si se puede...


ahora no tengo ni idea de como...


pero se tiene que poder... vamos... con un router wifi se pueden pasar archivos del PC a la PSP y ver archivos videos del PC en la PSP y tal (digo la PSP porque es de lo que me he informado, pero supongo que otro PC sería lo mismo)


Será algo así como montar una red de ordenadores... no?


a ver si alguien sabe de verdad, wacom, porque yo idea de esto tengo poca como puedes ver... :D
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 11/07/2006
¿ Hay que hacer algo en especial ?

Tan solo que esten enchufaos a traves de router, que cada ordenador tenga una IP local (si se pueden conectar los dos a internet la tienen) y que pongas en algunos de ellos "compartir carpeta" (boton derecho, saldrá una mano debajo de la carpeta).

En Propiedades de Mi_PC los dos tiene que tener el mismo nombre del grupo de trabajo.

Luego en el que no comparte le das a "Mis sitios de red", "Toda la Red "Red Microsoft", "Nombre del grupo de Trabajo" y te tiene que salir la carpeta o el archivo compartido del otro PC. A veces tarda un pelin la primera vez.

Y ya esta.
Subir
haikus
#4 por haikus el 11/07/2006
y entre un pc y un mac? he oido que con un cabe ethernet ya vale, es eso cierto....?
Subir
_Mute_
#5 por _Mute_ el 11/07/2006
Lamprolog escribió:
¿ Hay que hacer algo en especial ?

Tan solo que esten enchufaos a traves de router, que cada ordenador tenga una IP local (si se pueden conectar los dos a internet la tienen) y que pongas en algunos de ellos "compartir carpeta" (boton derecho, saldrá una mano debajo de la carpeta).

En Propiedades de Mi_PC los dos tiene que tener el mismo nombre del grupo de trabajo.

Luego en el que no comparte le das a "Mis sitios de red", "Toda la Red "Red Microsoft", "Nombre del grupo de Trabajo" y te tiene que salir la carpeta o el archivo compartido del otro PC. A veces tarda un pelin la primera vez.

Y ya esta.


Pues voy a probar porque llevo tiempo intentandolo y nunca lo he conseguido, a ver si por fin me libro de estar con el disco duro portatil para arriba y para abajo. Gracias!!
Subir
Alberto McClane
#6 por Alberto McClane el 11/07/2006
Uooo ... !!!
Pos ahora mismo lo voy a probar !!! que ya tengo ganas !! jeje
Muchas gracias !!!
Si tengo algun problema lo pongo aquí ;-)
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 12/07/2006
haikus escribió:
y entre un pc y un mac? he oido que con un cabe ethernet ya vale, es eso cierto....?


Pues como en mi vida he tenido un Mac y como Soyuz no me lo deja :D se me ocurre hacerlo por FTP.

Suponiendo que los dos tiene acceso a internet y por tanto tiene el protocolo TCP/IP instalado, es cuestion de montar un servidor FTP (un demonio) por ejemplo en el Mac. Luego es cuestion de que el Windows se conecte a este por el Filezilla o cualquier cliente FTP potente.

Atencion: el Mac tendría que tener IP statica (local), si no puede ser un cachondeo para encontrar la IP para hacerle FTP.
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 14/07/2006
Wacom escribió:
¿Compartir archivos y carpetas entre 2 ordenadores conectados al mismo router?

¿Se puede?
¿Y de que manera? Como se configuran los componentes?
Mi SO es el Winodws XP.

Gracias.

P.D. Si es una explicación para torpes mucho mejor :wink:
Hola Wacom. si que se puede. es mas puedes tener distintas redes conectadas. por ejemplo yo tengo una red para lo que es internet. y otra para los pc del estudio. y alguno de ellos estan conectados a las dos redes, segun la configuracion que me interesaba.

Lo que tienes que hacer es que los pc que quieras conectar estén dentro del mismo rango de ip. esto es. si uno tiene la 192.168.1.3 el otro que tenga la 192.168.1.5 por ejemplo).

luego lo que haces es irte a la carpeta que quieras compartir. y con el botón derecho le dices compartir y ahi sigues los pasos (te aparece una manita debajo de la carpeta. eso quiere decir que está compartida).

luego en el otro pc buscas al primer pc (en inicio. buscar , equipos en red. ahi pones el nombre del pc (como lo hayas llamado)).

y ya está.

un saludo.
Subir
DEA
#9 por DEA el 14/07/2006
Yo lo hago por el msn,en el pc del estudio tengo un msn puesto y en el del salon otra cuenta,le das a enviar archivos y pasa directo..... es un poco chapuza pero va bien :mrgreen:
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 14/07/2006
Bartos muy interesante tu contestación.
Yo en casa tengo una red wifi con cuatro ordenadores y me vendría genial poder tener acceso a los archivos de ellos desde mi PC. Voy a probar a ver si soy capaz de hacer rular el tema con las instrucciones que has dado.
Muchas gracias.
Subir
pug
#11 por pug el 14/07/2006
DEA escribió:
Yo lo hago por el msn,en el pc del estudio tengo un msn puesto y en el del salon otra cuenta,le das a enviar archivos y pasa directo..... es un poco chapuza pero va bien :mrgreen:


buena idea!

:D
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 14/07/2006
MedII escribió:
Bartos muy interesante tu contestación.
Yo en casa tengo una red wifi con cuatro ordenadores y me vendría genial poder tener acceso a los archivos de ellos desde mi PC. Voy a probar a ver si soy capaz de hacer rular el tema con las instrucciones que has dado.
Muchas gracias.
Intentalo. es muy facil cuando le coges el tranquillo. si tienes alguna duda ... dimelo.

Yo los pc del estudio no los tengo conectados a internet pero tengo otros que si. y asi me paso los datos... y los que estan en el estudio están conectados entre si para poder usar los recursos de cpu y tal para con los vsti. (es comodisimo).

un saludo. y suerte.
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 14/07/2006
pug escribió:
DEA escribió:
Yo lo hago por el msn,en el pc del estudio tengo un msn puesto y en el del salon otra cuenta,le das a enviar archivos y pasa directo..... es un poco chapuza pero va bien :mrgreen:


buena idea!

:D
si. buena idea pero... como lo hago yo incluso puedes ver discos duros de otro pc como si estuvieran en el tuyo.. (pruébalo. mola)un saludo.
Subir
ZeXaR
#14 por ZeXaR el 14/07/2006
Si estamos trabajando con dos ordenadores con Win xp, conectados al mismo router (con wifi o con cable es lo mismo), pues lo que hay que hacer es crear un grupo de trabaja y luego compartir carpetas. Para esto le das boton derecho a MiPC y seleccionas propiedades, luego te vas a Nombre del equipo y pulsas en cambiar, aqui le cambias el nombre si quieres y le pones un nombre de grupo de trabajo, es importante que sea el mismo en los dos ordenadores, evidentemente el nombre del ordenador debe ser distinto.

cuando tengas reiniciadas las dos maquinas puedes darle bbotonderecho a una carpeta que compartirla con un nombre, ademas le puedes dar permisos de escritura, lectura y demas. Para verla desde el otro ordenador hay que ir a mis sirtios de red, toda la red, red de MS windows y luego aparecera el nombre del pc en cuestion, dando doble click accederemos a las carpetas compartidas.

Tambien se puede hacer lo mismo usando el asistente para configuracion de red.

Si el otro ordenador es un mac con osx, solo hay que configurar el panel de control compartir y activar la opcion de compartir windows.
Subir
herrhafen
#15 por herrhafen el 14/07/2006
haikus escribió:
y entre un pc y un mac? he oido que con un cabe ethernet ya vale, es eso cierto....?


En el mac tendrás que hacer la misma operación que comentan pr aquí que en el PC. En las preferencias del sistema hay un icono que pone compartir. Una vez abiertas las preferencias de compartir, tendrás unas cuantas opciones para seleccionar, entre las cuales hay una que es "Compartir Windows", que como su propio nombre indica, es para que lo usuarios de güindous puedan acceder a tus carpetas compartidas.

Para crear una red de varios ordenadoras, ya sean mac o pecés, con conectarlos a un router es suficiente... es lo mismo que conectarlos entre sí con un cable de red.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo