Compartir mi alegria

Rosbert
#1 por Rosbert el 15/01/2006
Voy a invertir en el estudio en los siguientes "aparatos":

Micro neumann u87
motu 828 mk II firewire
targeta para samples m-audio delta 10/10
mackie onyx 1620
PC pa samples
mac g5 dual pa audio
Behringer DI 800 Ultra DI pro
Joemeek twinQ
Brent Averill NEVE 1073 (me gusta su sonido mas que el AMS NEVE!!!)

y eso, que estoy loko por trincar las makinitas pa hacer locuras y estoy very happy!! :lol: :lol:

Saludos.
Subir
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 15/01/2006
EN hora buena tio, pero para que quieres la mackie?, con un patchbay y un control de volumen para monitorizar como el mackie big knog creo que se llama asi tienes suficiente, otra cosa, pasar un neumann y el neve por los conversores de la motu nose, bueno yo no tengo ni idea pero lee antes algunos hilos por aqui que seguro te daran mas luz,

yo tambien soy un aprendiz no me hagas mucho caso.
Subir
pop
#3 por pop el 16/01/2006
Hola

Enhorabuena por esas máquinas ;)

Solo comentarte una cosa. Yo usé dos ordenadores también en una configuración muy similar a la que, intuyo, quieres hacer y me pareció un coñazo de mucho cuidado. Veo mejor que inviertas el dinero de ese PC para samples y la m-audio delta 10/10 (que supongo que será para ese pc, no?) en meterle más ram al G5 para poder usar los samples en él.

¿qué tipo de samples son? ¿tan grandes son como para que quieras comprar un pc solo para ellos?

Pienso que te ahorrarás muchos dolores de cabeza si lo configuras todo en un solo ordenador... aunque hay mucha gente que curra con dos, y tres, y les va fenomenal.

Si de verdad quieres un aparato autónomo para samples, a día de hoy, lo mejor es comprar un Akai S5000, o un S6000, de segunda mano, que están a muy buen precio, y tienes un sampler como dios manda :)

El Joemeek twinQ me parece una compra muy buena. Yo uso el ThreeQ y me gusta como suena.

El micro que te vas a pillar, sin comentarios :)

Disfrútalos!
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 16/01/2006
Creo que estas dejando de lado los convertidores AD/DA, si te pillas un micro y un previo como ese, debes de tener mas en cuenta los convertidores.
Un Pc para samples, para que??? , la mackie para que?? la tarjeta Delta para que??
Creo que tienes un poco de lio en la configuración...
Lo que te dice Pop, configura bien un G5 y a trabajar, que dos ordenadores son como dos dolores de cabeza...
Yo en vez de la Motu 828 y la Mackie, me compraba la Fireface 800 de Rme. y unos buenos convertidores estereo, Apogee, Mytek o Lynx.
Mi mayor recomendación es que pienses bien lo que necesitas antes de gastarte ese pastón.
Saludos.
Subir
Rosbert
#5 por Rosbert el 16/01/2006
voy a usar el pc exclusivo para el giga-studio y la m-audio para reproducirlos, normalmente utilizo samples de instrumentos reales, es decir mis producciones no estan enfocadas a la musica electronica y todos sabemos que un buen sonido d piano junto a unas cuerdas,percusion, etc.... tiran mucho.
La mackie es para poder enchufar cosas como modulos de sonido, microfonia de bateria, teclados,etc... y usar si es necesario la eq.
En el G5 tb voy a invertir en una buena ram pq logicamente la necesito ya que lo mas seguro es que use plugins vintage q se come bastante ram.
A mi los convertidores de la motu no me disgustan, una configuracion parecida a la mia tenian en un estudio altamente profesional pero con otro previo y un audio-technica 4060 y sonaba de lujo aunke no descarto la posibilidad de hacerme con unos buenos convertidores un poco mas adelante.
Muchas gracias espero haber aclarado para que quiero cada cosa no obstante estoy abierto a cualquier sugerencia ya k realmente soy musico y no tecnico de sonido que poco a poco voy cogiendo el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo