Compás compuesto en EZ DRUMMER

Noelia
#1 por Noelia el 21/02/2015
Hola gente! estoy aprendiendo a usar Ez drummer con Cubase 5, para hacer bases de batería con los Grooves que ya vienen hechos. Venía bien hasta que quise hacer una base en compás compuesto y no puedo. Ahí en el Ez drummer solo aparece el compás de 6/8, pero cuando lo pongo suena en cuatro, en compás simple, con ritmo de Shuffle. Pero no logro que me marque el compás compuesto, la subdivisión ternaria. Me parece raro que no se pueda hacer algo tan simple, alguien podrá ayudarme? GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DanielDC
#2 por DanielDC el 22/02/2015
Hola

No lo hagas en en el Ezdrummer solo, hazlo en el Cubase. Ahí se puede.

Saludos.
Subir
Noelia
#3 por Noelia el 23/02/2015
Gracias Daniel, pero ya intenté dibujarlo en el Cubase en el editor de teclas pero me lo lee en compás simple pese a que la cifra sea 6/8. Es muy raro, no hay otra versión de Ezdrummer que tenga compases compuestos?
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 23/02/2015
No conozco EZdrummer bien, pero ¿no puedes directamente cargar los MIDI de los ritmos que trae para editarlos en el secuenciador?
Si no tiene loops MIDI en compases ternarios, lo mejor es que a) lo hagas desde 0 tu misma, o b) cargues un loop MIDI del EZdrummer o de otro sitio y lo edites a tu gusto...
Noelia escribió:
ya intenté dibujarlo en el Cubase en el editor de teclas pero me lo lee en compás simple pese a que la cifra sea 6/8. Es muy raro

Esto sinceramente no lo entiendo, ¿has puesto como compás 6/8 y después qué has hecho? Es decir, aunque tu pongas el compás que sea, si el loop MIDI de EZdrummer está en 4/4, sonará en 4/4, claro...
Subir
Noelia
#5 por Noelia el 23/02/2015
Gracias por tu respuesta!!! me resulta difícil dibujarlo todo de ceroy cuando queria editar sí pasaba eso, me leía las corcheas de a 2 aunque esté en 6/8. Me dijeron que baje midi packs porque ahí hay más opciones para compases compuestos, pero estoy buscando y no encuentro nada! alguien tiene algún link para descargar?
Subir
Iskra mod
DanielDC
#7 por DanielDC el 23/02/2015
Gracias iskra. Eso me sirve a mi también.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 23/02/2015
A mandar ;)
Subir
Noelia
#9 por Noelia el 23/02/2015
Gracias de nuevo! algunos no pude bajarlos, no encuentro el link o son para comprarlos, uno sí pude bajar, es una carpetita que se baja al toque y luego que hago con esa carpeta? porque no es que hay que instalar nada no? Perdón es que soy nueva en estas cosas!
Subir
Viestí Avilés Baneado
#10 por Viestí Avilés el 23/02/2015
El problema es el compás de Cubase.

Yo estoy componiendo un tema en 6/8 y la verdad, es que me la ganó.

Lo transporto a la maldita rejilla de 2 corcheas, y queda descuadrado... al menos suena...

Es trabajo de chinos, pero voy avanzando.
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 23/02/2015
Lo único que tienes que hacer es importar el archivo MIDI a cubase, y como salida de esa pista MIDI poner tu VST de batería favorito.
Podrás entrar además en el piano roll de Cubase y editar lo que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo