Compases iguales

Tuno
#1 por Tuno el 25/05/2009
Hola, me gustaría escribir una secuencia de compases igual a otra que tengo en la misma partitura. ¿Cómo puedo "copiar y pegar" o lo que sea para no tener que escribir otra vez lo mismo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 25/05/2009
debes de utilizar las barras de repeticion
:D
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 25/05/2009
Hola Tuno:
Si lo que quieres es que al sonar una partitura el programa repita partes del mismo, lo que te sugiere robezam es correcto.
Si lo que quieres es copiar las notas, e incluso los lyrics, de unos compases a otros dentro de la misma partitura, lo puedes hacer de dos formas:
1)Lo primero que debes hacer es marcar los compases que quieres repetir y para ello activa la herramienta ""Measure tool" (Pinchando en el icono con una compás vacío o seleccionandola del desplegable Tools) y pincha sobre el o los pentagramas a copiar. Una vez marcados: Abre el Menú "Edit" y pincha en "Copy". A continuación marca o posicionate en el compas sobre el que quieres que se inicie la copia, abre "Edit", pincha en "Paste" y ...listo.
2) Marca los compases a repetir, como antes, y pincha con el botón izquierdo del ratón sobre los mismos. Ahora, manteniendo el botón pulsado, arrastra esos compases hasta colocarlos justo encima de la zona en que quieres copiarlo, suelta el botón del ratón y ya está.

Espero que te funcione. Saludos.
Subir
Tuno
#4 por Tuno el 26/05/2009
Gracias. Es lo que dice Beoksolo. Pero el problema es que cuando le doy a insertr (porque lo tengo en español), es que de los 6 pentagramas se me ponen los 6, es decir, que me desplaza el compás, quedando descuadrado.
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 26/05/2009
No se si he entendido bien lo que te acurre pero voy a tratar de ayudarte.
De las dos opciones que te comentaba parece que lo has intentado con la primera y tienes el problema al "insertar". Como lo tienes en español, te repito en este idioma los pasos a dar (Aunque quizás mi traducción de las opciones no sea exactamente la misma que la que figura en tu versión, supongo que se parecerá mucho).

1) Marca los compases que quieres repetir y para ello activa la herramienta "Compás" (Pinchando en el icono con una compás vacío o seleccionándola del desplegable "Herramientas") y pincha sobre el o los compases a copiar.
2) Una vez marcados: Abre el Menú "Editar" ( o "Edición") y pincha en "Copiar".
3) Marca o posiciónate en el compás sobre el que quieres que se inicie la copia (se debe poner de color azul).
4) Abre "Editar" (o "Edición") y pincha en "Pegar" y ...debería funcionar

¡Ojo! Mira que escrito "Pegar" y no "editar"

A ver si así te ayudado. Saludos
Subir
Tuno
#6 por Tuno el 29/05/2009
Pero es que no sé por qué cuando le doy a editar la opción de copiar me aparece como no disponible
Subir
Onio
#7 por Onio el 29/05/2009
porque no haces la opción 2 que te puso bekosolo? si usas Finale antiguo, con la herramienta de mover masas, seleccionas los compases a repetir, haces click (con el boton izquierdo) y arrastras hasta donde quieras pegar, sueltas y se pega. Si usas el Finale 2009, la herramienta de mover masas no está como tal, así que lo puedes hacer con la herramienta de compas, de la misma manera que con la herramienta de mover masas.
Subir
bekosolo
#8 por bekosolo el 29/05/2009
Hola Tuno: Yo uso la versión 2009 pero supongo que en el tema copy-paste (Copiar-Pegar)no se diferenciará gran cosa de las anteriores.
En mi opinión, si la opción "copiar" te aparece desactivada es por que no se ha seleccionado nada que se quiera copiar. Por ello te recomiendo que antes de abrir el desplegable de "editar" selecciones al menos un compás. (Lo puedes hacer pinchando sobre él con la herramienta Selección o la herramienta Compás activada). Un compás esta seleccionado cuando todo su fondo se pone de color azul.

A partir de aquí puedes seguir cualquiera de los dos pasos que te indiqué, con las indicaciones que, sobre el segundo, te ha hecho hoy Onio. Y debería funcionar.

En cualquier caso, si después de hacer la selección como te decía arriba, la opción copiar sigue desactivada, lo siento pero no tengo ni idea de porqué puede ser aunque seguro que alguien nos lo aclarará.

¡Ánimo que al final seguro que lo consigues!

Ya nos contarás . Saludos
Subir
Tuno
#9 por Tuno el 15/06/2009
Gracias por la ayuda pero es imposible, no se me copia de ninguna de las maneras y encima me sigue saliendo desactivado
Subir
bekosolo
#10 por bekosolo el 15/06/2009
Tuno escribió:
Gracias por la ayuda pero es imposible, no se me copia de ninguna de las maneras y encima me sigue saliendo desactivado


Como te decía en mi anterior mensaje, si después de seleccionar uno o varios compases, la opción "Copy" sigue desactivada, no tengo ni idea de cual puede ser el problema.

Esperemos que alguno más entendido (Jaumitus quizás) nos ilumine.

Saludos
Subir
Tuno
#11 por Tuno el 18/06/2009
Ya solucioné el tema. El finale 2009 es divino jajajaja. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Creo que el fallo es que estaba el programa defectuoso, pues tanto a mi padre como a mí en ordenadores distintos nos pasaba. De nuevo gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo